sábado, 19 de enero de 2013

¡YO VI AL ELCHE DEL 90º ANIVERSARIO! ¡UN ELCHE DE RECORD!

¡Buenas tardes!
Aquí os dejo un artículo de MARCA.COM que debemos tener muy en cuenta. Ya que ahora todo es bonito y estamos "acostumbrandonos", pero lo que está haciendo este Elche es histórico y debemos valorarlo como se merece, ahora y siempre. Y poder decir orgullosos: "¡YO VI AL ELCHE DEL 90º ANIVERSARIO! ¡UN ELCHE DE RECORD!"


EL ELCHE CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON 49 PUNTOS, RÉCORD EN SEGUNDA
Una vuelta con 'aromas ilicitanos'
· Los franjiverdes igualan la mayor puntuación de la historia en una vuelta completa 
· Llevan líderes desde el primer día y han firmado la mejor primera vuelta de Segunda

15 victorias, 4 empates y 2 derrotas. 49 puntos. 31 goles a favor y 11 en contra. Esos han sido los números del Elche de Fran Escribá en la primera vuelta de Segunda división, unos números históricos, pues estamos hablando de la mejor primera vuelta de la historia de la competición y también de la mejor mitad de campeonato jamás hecha en la categoría de plata.

En el partido frente al Guadalajara, al Elche le quedaba un último récord por batir antes del ecuador del campeonato. Una vez superados los registros de Atlético (01/02) y Betis (10/11), como equipos con mayor puntuación en una primera vuelta de la historia de Segunda, el siguiente objetivo era el Deportivo de la temporada pasada. Los de Oltra consiguieron sumar 49 puntos en la segunda vuelta de la liga, récord histórico de puntos en una mitad de competición.

Con el empate en el Pedro Escartín, el Elche sólo pudo igualar el registro del conjunto gallego, por lo que inscribirá su nombre junto al de los coruñeses en el libro de oro de Segunda División. Aquellos números sirvieron al Deportivo para certificar su ascenso a la máxima categoría y en tierras ilicitanas esperan que estos números sean la base del retorno a Primera tras 24 años de ausencia.

Líder único
Entre la retahíla de récords que los hombres de Fran Escribá han ido superando a lo largo de estas 21 jornadas, otro de los que destaca es el de haber sido el único líder que ha conocido hasta el momento la competición. Los franjiverdes se colocaron en lo más alto de la tabla en la primera jornada y no han soltado el liderato. Hasta la fecha, ningún equipo en toda la historia de Segunda había conseguido mantenerse primero durante tantas semanas de forma ininterrumpida desde el inicio.

El Elche cierra una primera vuelta sobresaliente. En casa han hecho pleno de victorias, algo que no hacía ningún equipo en una primera vuelta desde el Racing en la temporada 92/93. Además, fuera de casa también han conseguido unos registros notables, siendo el mejor equipo de la competición a domicilio. Los franjiverdes ponen fin a una primera vuelta que quedará siempre para el recuerdo de sus aficionados. Una mitad de campeonato con claros aromas ilicitanos.


¡YO VI AL ELCHE DEL 90º ANIVERSARIO! 
¡EL ELCHE DE LOS RECORDS!

¡MUCHO ELCHE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario