Ayer fue una gran tarde para el Elche C.F., para la ciudad de Elche y para todos los ilicitanos. Ayer pudimos verlo en MarcaTV, y aquí os dejo como lo recoge el diario MARCA en su web:
El Elche vuelve a profanar el templo de su eterno rival
LOS ILICITANOS SE LLEVARON EL DERBI ALICANTINO (1-2)
· Los franjiverdes fueron superiores ante un inoperante Hércules
· El conjunto ilicitano mantiene el liderato y agudiza la crisis de su eterno rival
El Elche volvió a ganar en el Rico Pérez repitiendo el mismo resultado de la temporada pasada al imponerse por 1-2 al Hércules en un derbi alicantino que se decidió gracias a dos goles en apenas dos minutos anotados por Xumetra y Carles Gil. Con este triunfo, los ilicitanos mantienen el liderato de la Liga Adelante.
El inicio del partido fue el clásico en un duelo de máxima rivalidad. Dos equipos que mostraron excesivo respeto y se dedicaron a estudiar a su rival durante el primer cuarto de hora. Los hombres de Escribá dieron el primer paso para dominar el encuentro y, poco a poco, fueron haciéndose con la manija del duelo.
Fruto de ese dominio llegaron los dos goles ilicitanos, prácticamente consecutivos. En ambas ocasiones, Coro ejerció de asistente desde la posición de ‘9’, en la que se está desenvolviendo a las mil maravillas. Xumetra y Carles Gil aprovecharon los pases de su compañero para definir con la precisión de un cirujano y desatar la locura entre los casi dos mil aficionados ilicitanos que se desplazaron a Alicante.
Bajó el ritmo en el segundo tiempo
A partir de los dos goles, el Elche dio la sensación de haber podido golear, sobre todo por el bajo nivel mostrado por el Hércules, que sigue pagando la nefasta planificación de la temporada. Los jugadores alicantinos se fueron a los vestuarios entre silbidos y los ilicitanos vitoreados por su afición.
Sin embargo, la situación dio un giro con el gol del Hércules, obra de Escassi al aprovechar una jugada embarullada. En ese momento, el Elche decidió dar un paso atrás y esperar los movimientos de su rival. Esos movimientos apenas llegaron y los minutos fueron pasando con un Elche contemplativo y un Hércules incapaz de generar juego, excepto en una ocasión de Fran Mérida que Manu Herrera desbarató con una gran parada.
Así se llegó al final del encuentro, con los dos equipos bastante tocados en lo físico. El Elche supo sufrir atrás y aguantar los tímidos envites herculanos. Con el pitido final, los ilicitanos tocaron la gloria al mantener el liderato y ganar en el Rico Pérez por segundo año seguido, mientras que los herculanos suman su segunda derrota y agudizan su crisis.
1- Hércules:
Falcón, Arbilla, Cabrera, Mora, Peña; Diego Rivas, Escassi (Raúl, 60); Callejón (Sardinero, 60), Fran Mérida, Gilvan y Portillo (Braulio, 46).
2- ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Generelo, Rivera (Mantecón, 64); Xumetra (Jaime Jorner, 78'), Carles Gil, Fidel y Coro (Palanca, 71').
GOLES:
0-1 (26) Xumetra 0-2 (28) Carles Gil 1-2 (54) Escassi.
ÁRBITRO:
Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Escassi, Rivera, Carles Gil, Fran Mérida y Peña.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Rico Pérez, ante unos 9.500 espectadores, casi 2.000 de ellos ilicitanos.
FUENTE: WWW.MARCA.COM
¡MUCHO ELCHE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario