Hoy, 19 de marzo, celebramos la solemnidad de San José, el Día del Padre.
San José, el gran olvidado, el que parece que no hizo nada y que a penas le damos importancia. Y en muchas ocasiones nos sucede lo mismo con nuestro "San José" particular, nuestro Padre. Muchas veces no valoramos lo que nuestro padre hace por nosotros, y cuando llegamos a cierta edad, incluso despreciamos sus consejos.
Él fue nuestro primer "Héroe", cuando a penas podíamos andar él era el que nos ayudó y enseño, posiblemente para la mayoría de nosotros "papá" fue una de nuestras primeras palabras. Él siempre ha sido nuestro protector más eficiente, lastima que con el tiempo nos hacemos mayores y dejamos de valorar todo esto.
Y tampoco podemos olvidar a los "padres al cuadrado", es decir, nuestros Abuelos, los que ejercieron de Padre cuando ellos no podían, los que nos aportaron los más sabios consejos, los que nos defendían cuando mamá nos castigaba, pero al mismo tiempo nos hacían aprender que lo habíamos hecho mal. ¿Qué sería de nuestras familias sin los abuelos? Estaríamos cada uno perdido en la cotidianidad de nuestras rutinas, y gracias a ellos y sus "manías" nos juntamos todos los tíos y primos para compartir los momentos en familia.
Desde aquí quiero felicitar a todos los PADRES y ABUELOS (que también son Padres), y por supuesto a todos los José, Pepe, Pepito, Josefa, Fini, etc. Y no solo felicitar, sino agradecerles todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros...porque aunque algunos ya no están con nosotros, ellos siguen cuidándonos y ayudándonos en todo lo que necesitamos.
Y no puedo despedirme sin mencionar los 200 años de la puesta en vigor de la Constitución de Cádiz de 1812, "La Pepa" (llamada así obviamente por ser el día de San José).
No soy yo muy fan de la Historia Contemporánea, demasiado politiqueo y demasiados cambios de Constitución, me gusta bastante más la Historia Clásica, pero bueno, esto hay que mencionarlo ya que fue un momento importante en nuestra historia...¡y que ese examen de Historia en 2º BAT me salió que te cagas! (de hecho creo que lo hice perfecto, solo tuve un lapsus y me bailaron los números, en lugar de 1812 puse 1821...por eso no saqué un 10)
Siendo hoy festivo supongo que no hace falta que os desee un Feliz Lunes, ya que para muchos seguro que lo es.
¡SED BUENOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario