domingo, 27 de enero de 2013

ELCHE 2 Hércules 0

Tras los dos empates a domicilio, el Elche volvía a su feudo, y era contra el Hércules, ante más de 20.000 personas...¡El Líder tenia que ganar! Y así fue, en el Martinez Valero no existió más equipo que el Elche Club de Fútbol, prueba de ello es el dato de tiros a puerta del Hércules...Manu Herrera (Zamora de la categoría  en 23 partidos solo ha encajado 12 goles) no tuvo que parar ni un solo disparo a puerta. Y como de costumbre, aquí os dejo la crónica, pero esta vez es de la web oficial del Elche CF.


Derbi franjiverde (2-0)
· Xumetra y Coro anotan los goles en la undécima victoria consecutiva del equipo en el Martínez Valero
· Equipo y afición mantienen intactas sus ilusiones en esta gran temporada tras una importante victoria en el encuentro ante el Hércules


El Martínez Valero y la afición franjiverde tenían ganas de fútbol y de derbi. No defraudaron desde la grada y el equipo respondió sobre el terreno de juego. El Elche C.F. fue el que llevó la iniciativa del juego desde el inicio del encuentro y con el dominio del esférico las oportunidades no tardaron en llegar. Primero Albacar con un saque de esquina en el que a punto estuvo de conseguir el gol olímpico e instantes después Aarón obligó a Falcón a atajar su disparo en dos tiempos. Los franjiverdes jugaban con mucha intensidad y no dejaban a los visitantes salir con el esférico de su campo presionando en cualquier robo de balón. Y así seguían llegando las ocasiones sobre la meta herculana, como un disparo de Aarón que salió rozando el palo de la portería. El dominio franjiverde era abrumador sobre el terreno de juego y la afición disfrutaba de un bonito encuentro frente al máximo rival.
Mediada la primera parte, el Hércules consiguió su primera aproximación sin consecuencias ya que la defensa ilicitana demostró estar muy centrada pese a las pocas acciones en las que había tenido que intervenir. Pero el guión del encuentro no cambiaba y los hombres de Escribá seguían siendo los protagonistas del derbi. Así lo desmostraron con una gran jugada colectiva que finalizó en un excelente pase raso de Fidel desde la banda que no encontró rematador y el balón se paseó por delante de la línea de gol. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó la recompensa al buen juego. Un contragolpe finalizó con el disparó de Xumetra que fusiló a Falcón por bajo. La alegría se desató en el Martínez Valero que empujó con sus cánticos al equipo hasta el final de la primera mitad.

Y tras el paso por vestuarios el equipo no dio opción al rival. Coro marcó el segundo gol para los franjiverdes y dejaba claro que los ilicitanos no iban a dejar escapar los tres puntos del Martínez Valero. Una impresionante jugada personal de Xumetra que finalizó Coro en un remate a la media vuelta. No podía haber mejor estreno para la segunda mitad. El partido seguía en la misma dinámica, con un dominio absoluto de los ilicitanos y la misma ambición por ampliar la ventaja en el marcador. Aarón con un chut desde la frontal volvió a poner en apuros a Falcón y un disparo de Fidel también salió rozando el palo de la meta rival. Sin perder el control del partido, el equipo fue consumiendo minutos a este encuentro en el que disfrutaban jugadores y afición en el coliseo franjiverde.
En la recta final de la segunda mitad el equipo cedió algo más la posesión del balón, pero el Hércules no gozó de ninguna oportunidad clara para recortar distancias en el marcador. Pese a la ventaja, los franjiverdes siguieron buscando el área de Falcón hasta el último instante y Palanca tuvo la ocasión más clara para sentenciar el encuentro. El derbi terminó con un disparo de falta de Albacar para cerrar un encuentro franjiverde de principio a fin. Una victoria todavía más especial ya que se convierte en la undécima jornada en la que el equipo sigue invicto en el Martínez Valero. Con el apoyo de la afición y la lucha del equipo en cada partido, los franjiverdes siguen disfrutando de una gran temporada. 



Ahora y siempre, ¡Mucho Elche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario