domingo, 6 de marzo de 2016

Rezar no salva vidas

Me voy a llevar un capazo de hostias en todo el morro por escribir esto, pero me da igual, una rajadita de vez en cuando nunca está de más.

Disculpen mi vulgaridad, pero estoy hasta los cojones de la frase de "progre" y de moderno de: "Rezar no salva vidas."

Desde un punto de vista objetivo y científico, obviamente, el acto de rezar no mejora tu salud, ni tu educación, ni tu economía. Por suerte, el ser humano no es solo un saco de huesos, carne, venas y arterias. Por suerte existe un factor PSICOLÓGICO, un factor EMOCIONAL, y eso es cosa de cada uno, y a lo mejor a uno se la trae floja rezar, pero para otro el hecho de rezar (sea de la religión que sea) le proporciona un bienestar psicológico y emocional que otras cosas no le da.

El problema no es la Religión, el problema es la Religión CATÓLICA. Si se le niega una Mezquita a una comunidad islámica o se le critica el hiyab a una de sus mujeres es una barbaridad, pero vemos un crucifijo y nos salen sarpullidos y nos sangran los ojos. Si eres budista eres hasta molón, si eres católico eres un cáncer de persona anclado en el franquismo.

Por suerte, yo no soy un fanático, creyente sí, pero no fanático. Considero que tengo dos dedos de frente y no voy por ahí pregonando que la Ciencia es fruto de Satanás y que el hombre viene de Adán y Eva. Soy creyente, pero no gilipollas. Soy el primero que entiende y reconoce que la Iglesia Católica tiene muuuuuuuuucho que mejorar y cambiar. Pero eso no quita la labor que hace para toda la sociedad, ¿acaso no existen organizaciones, como Cáritas, que ayudan a los necesitados? ¿Acaso no hay hospitales, escuelas, centros de acogida para diferentes colectivos en riesgo de exclusión dirigidos y financiados por órdenes religiosas?

Un comentario muy frecuente es el de: "No con mis impuestos". ¿Cuantas cosas se financian con nuestros impuestos sin estar nosotros de acuerdo o sin representarnos? Desconozco las cifras, pero seguramente el dinero que se lleva la Iglesia sea desproporcionado en comparación con otras necesidades de la sociedad, pero eso no quita que parte de ese dinero se esté invirtiendo bien en los hospitales, escuelas y centros que acabo de citar.

El fanatismo religioso es muy peligroso, no hay más que ver los atentados y las guerras pasadas y presentes. Pero el fanatismo anticlerical también tiene su peligro. Recordemos que ante todo somos PERSONAS, y nuestro bienestar depende del equilibrio entre lo físico, psicológico y social. Para unos la Fe no significa nada, para otros sí. Que sí, que sacar un paso a la calle en Semana Santa no va a salvar la vida a nadie, a no ser que el cirujano de turno sea creyente, que los hay...


TOTALMENTE DE ACUERDO con revisar y cambiar si es necesario los presupuestos que se llevan unos y otros dando prioridad a las necesidades de la población. AÚN MÁS DE ACUERDO con controlar esos prepuestos y que se financien más hospitales y menos cadenas de televisión. TOTALMENTE DE ACUERDO con eliminar privilegios, ya que la Edad Media pasó hace mucho.

Porque los primero somos las PERSONAS, libres para creer o no creer, con derecho a sanidad, educación, a vivir dignamente. Nadie te obliga a creer, pero recuerda que a pesar de tener muchas cosas que cambiar (incluso que eliminar), hay mucha gente que vive dignamente gracias a organizaciones laicas, pero también gracias a organizaciones religiosas, por muchos sarpullidos que genere.

Para acabar, el peligro no es la religión, el peligro es la ignorancia. Repito, soy creyente pero no gilipollas, yo soy creyente y no voy quemando brujas ni sacrificando vírgenes. Menos fanatismos y más RESPETO.

1 comentario: