lunes, 21 de marzo de 2016

Cromosoma arriba, cromosoma abajo

He de confesar que no soy muy fan de celebrar los "Días Internacionales", soy de los que piensan que cuando por fin llegue el día en el que no los celebremos, estaremos viviendo en una sociedad que merezca la pena. Pero para que llegue ese día queda mucho por luchar, mucho por trabajar y mucho por caminar. En ello estamos (al menos me considero uno de los que lucha por ello).

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down. El 99% de la gente tiene dos posiciones muy claras y distantes con respecto a este colectivo. Burla o ternura, ¿por qué? ¿por qué no un poco de normalidad? ¿por qué no tratarle como un igual a ti?

Precisamente, una de las personas que más quiero es una de esas personas que la sociedad juzga por no llevar la cuenta de sus cromosomas. Y sí, es diferente, es muy especial y la quiero muchísimo, y no por un cromosoma arriba o un cromosoma abajo, es diferente y especial por ser como es. Un persona encantadora, trabajadora, cariñosa, divertida y además una deportista BRUTAL.

Ese cariño que le tengo a ella se hace extensible a su familia y su entorno. Una familia igual de encantadora, trabajadora, cariñosa y divertida. Desde aquí mostrarle todo mi cariño y alegría por el gran sueño que tienen por delante.

Yo paso de contar cromosomas, prefiero aprovechar el tiempo disfrutando con PERSONAS a las que aprecio por ser como son y punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario