domingo, 17 de febrero de 2013

Sporting 0 ELCHE 2


EL ELCHE, CON OTRA NUEVA EXHIBICIÓN DEFENSIVA, ASALTA EL MOLINÓN
Coro devuelve al sólido líder a la senda de la victoria
· El delantero catalán firmó los dos tantos del conjunto franjiverde y pudo hacer un tercero 
· Pésimo arbitraje de Figueroa Vázquez, que desquició a los equipos


Dos goles de Coro, uno en cada tiempo, y una nueva exhibición defensiva del Elche, que no sólo encadena la cuarta jornada consecutiva imbatido sino que no encaja goles por decimosexta vez en el presente campeonato, firman otra demostración de poderío de un líder que vuelve a ganar lejos de casa, tras tres visitas seguidas acabadas en tablas, aumenta así su diferencia con el segundo clasificado y se acerca a pasos agigantados hacia Primera división.

De este modo, el Elche volvió a ganar después de dos empates sin goles seguidos ante un Sporting que no encontró ningún resquicio para meterle mano a un equipo que continúa con su impecable camino hacia Primera. El protagonista negativo del partido, sin embargo, fue el árbitro, que repartió errores para ambos bandos.

El choque empezó con el Sporting tratando de llevar la iniciativa, pero con un Elche que fue desplegando su plan de juego habitual. En ese plan de juego, volvió a brillar la estrategia. Cuando llevábamos poco más de un cuarto de hora de partido, un córner botado por Albacar al segundo palo encontró libre de marca a Coro. El catalán controló y fusiló a Cuéllar para adelantar a los franjiverdes.

Con la iniciativa en el marcador, el Elche siguió cumpliendo con su guión habitual hasta que entró en escena Figueroa Vázquez. El colegiado mostró la segunda amarilla y expulsó a Aarón en una jugada en la que el jugador del Elche había recibido un pisotón de Bernardo. Quien sabe si consciente de su error, a los pocos minutos decidió expulsar con roja directa a Trejo por una entrada a destiempo a Etxeita. El descanso llegó con los jugadores de ambos equipos de los nervios por culpa de los errores arbitrales.

El Elche tiró de oficio en el segundo tiempo
Sandoval buscó el cambio desde el inicio de la segunda parte. Entraron Bilic y Sangoy y el técnico sportinguista retomó su esquema habitual de las últimas semanas, con tres delanteros. Los asturianos arrinconaron al líder, pero entre la defensa y Manu Herrera evitaron que el Sporting igualase el partido.

Escribá también movió ficha viendo que su equipo sufría demasiado y metió en escena a Mantecón para reforzar el mediocampo. La entrada del mediocentro no tardó en ser efectiva, pues tras un robo de balón vio el demarque al hueco de Coro y le dio una brillante asistencia. Coro encaró a Cuéllar, le dribló y sentenció el choque a veinte minutos del final. El catalán pudo cerrar su brillante actuación con un 'hat trick', pero primero el guardameta rojiblanco Cuéllar le sacó un disparo cercano con una parada de mérito y después el colegiado a instancias de su asistente cortó una contra en la que se marchaba solo y en la que no parecía que hubiese fuera de juego.

La victoria del Elche coloca a los franjiverdes con 58 puntos, más cerca todavía de Primera división, y les permite recuperar la senda del triunfo tras dos empates y sumar su décimocuarta jornada seguida sin perder. Además, la afición ilicitana puede olvidar la desagradable semana vivida por las polémicas en la directiva. La afición que sigue sin recibir buenas noticias es la del Sporting, que vio perder nuevamente a su equipo y cada semana la preocupación por el descenso se hace más grande.



AUN MÁS LÍDERES
¡MUCHO ELCHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario