domingo, 13 de enero de 2013

Guadalajara 0 ELCHE 0

¡Buenos días!
Ayer tuvimos partido de nuestro Elche C.F., el último de la primera vuelta, y se saldó con un empate a 0 frente al Guadalajara. Sumar puntos fuera de casa siempre es positivo, además el Almeria y el Villarreal también empataron por lo que mantenemos las distancia con respecto a ellos. Solo falta ver si la suerte nos sonríe también en los partidos del Girona y Alcorcón.

Y como cada semana, os dejo con la crónica:


REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO TÁCTICO
El Elche cierra su vuelta histórica con un empate en Guadalajara
· El Guadalajara encadena su séptima jornada seguida puntuando
· Los franjiverdes tuvieron las ocasiones más claras en un duelo muy igualado


Guadalajara y Elche empataron sin goles en un partido en el que la pizarra de los entrenadores se impuso a la calidad técnica de los jugadores. Los ilicitanos cierran la primera vuelta con 49 puntos, récord histórico de puntos en una primera vuelta en Segunda división.

Además, los de Escribá igualan la marca hecha por el Deportivo la temporada pasada en la segunda vuelta como máximo histórico de puntos en una vuelta de competición.

Terrazas demostró tener bien estudiado al líder y plantó un once con una presión asfixiante en campo contrario y con vigilancia especial al faro del Elche, Rivera. Los primeros minutos fueron de ligero dominio alcarreño, aunque curiosamente el primer jugador en buscar portería rival fue Albacar con un disparo lejano que se marchó algo desviado.

Con el paso de los minutos, los hombres de Escribá supieron manejar mejor la presión alcarreña y dispusieron de las mejores ocasiones en los minutos finales del primer acto. Primero fue Powel quien se plantó solo ante Razak, pero un mal control le impidió definir bien. En el córner posterior, Albacar buscó el gol olímpico, pero el guardameta ghanés evitó el tanto con un acrobático despeje.

Debutó Aarón en el Elche 
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. El Guadalajara siguió presionando muy arriba y los dos equipos parecían más dispuestos a crear peligro a balón parado que en jugadas en movimiento. Álvaro Antón obligó a Manu Herrera a lucir sus reflejos con un disparo de libre directo envenenado que el ‘Zamora’ salvó en dos tiempos.

Los últimos minutos fueron los propios de un partido en el que ninguno de los dos equipos quiso perder el punto que llevaban en su casillero. El Elche tuvo la ocasión más clara en un ‘mano a mano’ de Pelayo con Razak que el guardameta africano volvió a salvar. Vicente y Azkorra también tuvieron sus opciones pero el marcador ya no se movió y los instantes finales sólo sirvieron para ver el debut de Aarón con el equipo de su tierra.

Con la igualada, el Elche cierra su impecable primera vuelta con unos registros históricos y ahora buscará seguir con su camino hacia Primera. Por su parte, el Guadalajara sigue mostrando su mejoría al sumar su séptima jornada sin perder y continuar con su escalada en busca de puestos más cómodos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

0 - GUADALAJARA:
Razak, Kike Tortosa, Gaffoor (Alex Ortiz, min. 83), Barral, César, Jony, Álvaro Antón, Erice, Cristian Fernández (Susaeta, min. 62), Vicente y Azkorra.
0 - ELCHE:
Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Rivera, Mantecón, Xumetra (Aarón, min. 79), Fidel (Palanca, min. 74), Coro y Powel (Pelayo, min. 62).
ÁRBITRO:
Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gaffoor (31), Barral (75) y César (82) y a los visitante Powel (33), Damián (61) y Albacar (90).
INCIDENCIAS:
Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Pedro Escartín ante 3.200 espectadores, doscientos de ellos seguidores del Elche.




¡MUCHO ELCHE!
¡LÍDERES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario