martes, 26 de febrero de 2013

Buenos Días UMH - 25 de Febrero


Sí, hoy es lunes, y si hoy tenemos deportes, estrenamos nuevo horario para la sección deportiva, hemos pasado del final de la semana al principio. Y como ya adelantamos el viernes, este fin de semana hemos tenido un gran Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con Parálisis Cerebral. Se celebró en Ibi, y allí estuvimos pasando un poco de frío para cubrirlo y contarlo hoy aquí.

El campeonato lo organizaron la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federació d’Esports Adaptat y el Rayo Ibense, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi. En esta edición los equipos participantes fueron: Extremadura, C.E. Fesport, Disport C.F. “A” y “B”, la Selección Madrileña, y el Rayo Ibense representando a la C. Valenciana.
El viernes arrancaron los partidos, y ya desde el primer día los equipos mostraron su talento y pudimos hacernos una idea del gran nivel que íbamos a tener en todo el fin de semana. El Fesport dio la sorpresa en el primer partido ganando al Disport B; la Selección Madrileña presentó su candidatura al título ganando 4-1 a Extremadura; y el Rayo Ibense debutó frente al Disport “A” con derrota por 1-2 en un partido muy igualado.

Después de jugar 2 partidos más cada equipo en la jornada del sábado, llegamos al domingo para jugar los partidos que decidirían la clasificación final. En la lucha por el quinto puesto, Extremadura arrasó al Fesport, 8-0. En el partido por el tercer escalón del podio el Rayo Ibense no pudo contra el Disport B en otro partido igualadísimo con una expulsión, con un golazo desde el centro del campo y con nervios hasta el final. Y en la final vivimos un autentico partidazo. El Disport A y la Selección de Madrid nos regalaron una joya en forma de partido que tardaremos en olvidar. Con dominio de ambos equipos, 9 goles, buenas paradas, tensión…a falta de 13 segundos ganaba el Disport por 3 goles a 4, pero Madrid empató in extremis. Y ya en la prórroga de nuevo Madrid marcó para adjudicarse el Campeonato Nacional. Todo un partidazo y todo un señor campeonato.

DEPORTES SIN ADJETIVOS estuvimos allí grabandolo todo, haciendo fotos y también haciendo amigos para seguir creciendo y poder cubrir más eventos de este tipo. Cuando tengamos el material listo lo publicaremos para compartir los momentos vividos en Ibi.




Podéis escucharnos por la radio en los siguientes diales:

 · Elche: 99,50 FM
 · Sant Joan d’Alacant: 93,50 FM
 · Orihuela: 101,30 FM
 · Altea: 105,40 FM

O a través de internet en LA WEB DE LA RADIO UNIVERSITARIA

Y si no os ha dado tiempo a oírlo podéis buscarnos en la FONOTECA


No hay comentarios:

Publicar un comentario