viernes, 28 de diciembre de 2012

Día de los Santos Inocentes

¡Buenos días a todos!
Hoy, 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes, un día que muchos ni saben lo que se celebra y la tradición se ha desfigurado totalmente.
En estos tiempos celebramos esta día con bromas y con "inocentadas", sin recordar lo que realmente conmemora tal día como hoy.

Aquí os dejo lo que dice Mateo en su Evangelio para que os hagáis una idea...


Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". 
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. 
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. 
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. 
Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: 
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.


Evangelio según San Mateo 2,13-18. 




 Celebramos la matanza de cientos de niños gastando bromitas, creo que este es un buen ejemplo de lo perdidos que estamos, celebramos cosas sin conocerlas.

Que paséis un feliz día de los Santos Inocentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario