lunes, 5 de marzo de 2012

¡1.480€/L!

Anoche, como es costumbre en mí, iba con el coche en reserva, por lo que tuve que parar a echar gasolina. Me acerco a la caja, le pido 20€ de 95, pago y me acerco al surtidor nº 4. Descuelgo la manguera y el surtidor me dice "ha elegido gasolina sin plomo 95", miro la pantalla del surtido y veo el precio...¡¡¡1.480€/L!!! Como diría Guardiola...¡ES UNA PUTA BARBARIDAD!

Volviendo a mi casa no paré de darle vueltas al elevadísimo precio de la gasolina, ya que no hace mucho tiempo con 20€ llenaba medio deposito, y ahora apenas supera el cuarto del mismo. Cada 3 o 4 días voy en reserva y eso es mucho dinero semanalmente. ¡Necesito ahorrar gasolina (y dinero)! ¿Cómo hacer? Fácil, cogiendo menos el coche, pero claro, yo tengo que ir a clase y a trabajar, por lo que he seleccionado dos días a la semana en los cuales puedo ir a clase en bicicleta para ahorrar gasolina y dinero, y de paso contamino menos y me pongo en forma. Esos días son Lunes (hoy) y Miércoles por la mañana (lo haría más veces, pero por razones ajenas a mi voluntad NECESITO el coche).

Hoy he probado la experiencia, en la ida he tardado 51 minutos en ir a clase (vivo a unos 12km de la Universidad), he probado una ruta con muy poco tráfico, ruta que no cogeré más ya que he dado mucho rodeo y siempre cuesta arriba. Para volver a casa he vuelto por la ruta habitual, y a pesar del tráfico y del cansancio acumulado de la ida, he tardado 43 minutos, por lo tanto ¡compensa!. Y entre medias he tenido clase de Medicina Deportiva.

Concluyendo, como proyecto de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, os recomiendo que os mováis con bicicleta (si vivís lejos echarle valor). Ahorrares gasolina y dinero, contaminareis menos, y encima es muy sano, además en muchas ciudades como Elche, tenemos un buen carril bici y bicis de alquiler para movernos por toda la ciudad.

¡USEMOS LA BICI! A mí al menos después de estos 94 minutos de actividad física, una buena ducha y un buen estiramiento, me dejan una gratificante sensación de trabajo bien hecho, y encima saber que me he ahorrado unos 24km de gasolina.

Sed buenos, que tengáis un buen lunes y recordad:

Mens sana in corpore sano...

1 comentario: