domingo, 3 de febrero de 2013

Las Palmas 0 ELCHE 0

Nuevo empate fuera de casa y nuevo robo al Elche C.F. que le anularon un autentico golazo LEGAL de Corominas. Por suerte, cuando los arbitros deciden que el Elche no pase del empate, los rivales del Líder también pinchan y cada punto es bueno para seguir metiendo, poco a poco, tierra de por medio de cara al final de la Liga.


Empate que sabe a poco (0-0)
· El Elche consigue un punto en un partido en el que el equipo fue de menos a más, creando numerosas ocasiones de gol
· El conjunto franjiverde consigue un empate en su partido frente a Las Palmas. El equipo, que fue de menos a más, acabó creando numerosas ocasiones de gol. Un gol anulado por fuera de juego a Coro, deja un 0-0 en el marcador, en un partido en el que la defensa fue la mejor arma de los hombres de Escribá.

Un nuevo partido en el que el Elche salió con la intención de traerse los tres puntos. Esta vez, el rival era la UD Las Palmas, un equipo con una racha positiva en casa. Para romperla, el conjunto franjiverde trató de hacer lo que mejor se le da y más le gusta. Tener el balón para mandar en el terreno de juego. No lo puso fácil el rival, que también le gusta tener la pelota y crear ocasiones de gol. Ocasiones que se hicieron esperar por parte de los dos equipos.

La primera aproximación con peligro no fue hasta pasado el minuto 10. Un lanzamiento lejano de los locales se marchaba por encima de la portería de Manu Herrera. Minutos más tarde era el Elche el que avisaba a Barbosa. Lo hizo en un tiro libre directo que a punto estuvo de sorprender. La primera parte no tuvo mucho ritmo. A pesar de eso, las oportunidades iban llegando poco a poco. Manu Herrera atajaba un lanzamiento de Nauzet con peligro. Las opciones del Elche, que permaneció durante mucho tiempo del primer tiempo en su terreno de juego, pasaban por el contragolpe.

Cuando estaba terminándose el primer período, llegaron los mejores minutos de los hombres de Fran Escribá. En el minuto 40, unas triangulaciones rápidas en ataque traían el peligro. La defensa local lo despejó a córner. Y antes del descanso, Xumetra tuvo la oportunidad más clara. Un balón en largo, lo controlaba el extremo, que no podía definir bien y se marchaba por fuera.

En la segunda parte, el Elche salió con una marcha más. Desde el primer minuto querían dejar claro por qué son los líderes de la categoría. No tardaron en tener las primeras ocasiones, tanto Elche como Las Palmas. Los locales fabricaban el peligro con la velocidad de Thievy. El Elche también creaba peligro con sus contragolpes. El partido parecía que se quebraba por momentos. Con el Elche más activo, se sucedían las combinaciones entre los jugadores. El partido era completamente diferente al que se vio en el primer tiempo. Pero Las Palmas tampoco se arrugaban. Dieron un pase al frente e intentaron hacerle un gol a la defensa menos goleada de la Liga.

Las Palmas también dejó claro que no es casualidad que estén en la posición en la que se encuentran. Por eso, mantuvo encerrado al Elche en su terreno de juego cuando los hombres entrenados por Sergio Lobera atravesaban por sus mejores minutos. La defensa franjiverde sacaba fuera del área todos los balones.

En el minuto 76 Escribá movió piezas. Dio entrada a Mantecón y el partido cambió radicalmente. En dos minutos, el Elche tuvo tres oportunidades de gol. En una de ellas, Coro realizó un espectacular remate que entró, pero el árbitro anuló por fuera de juego. También Palanca, que entró por Fidel, puso el balón en el travesaño en un saque de esquina y en un remate posterior, era Xumetra el que disparaba al palo. La UD Las Palmas parecía noqueada. Para refrescar a sus hombres y darle otra cara al partido, el entrenador local también dio entrada a varios jugadores. Ningún equipo quería dejar escapar los tres puntos ya que los dos habían tenido ocasiones claras para conseguir algún gol.

A pesar de los esfuerzos de los dos conjuntos por conseguir romper el empate en el marcador, el resultado no se movió. Elche y Las Palmas consiguen un punto cada uno en un partido que fue de menos a más, jugando al ataque y mostrando todas sus armas. Con este encuentro, ya son doce los partidos en los que el Elche no ve la derrota. Además, la defensa, que ha vuelto a dejar la portería a cero,  sigue siendo el mejor argumento de un equipo que sigue líder en solitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario