domingo, 29 de julio de 2012

"Sheva" deja el fútbol por la política

¡Buenas noches a todos!
Después de varios días sin saber que decir, hoy leyendo el diario edición digital del SPORT me encuentro con la noticia: SHEVCHENKO SE RETIRA.

La verdad es que antes de la Eurocopa 2012 pensaba que ya estaba retirado y fue una gran alegría saber que seguía en activo. Siempre me ha encantado este delantero, sobre todo en su época en el AC Milan, porque en cuanto se fue al Chelsea su carrera inicio una cuesta bajo que no se ha podido levantar.

Además tuve la suerte de verle jugar y marcar en directo con Ucrania, en un partido contra España en el Martinez Valero, ganó España 2 - 1, gol de Sheva.

Y ahí va la noticia del diario SPORT:


CUELGA LAS BOTAS A LOS 35 AÑOS Y CON UNA TRAYECTORIA ENVIDIABLE
'Sheva' deja el fútbol por la política
Se unirá al partido 'Ucrania Adelante' y optará a las elecciones parlamentarias el próximo octubre


SPORT.es | 29.07.2012 | 04:05h
“Dejo el fútbol para dedicarme a la política de mi país”, se pudo leer ayer en la web oficial del Dinamo de Kiev. La frase la firmaba Andrei Shevchenko, emblema del equipo ucraniano, donde comenzó y culmina su carrera como futbolista. 'Sheva', de 35 años, se unirá al partido 'Ucrania Adelante' y se presentará en las elecciones parlamentarias de octubre.


Deja firmada una foja de servicios al alcance de pocos. Jugó 648 partidos y marcos 321 goles en Dinamo, Milan y Chelsea a lo largo de 18 años. Mito viviente del fútbol ucraniano, soñaba colgar las botas con una buena actuación ucraniana en la Eurocopa, organizada conjuntamente por su país y Polonia, pero Ucrania no paso la primera fase de grupos. Sin embargo pudo contribuir al marcar el primer gol de la historia de Ucrania en una Eurocopa. Marcó los dos goles con que su equipo remontó contra Suecia. Llegó a 111 duelos internacionales y 60 goles.


Desplazado de niño por el desastre de Chernobyl, localidad próxima a su pueblo, Dvirkivshchyna, Shevchenko es toda una personalidad en Italia, donde nace su única conexión con la política: es amigo del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, quien aceptó en 2007 ser el padrino de su hijo, Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario