domingo, 31 de enero de 2016

Don Bosco

Hoy, 31 de enero, celebramos la festividad de San Juan Bosco, Don Bosco. No sé si serán los exámenes, pero hoy me pongo un poquito tierno con esta festividad.

Hace unos años, este día era un día más para mí, de hecho ni sabía que hoy se celebrara la festividad de San Juan Bosco. Pero hace siete años hubo una vacante en el puesto de Profesor de la Extraescolar de Deporte de Iniciación del Colegio Salesiano San Rafael de Elche. Un profesor del colegio me lo comentó y me mandó al despacho del director, me afeité y todo para ir a la entrevista. Ese era también mi primer año como entrenador de voleibol, por suerte los horarios eran compatibles y desde el colegio estuvieron de acuerdo con mi incorporación.

En Octubre de 2009 empecé como Profesor de Extraescolar de Deporte de Iniciación de 2º de Primaria en el Colegio Salesiano San Rafael. Reconozco que ese primer año fue duro, y mucho. Con apenas 20 años, en mi primer trabajo, sin experiencia y con unos niños algo complicadillos. Me costaba mucho ir al cole, de hecho se lo decía a mucha gente: "Lo mio no son los niños tan pequeños, prefiero edades de Secundaria que es lo que entreno en voleibol."

Pero pasaron los años, gané experiencia, me gané a los niños y me empecé a enganchar. Pero llegó el curso 2014/2015 con un nuevo cambio que me asustaría muchísimo. Después de engancharme a los niños de 2º de Primaria y disfrutar muchísimo, llegó un cambio que daba mucho miedo. Empecé a dar Psicomotricidad para los niños de Infantil. Pasé de niños de 7-8 años a niños de 3, 4 y 5 añitos.

Aunque alguno me metía más miedo en el cuerpo por los pasillos, intenté tomarme el cambio con la mayor ilusión posible. Pero el primer día fue precisamente con los niños de 3 años, los más peques, el primer día que se quedaban al cole por la tarde y les tocaba quedarse una hora más con un señor alto y con barba que ni conocían.

SOBREVIVIMOS, nadie se rompió nada, y una vez superado ese día me enganché también a los peques, y precisamente ese grupo con el que debuté en infantil, que ahora está en P4, le tengo un especial cariño precisamente por eso, pero ser los primeros que me sufrieron.

A día de hoy no sabría decir si prefiero a los peques o a los mayores, cada uno tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Lo que si puedo decir, hoy 31 de enero de 2016, que todos esos niños, padres y profesores que me he encontrado en estos años dentro de San Rafael han hecho que me sienta un "Salesiano Adoptivo" más, adoptivo, pero Salesiano.

Un chaval que estudió en el CP Valverde y en el IES Pedro Ibarra, que ahora pasa por San Rafael y piensa: "MI COLE".

No sé cuando durará esta aventura con los peques o los mayores dentro de Salesianos, dure lo que dure hoy os digo a todos...

GRACIAS Y...

VIVA DON BOSCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario