jueves, 5 de abril de 2012

MIÉRCOLES SANTO

Esta Semana Santa 2012 prometía, y así fue. Después del Domingo de Ramos sacando a la borrica y el Lunes Santo acompañando a la Estrella, tocaba cumplir con Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión.

Todo apuntaba a que este Miércoles Santo no saldríamos, desde semanas atrás se anunciaba lluvias, y así fue, a las 14.30h al cielo le dio por descargar y nos dejó una señora tormenta con granizo incluido. La lluvia sobre Elche no cesó en toda la tarde. Cada vez teniamos menos esperanzas de salir a la calle, aun así nos preparamos y fuimos camino de San Juan. Hasta que recibimos este mensaje:


"Últimas noticias del HERMANO MAYOR: seguirá esta lluvia hasta las 20.00h y de 20.00h a 21.30h podría caer algún chispeo y nada más. A partir de las 21.30 despejado. SE SALE"


Después de leer esto nos pusimos todos con muchos ánimos camino a San Juan, y finalmente...María Santísima de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión salieron a las calles de Elche.

Y como se preveía desde el principio, esta Semana Santa 2012 ha sido especial, como cada año, el Miércoles Santo superó las expectativas, cada año es mejor, pero se podría decir que este año ha sido un Miércoles Santo particularmente especial...

Primero, por la tensión acumulada por el miedo a la lluvia, que finalmente se convirtió en ilusión al poder ver que si saliamos.
Segundo, por la compañía a lo largo del recorrido de diferentes amigos que me fui encontrando a lo largo de la noche.
Y tercero, porque este Miércoles Santo estaba fuera del paso una persona muy muy muy especial para mí, y me ha hecho muy feliz el poder compartir esta noche con ella, siempre le estaré agradecido por el esfuerzo y el sacrificio que ha hecho por estar ahí.

Pero esto no ha terminado, esta noche de Jueves Santo me vuelve a tocar cambiar el costal por el traje y salir acompañando a la María Santísima de la Esperanza. Como he dicho al empezar, ésta está siendo una grandísima Semana Santa.

No me puedo ir sin comentar la gran anécdota de la noche, porque de nuevo he vuelto a vivir un "milagro" con la lluvia. Como ya he dicho, estuvo todo el día lloviendo y dejó de llover para que nuestros titulares pisaran la calle, pero lo mejor y  más impresionante de todo es que justo en el momento que el paso entró en la Parroquia de San Juan...¡volvió a llover! Alguien de arriba aguantó la lluvia mientras Merced y Pasión estaba en la calle...

Y por último me despido ya diciendo lo muchísimo que disfrute debajo del paso en compañía de mis hermanos costaleros, por noches así es por las que estamos tan enganchadísimos a la Semana Santa.

Que paséis un feliz Jueves Santo y un buen final de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario