Hoy toca un poquito de historia. Llevo un par de días con mil cosas que hacer y no tengo mucha imaginación para escribir y tampoco es plan de contar aquí mi vida porque no creo que sea de especial interés. Por lo tanto vamos con el 2 de Mayo, concretamente el de 1808, en Madrid...
El Levantamiento del dos de mayo, ocurrido en 1808, es el nombre por el que se conocen los hechos acontecidos en Madrid (España) aquella jornada, surgidos por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política generada tras el Motín de Aranjuez. Reprimida la protesta por las fuerzas napoleónicas presentes en la ciudad, se extendió por todo el país una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.
Simplemente comentar que al día siguiente, el 3 de Mayo de 1808 los rebeldes de Madrid que se levantaron el 2 de mayo fueron ejecutados cerca de la montaña del Príncipe Pío. Este acontecimiento dio origen al famoso cuadro de Goya.
Y con esto damos por terminado el recuerdo a aquel acontecimiento ocurrido en Madrid, creo que siempre es importante hacer una pequeña mención y recordar nuestra historia, ya que si no aprendemos de errores o aciertos pasados nunca seremos capaces de mejorar.
En el pasado cometimos cientos de errores...pero también miles de logros, tal vez sea ahora, en la situación en la que estamos, cuando debemos girar la vista al pasado a ver si nos vienen soluciones (¡no me mal interpretéis y os pongáis ahora a fusilar gente eh!).
Y antes de irme quiero felicitar a todos y todas las "Antoninas", "Ceferinos", "Ciríacos", "Curcódomos" y "Florianes", porque os es su santo.
¡DISFRUTAD DEL VIERNES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario