martes, 6 de marzo de 2012

Un sudor frío que le recorre la frente, un cuello "herío" por el peso de su Amor...

Ayer empezaron los ensayos de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión...¡Y ya habían ganas!

Un año esperando, esperando para vivir de nuevo los momentos previos con tus compañeros enfajandones, preparando los costales, ayudandonos todos mutuamente como una gran familia, que es lo que somos. Y por fin llego la hora de meterse debajo del paso y poner el cuello bajo el madero, ese madero que Ntro Padre Jesús de Pasión llevo cargado hasta el Monte Calvario acompañado por su Madre Ntra Sra de la Merced, ese mismo madero nos lo ponemos nosotros al cuello hoy.

Un año esperando para volver a sentir ese cosquilleo al oír la llamada del capataz para levantar el paso, un año esperando para estar ahí y sufrir el peso de los kilos que caen sobre tí, esperando para oír "Pardo llámete"; "Antonio llámate", "Izquierda atrás"...y al oírlo apretar los dientes para cumplir con tu obligación...

Pero sobre todo un año esperando para disfrutar, para oír las marchas y a los voceros y disfrutar debajo del paso. El Domingo de Ramos está a la vuelta de la esquina, y esta promete ser una gran Semana Santa.

Solo me queda añadir lo guapa que está Ntra Sra de la Merced vestida de hebrea, mi más sincera enhorabuena a las Camareras porque hacen un trabajo magnifico.
Y con esto me despido, que paséis un feliz martes

OIDO...¡¡¡VAMONOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario