lunes, 23 de abril de 2012

¡TOLERANCIA!

Como era de esperar, hoy, 23 de abril, onosmastica de Sant Jordi, y día del Libro, os iba a contar un poco de que va todo esto y os iba a recomentar un libro que me encantó, Las Aventuras de Sherlock Holmes, que leí tras ver la película que también me encantó.

Pero esta mañana me ha sucedido algo que creo que es digno de mención, porque al menos a mi me ha molestado muchísimo y tengo que desquitarme. Os cuento:

Esta mañana, mientras hacia unos tramites bancarios y hacia tiempo para esperar a mi novia, leo en Twitter lo siguiente: "Si puedes demostrar que eres fan de la Selección Española y republicano te regalamos la camiseta"; esto acompañado de una foto de una camiseta de la Selección Española de Fútbol cambiando los colores. Mi pregunta es: ¿Que tendrá que ver el Sistema de Gobierno de un país con la camiseta de su equipo de fútbol? ¿Por qué tenemos que mezclar política y deporte?

Yo soy un amante del deporte, y para mí la grandeza del Deporte es precisamente todo lo contrario a lo que muestra este tweet. En equipo da igual las creencias, ideologías o tendencias de cada persona. Da igual que uno sea republicano, comunista, monárquico o de extrema derecha. Lo importante es que TODOS, negros, blancos, rojos o verdes, luchan y defienden la misma camiseta y los mismos objetivos.

A mi me la pela las ideas que tengan Edu Albacar, Generelo o Ángel; lo que me importa es que visten la camiseta del Elche C.F.; y me da igual las ideas o creencias que tengan Xavi, Cesc o Puyol por ser catalanes, o Casillas por ser de Móstoles, o Iniesta por ser de Albacete.

Yo he jugado con cubanos y sus ideas, con uruguayos de izquierdas, con españoles de derechas, y lo único que me importaba es que cuando estábamos jugando todos queríamos ganar, sin importar si creíamos en lo mismo o votábamos al mismo partido.

Por eso me parece muy INTOLERANTE que alguien se le ocurra solo la idea de la "Selección Republicana".

ESA ES LA GRANDEZA DEL DEPORTE, NO IMPORTA DE DONDE SEAS NI COMO PIENSES

MENOS POLÍTICA Y MAS HUMANIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario