jueves, 30 de agosto de 2012

¿La Mejor Liga del Mundo?


¡Buenos días a todos!
Tras ver anoche la vuelta de la Supercopa de España me vino esta reflexión…
¿Es la Liga Española la mejor Liga del Mundo?

A la prensa deportiva española se le hace el culo pepsicola diciendo que si, pero…yo creo que no es así.
¿Puede ser la mejor Liga del Mundo cuando el tercer clasificado queda a 30 puntos de los dos primeros? Cuando cualquier equipo le gana al Madrid o al Barça en seguida salta la prensa diciendo que es la mejor liga del mundo porque cualquiera puede ganarle a los grandes pero, ¿Cuántas veces pasa eso al año? ¿una? ¿dos? Y eso lo único que cambia es que el tercero esté a 27 puntos de ellos, pero una semana después vuelven a cascarle 5 o 6 goles al modesto de turno y todo arreglado.

El espejo donde deberíamos mirarnos para ser la mejor Liga del Mundo es la Premier League, cierto es que al final todos los c rack de Inglaterra vienen a España…bueno no, van al Madrid y al Barça, pero también es cierto que muchos de los nuestros que no tienen sitio en los todopoderosos Madrid y Barça eligen como destino la Premier, Torres, Mata, Cesc en su día, De Gea, Cazorla, Arteta, Xabi Alonso en su día, Almunia, Granero, Arbeloa en su día, Reyes en su día…

Cierto es que tenemos ahora mismo la mejor Selección del Mundo, que tanto en Champions como en la EuropaLeague raro es el año que no tenemos mínimo dos o más semifinalistas españoles…pero en cuanto a Liga se refiere…en Inglaterra, a falta de un mes para acabar siempre hay tres o hasta cuatro equipos con opciones de ganar la Premier…igualito que en España…

En Inglaterra, se el partido que sea, sea la hora que sea… ¡los estadios llenos! Igualito que en España, la semana pasada va el todopoderoso Real Madrid de CR7 y Mourinho a jugar en Getafe y no llegan ni a mitad del aforo del Colisseum Alfonso Pérez.

En Inglaterra el jugador que finge para perder tiempo o provocar faltas, el jugador que protesta y pide tarjeta para el rival…es abucheado por toda la grada, sea del equipo que sea y se llame como se llame…
Mucho hay que cambiar en este país para ser La Mejor Liga del Mundo…afición, árbitros, jugadores, entrenadores, directivos, prensa…

Recordadme que otro día hablemos de la prensa deportiva de este país…que también tiene para largo…

Bueno con esto os dejo ya, con esta entrada no pretendo tener la fórmula mágica para solucionarlo todo, solo quiero compartir una reflexión que tuve anoche y que espero que todos nos paremos a pensar aunque sea unos segundos…



¡Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario