sábado, 1 de diciembre de 2012

DEPORTES SIN ADJETIVOS

¡Buenos días a todos!
Hoy es 1 de diciembre, hoy empezamos el último mes de año, y según dicen por ahí posiblemente el último mes de la humanidad.
Arrancamos mes con una gran noticia, ayer nació el logo de un nuevo movimiento, DEPORTES SIN ADJETIVOS. Los que ya me conocéis y aguantáis a diario sabréis que este es el nombre de la sección de deporte adaptado del programa Buenos Días UMH, aquí os dejo la explicación de todo por si estáis interesados.

Como ya sabéis, el deporte es mi pasión desde siempre, pero desde hace unos meses, desde Mayo para ser más exactos, realicé un curso de Clasificador Funcional para Deportistas con Discapacidad Física gracias a la recomendación de mi novia Jenifer. Después de este curso empecé poco a poco a interesarme por el mundo del Deporte Adaptado. Poco después, en el mes de agosto entre a formar parte de la bolsa de voluntariado de UPAPSA y formé parte de una estancia vacacional con un grupo de personas con discapacidad intelectual, y gracias a esta experiencia me empezó a interesar y apasionar cada día más el Deporte Adaptado.

Un mes después y gracias de nuevo a Jeni, me enteré de una bacante que había en el programa de la radio universitaria, BUENOS DÍAS UMH, y una vez dentro siendo colaborador en la sección de deportes, se me ocurrió hacer la sección de DEPORTES SIN ADJETIVOS, para dar difusión al Deporte Adaptado.

Poco tiempo después, al ver el apoyo y la acogida de la sección se me ocurrió la idea de dar un paso más y crear a raíz de esta sección un movimiento. Un movimiento que tiene como objetivo la difusión del Deporte Adaptado. Como ya he dicho antes, ayer publicamos el logo tanto el Twitter como en Facebook, y la verdad es que recibimos bastantes "Retweets", "Me Gusta" e incluso compartieron el enlace de Facebook. Además varios de esos "Me Gusta" son tan ilustres como el del Dr. Adolfo Aracil, uno de los profesores que para mi han sido mas influyentes en mi titulación, CAFD.

Desde aquí agradecer a todos la acogida, sobre todo a mis compañeros de Buenos Días UMH, en especial a mis colegas de los viernes, Vero, Carlos, Andrés, Jose y Mario. Gracias a ellos por dar el empujoncito necesario y la plataforma para crear la sección que ha dado pie a este movimiento. Y también agradecer a Jenifer que fue la inspirado y me ayudo a crear todo esto.

Espero que con la ayuda de todos y con un poco de suerte, DEPORTES SIN ADJETIVOS que hoy su objetivo es difundir Deporte Adaptado poco a poco coja cuerpo y llegue a algo mucho mayor y más especial.

Desde aquí un cordial y deportivo saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario