Por quinta jornada consecutiva volvemos a celebrar una nueva victoria de nuestro Elche, y es algo histórico, ya que el Elche no repetía esta hazaña en 2ª División desde la temporada 1958/59, año del primer ascenso a la máxima categoría del club franjiverde. Ahí va la crónica:
EL ELCHE SE IMPUSO AL SPORTING CON UN POLÉMICO PENALTI AL FINAL
Pleno al quince de un sólido líder
· Coro adelantó muy pronto a los ilicitanos, pero Nacho Cases empató el partido en una gran segunda parte del Sporting
· Al final, Albácar aprovechó el derribo sobre Mantecón

Los ilicitanos encadenan cinco victorias consecutivas en el inicio del campeonato cincuenta y ocho años después, ya que no lo conseguían desde la temporada 1958/59, precisamente en la que ascendieron por primera vez a Primera división.
El partido no pudo arrancar mejor para el Elche, ya que, en pleno dominio local, Coro recibió un balón en profundidad de Xumetra para plantarse solo ante Juan Pablo, al que batió rompiendo la igualada inicial.
Casi sentencia Xumetra desde el centro del campo
Lejos de dar un paso atrás para defender su ventaja, el Elche se fue a por el partido y al cuarto de hora pudo marcar el segundo gol por medio de Xumetra, que, viendo adelantado a Pablo, disparó desde la divisoria de los dos campos, obligando al portero visitante a emplearse a fondo para despejar a córner.
El Elche se adueñó del centro de campo y obligó al Sporting a recular para defender su portería y evitar que los locales dejaran sentenciado el partido antes del descanso, ya que crearon ocasiones para asegurarse una cómoda ventaja, mientras que los visitantes no llegaban a la portería de Manu Herrera, que era un espectador más.
Cambio de escenario tras el descanso
El Sporting retomó el partido con mayor vocación ofensiva, teniendo el balón, adueñándose del centro del campo, entrando por las bandas y llegando a la portería del Elche, que se defendía ordenadamente.

Los locales notaron en exceso el tanto del empate asturiano y no salían con la claridad de la primera parte, aunque intentaron adelantar líneas para defender lo más lejos posible de su portería y evitar así ocasiones de los visitantes.
Con el tiempo cumplido, los ilicitanos consiguieron su segundo tanto, que a la postre supondría la quinta victoria consecutiva, al transformar Edu Albacar un polémico penalti cometido sobre Mantecón que cayó derribado en el área pequeña.
2 - ELCHE:
Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Fidel (Beranger, m.82), Rivera, Generelo, Palanca (Mantecón, m.41), Xumetra y Coro (Jaume Jornet, m.71).
1 - SPORTING:Juan Pablo, Canella, Landeira, Gregory (Barrera, m.46), Orfila, Mendi (Sagoy, m.64), Lora, Ricardo, Trejo, Nacho (Muñiz, m.64) y David Rodríguez.
GOLES:
1-0, m.8: Coro. 1-1, m.63: Nacho. 2-1, m.90: Albacar, de penalti.
ÁRBITRO:
López Acera (Extremeño). Amonestó a los locales Generelo, Coro, Damián, Beranger y Jaume Jornet y a los visitantes Barrera, Landeira y Trejo.
INCIDENCIAS:
Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Martínez Valero, ante 6.900 espectadores.FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOGRAFIAS: CLAUDIA ROPERO
Por cierto...el penalti de polémico no tiene nada, podéis ver el vídeo, es absurdo, pero clarísimo, zancadilla por detrás dentro del área...PENALTI
Para ganar cinco de cinco y seguir Líderes en solitario también hay que ganar partidos así, de penalti en el minuto 89...
¡MUCHO ELCHE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario