miércoles, 24 de octubre de 2012

Sevilla Cofrade

¡Buenos días!
Como siempre os escribo desde Elche, esto no sería nada interesante si no mencionara antes que ayer, hoy y mañana podría haber estado en Sevilla, pero por trabajo no me puedo mover de Elche. Y no es que no me guste mi ciudad, todo lo contrario, me encanta. Pero tengo pendientes algunos viajes, entre ellos Sevilla, que llevo desde noviembre del 2011 sin ir, Barcelona, Bilbao, Venecia, Londres...pero no tengo ni idea de cuando tendré tiempo y dinero para ir tachando de mi lista todas estas ciudades.

Las noticias que me llegan desde allí es que esta lloviendo a mares, exactamente igual que la última vez que estuve allí, hecho que no me impidio ni me impediria hacer la ruta Cofrade. Como ya sabeis los que me conoceis o leeis (y sino lo descubris hoy), me gusta mucho la Semana Santa, al participar activamente en la Semana Santa Ilicitana nunca he podido bajar a Sevilla en esas fechas, cosa que haré algún año que este lesionado y no pueda si cargar ni tocar el tambor.

Aquí os dejo la Ruta Cofrade que yo haré algún día de estos con tiempo y paciencia. Para gustos los colores, para mucho os parecerá excesiva o una perdida de tiempo y para otros seguro que me quedo corto. Se aceptan sugerencias. Ahí van por orden de salida.

· Jesús Despojado (Capilla del Mayor Dolor - Plaza de Molviedro)
· La Estrella (Capilla de la Estrella - Calle San Jacinto)
· San Benito (Parroquia de San Benito Abad)
· El Valle (Iglesia de la Anunciación - Antigua Universidad)
· Pasión (Iglesia Colegial del Divino Salvador)
· El Gran Poder (Basílica de Jesús del Gran Poder)
· La Macarena (Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena)
· Esperanza de Triana (Capilla de los Marineros)
· Los Gitanos (Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias)
· El Cachorro (Iglesia del Stmo. Cristo de la Expiración)
· La O (Parroquia de La O - Triana)

Solo he puesto 11 y hay unas 60 hermandades en Sevilla...depende de como te lo tomes son muchas o pocas, 11 en un día son muchas, pero si tienes más tiempo son pocas.

Guardaré esta entrada para mi próxima visita a Sevilla, que espero no sea muy lejana.



¡Disfrutad del Miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario