domingo, 24 de junio de 2012

Xabi Alonso y a Semifinales

¡Buenos días a todos! ¡Y Felicidades a los Juanitos y Juanitas!
Ayer la Selección Española de Fútbol pasó por encima, literalmente, de la Selección Francesa imponiéndose por 2 goles a 0 en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012...

¡VAYA BAÑO LES DIMOS EN LA PRIMERA PARTE! La posesión del balón fue un 90% para España, y el otro 10% se lo repartieron entre Benzema, Ribery y el portero francés sacando de puerta. NI LA OLIERON.

En la segunda parte, obviamente, ya tuvieron más el balón ellos porque iban perdiendo y tenían que arriesgar para no caer eliminados, pero aun así...tiros entre los tres palos...uno y medio...(aunque España no tuvo mucho más...de 3 cayeron 2 chicharros)...

Ayer se ganó con cierta "comodidad" gracias al partidazo de los 14 jugadores de España que participaron en el partido, pero sin duda, y así lo reconoció la UEFA al final de partido, el hombre del partido fue XABI ALONSO.

Xabier Alonso Olano, nacido en Tolosa, Guipúzcoa, el 25 de noviembre de 1981. Actualmente jugador del Real Madrid, pero se forjó en las filas de la Real Sociedad pasando también por el Eibar. Se consagró en el Liverpool y de ahí volvió a España para jugar en su actual club. Las estanterías de su casa no están precisamente vacías, ha ganado la FA Cup, la Community Shield, la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool, la Liga Española y la Copa del Rey con el Real Madrid, y una Eurocopa (de momento) y un Mundial con la Selección Española de Fútbol.

El 14 de España también cuenta con distinciones individuales como Mejor Futbolista Español de la Liga 2002/2003, Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo en 2011, XI Mundial FIFA/FIFPRO 2011 y fue incluido en el Once Ideal del año de la LFP por la UEFA en 2012.

Pues este chavalote, con el 14 a la espalda, ademas de cascarse un partidazo junto a Sergio Busquets en el centro del campo, ayer cumplió 100 partidos como internacional, y lo celebró marcando dos golitos que nos sirven para pasar a Semifinales y para celebrar la noche de San Juan quemando unos cuantos guiñoles con acento francés.




¡GRANDE XABI! ¡GRANDE ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario