martes, 27 de marzo de 2012

Ya queda poco...

Como diría mi amiga Belén:
"Ya huele a incienso y azahar..." Se acerca la Semana Santa, el próximo domingo ya es Domingo de Ramos.

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comente en este mismo blog comentaba que la cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión iniciaba sus ensayos de cara a Semana Santa, y hoy estamos ya a tiro de piedra del Diumenge de Rams, de hecho, ya no queda ni un solo ensayo más (queda el traslado del jueves que ahora explicaré).

Para muchos la Semana Santa solo es paseas figuritas, o ir a recoger caramelos, e incluso para otros es un pecado mortal porque esta prohibido "idolatrar" imagenes, pero yo no estoy aquí para juzgar a nadie, yo solo digo que tengo muchas ganas de que llegue, de vivir ese ambientillo, de oír las bandas y sus marchas, de ver los pasos por nuestra ciudad de Elche, y por supuesto de sacar sobre mi cuello a la Virgen de la Merced y a Jesús Pasión, titulares de nuestra Hermandad.

Este es el horario de cara la Semana Santa de 2012: El jueves 29 de marzo tenemos el traslado de nuestro paso a la Basilica de Santa María, ya que este año nuestra cuadrilla es la encargada de sacar a Jesús Triunfante ("la borrica") el Domingo de Ramos. El viernes 30 tenemos la cena de costaleros de la cuadrilla, momento para la convivencia y la unión de cara a esta ilusionante Semana Santa. El día 1 de abril, Domingo de Ramos, como ya he dicho tenemos que sacar a "la borrica" por las calles de Elche, que como todos sabéis el Diumenge de Rams de Elche es de interés cultural a nivel nacional, e incluso internacional debido a nuestras tradicionales Palmas Blancas. El Lunes Santo tengo que salir presidiendo con la Virgen de la Estrella en representación de la Junta Directiva de nuestra Hermandad. El Martes Santo es día libre, que presumiblemente pasaré viendo pasos, en especial "La Caída", donde salen varios amigos míos. El Miércoles Santo es nuestro día grande, sale a la calle Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión. El resto de días son libres, pero al igual que el martes, lo pasaré por las calles de Elche viendo pasos, en especial los que salgan amigos mios, como "el Nazareno" el Viernes Santo.


Y eso es todo, esperar con alegría la llegada del Domingo de Ramos, rezar para que la lluvia nos respete todos los días...y a disfrutar de la Semana Santa 2012 de Elche.

A los que no os guste la Semana Santa, no la veáis, pero por favor, respetadla, que a todos hay cosas que no nos gustan y respetamos, que para eso somos personas civilizadas.

Y a los que os gusta...¡QUE PASÉIS UNA GRAN SEMANA SANTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario