Hoy ha sido un día histórico para el motociclismo español tras el Triplete en el podio de MotoGP: PEDROSA - LORENZO - BAUTISTA
Dani Pedrosa enlazó una nueva victoria en Motegi, uno de sus trazados predilectos, un circuito de frenar y acelerar, parecido a Le Mans, de ‘stop and go’ como le denominan los pilotos. Aquí, el de Honda ha ganado en las tres categorías y hoy sumó su segundo triunfo en categoría reina. Pero ninguno tan crucial como éste, para meterle presión a Jorge Lorenzo, que en Japón tuvo mejor ritmo que en Aragón pero insuficiente otra vez para sofocar el empuje de Pedrosa, que lo está entregando todo en estos últimos coletazos de campeonato. Ahora, la cuantía de puntos que separa a ambos es de 28.
Dani salió como acostumbra y superó pronto a Lorenzo, pero Jorge se sentía a gusto ý le aguantó para conservar el liderato de la prueba. En una sola vuelta, los dos aspirantes pusieron demasiada tierra de por medio, mucho más vasta cuando Spies, que caminaba tercero, dijo adiós a la carrera tras irse largo en una frenada. Por detrás, Stoner, Crutchlow y Bautista se afanaron por capitalizar la última plaza del podio. La victoria, como es costumbre esta temporada, se la iba a disputar Lorenzo y Pedrosa.
En la vuelta 12, la que marcaba el ecuador de la prueba, el de Honda decidió variar el ritmo. Sobrepasó a Lorenzo y en un par de vueltas la distancia era de un segundo. Jorge no quiso –o no pudo- exponer en exceso y mantuvo su ritmo hasta el final. Pero el de Dani estaba en otra nivel. Pedrosa bajó a 1.45 medios y se zafó con facilidad del acoso. La quinta victoria d ela temporada le estaba esperando, para regocijo de los dueños del ala dorada, que siempre festejan con especial efusividad cualquier triunfo de los suyos.
Para completar la felicidad de Honda, Álvaro Bautista se coló en el tercer lugar tras una bonita pelea con Crutchlow. Se pasaron y se repasaron varias veces hasta que la Yamaha Tech3 rompió el motor en la última vuelta, lo que permitió al recién renovado Bautista sumar su segundo podio del año tras el que logró en Misano. Pero, más que japonesa, la mayor fiesta fue española, porque al triplete obtenido en Moto2, MARQUEZ - ESPARGARÓ - RABAT; se unió el de la categoría reina, inédito en la historia del motociclismo.
Y a eso le sumamos el segundo puesto de Maverick Viñales en Moto3... de los 9 pilotos que suben al podio en las tres categorías, SIETE han sido españoles.
¡EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL ESTÁ QUE SE SALE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario