lunes, 28 de marzo de 2016

Semana Santa 2016

Primer Lunes de Mona, se acabó la Semana Santa 2016, posiblemente la Semana Santa más atípica de los últimos años para mí. Primera Semana Santa sin tocar el tambor después de haberlo hecho tres años seguidos, pero sobre todo, primer Miércoles Santo sin estar debajo del paso después de 7 años formando parte de la cuadrilla de costaleros de Ntro Padre Jesús de Pasión y Ntra Sra de la Merced.

Lo fácil y lo que muchos esperan es que diga que ha sido mi peor Semana Santa, pero no, ya que todo ha sido elegido por mí. Yo dejé la banda en septiembre y yo decidí no salir debajo del paso en enero. Eso tampoco significa que haya sido la mejor, digamos que ha sido diferente. Lo que si puedo decir es que se han cumplido los objetivos que yo perseguía con mis actos.

No quiero entrar en demasiadas polémicas, pero nunca está de más explicar las cosas (sin demasiados detalles). El tema de la banda creo que ya lo sabéis todos, lo dejé por varios motivos. Empezando por temas de saturación de trabajo y necesidad de descanso, pasando por reconocer que nunca fui capaz de congeniar con los integrantes de la bandas y acabando por un "desencuentro" a nivel personal que hacía muy difícil la convivencia. Los resultados de mi decisión se vieron días después al poder descansar, evitar movidas y poder compaginar el resto de responsabilidades de mi vida.

Bueno, todo esto era el prólogo. Donde yo quería llegar era a esta parte, ¿por qué no sales debajo del paso? La versión oficial hasta ahora era que quería tomármelo con tranquilidad y descansar este año. Pero la verdad es que me he dado cuenta que esto de ser costalero en muchos casos está perdiendo su sentido. Costaleros mirando el móvil debajo del paso en los ensayos, costaleros subiendo selfies a las redes sociales incluso debajo del paso, costaleros sacando barriga detrás de los pasos para que se les vea bien en las fotos...

Supongo que la mayoría no comparte mi sentimiento, pero para mí los Miércoles Santos son de PENITENCIA, ya sea para pedir perdón, dar las gracias o pedir por alguien, pero no entiendo una Estación de PENITENCIA que sea para demostrar lo guay que soy en las redes sociales. La excepción son los Domingos, tanto de Ramos como de Resurrección, ya que su carácter es festivo.

Todos sabéis que yo utilizo mucho las redes sociales, tanto a nivel personal como profesional, pero habréis visto que publicaciones de Semana Santa las justas y necesarias. Todo esto es tan solo mi opinión y mi punto de vista, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y expresar lo que sienta en sus redes sociales o en su vida. 

Este año, tanto en procesión como el resto de la semana yo he cumplido mi penitencia. Ya veremos como transcurre este año y como me lo tomo en la Semana Santa 2017...


FELIZ PASCUA


No hay comentarios:

Publicar un comentario