lunes, 9 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 Ayer fue Domingo de Resurrección, la tradicional Procesión de las "Aleluyas" en Elche, la mejor forma de cerrar la Semana Santa Ilicitana. Y como no podía ser de otra forma, no me la he perdido.

Durante esta Semana Santa 2012 he participado activamente el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Sin ánimo de menospreciar a María Santísima de la Estrella, de la Merced y de la Esperanza, yo destacaría tres momento importantes que he vivido esta Semana Santa:
El Domingo de Ramos acompañé, junto a la cuadrilla de Costaleros de Merced y Pasión, a Jesús Triunfante entrando en las calles de Jerusalem (de Elche en este caso). El Miércoles Santo acompañamos de nuevo a Ntro. Padre Jesús de Pasión camino al Calvario cargando su Cruz. Y finalmente ayer acompañé, junto a Belén y sus primicos, a Jesús Resucitado tres días después de su Pasión y Muerte, sin duda tres momentos clave en la Pasión.

Y no podemos olvidarnos de María Santísima, a la que también he ido acompañando esta Semana Santa, el Lunes Santo a la Estrella, el Miércoles Santo a la Merced, el Jueves Santo a la Esperanza, y ayer a Ntra. Patrona María Santísima de la Asunción.

Y así culmina la Semana Santa 2012 en Elche. Ahora empieza la Semana de Pascua con el primer Lunes de Mona, un Lunes de Mona especial por algo que comentaré en la próxima entrada.


¡QUE PASÉIS UN FELIZ Y SOLEADO LUNES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario