martes, 26 de febrero de 2013

Buenos Días UMH - 25 de Febrero


Sí, hoy es lunes, y si hoy tenemos deportes, estrenamos nuevo horario para la sección deportiva, hemos pasado del final de la semana al principio. Y como ya adelantamos el viernes, este fin de semana hemos tenido un gran Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con Parálisis Cerebral. Se celebró en Ibi, y allí estuvimos pasando un poco de frío para cubrirlo y contarlo hoy aquí.

El campeonato lo organizaron la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federació d’Esports Adaptat y el Rayo Ibense, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi. En esta edición los equipos participantes fueron: Extremadura, C.E. Fesport, Disport C.F. “A” y “B”, la Selección Madrileña, y el Rayo Ibense representando a la C. Valenciana.
El viernes arrancaron los partidos, y ya desde el primer día los equipos mostraron su talento y pudimos hacernos una idea del gran nivel que íbamos a tener en todo el fin de semana. El Fesport dio la sorpresa en el primer partido ganando al Disport B; la Selección Madrileña presentó su candidatura al título ganando 4-1 a Extremadura; y el Rayo Ibense debutó frente al Disport “A” con derrota por 1-2 en un partido muy igualado.

Después de jugar 2 partidos más cada equipo en la jornada del sábado, llegamos al domingo para jugar los partidos que decidirían la clasificación final. En la lucha por el quinto puesto, Extremadura arrasó al Fesport, 8-0. En el partido por el tercer escalón del podio el Rayo Ibense no pudo contra el Disport B en otro partido igualadísimo con una expulsión, con un golazo desde el centro del campo y con nervios hasta el final. Y en la final vivimos un autentico partidazo. El Disport A y la Selección de Madrid nos regalaron una joya en forma de partido que tardaremos en olvidar. Con dominio de ambos equipos, 9 goles, buenas paradas, tensión…a falta de 13 segundos ganaba el Disport por 3 goles a 4, pero Madrid empató in extremis. Y ya en la prórroga de nuevo Madrid marcó para adjudicarse el Campeonato Nacional. Todo un partidazo y todo un señor campeonato.

DEPORTES SIN ADJETIVOS estuvimos allí grabandolo todo, haciendo fotos y también haciendo amigos para seguir creciendo y poder cubrir más eventos de este tipo. Cuando tengamos el material listo lo publicaremos para compartir los momentos vividos en Ibi.




Podéis escucharnos por la radio en los siguientes diales:

 · Elche: 99,50 FM
 · Sant Joan d’Alacant: 93,50 FM
 · Orihuela: 101,30 FM
 · Altea: 105,40 FM

O a través de internet en LA WEB DE LA RADIO UNIVERSITARIA

Y si no os ha dado tiempo a oírlo podéis buscarnos en la FONOTECA


viernes, 22 de febrero de 2013

Buenos Días UMH - 22 de Febrero


Buenos días Vero, Buenos días UMH… ¡Vamos con los deportes!

Tras unas semanas de ausencia por exámenes volvemos con nuestro repaso a la Liga Adelante y a nuestros representantes, Elche y Hércules. Por la zona alta todo sigue igual, el Elche C.F. batiendo records sigue Líder a 12 puntos del segundo. Despues de 26 jornadas como Líder, este fin de semana los franjiverdes reciben al Huesca en el Martinez Valero. Por la parte de abajo parece haber cierta mejoría en el Hércules, ya no es el farolillo rojo y está a 4 puntos de salir de los puestos de descenso, puesto que ocupa precisamente el Huesca, por lo que además de ganar en su vista el Mini Estadi contra el BarçaB, los alicantinos estarán atentos a lo que haga el Elche frente al Huesca.

La noticia del día del deporte local es la victoria de anoche del Balonmano Mustang frente al Balonmano Porriño por 38-29. Gracias a esta victoria las ilicitanas se meten en Semifinales de la Copa de la Reina. En natación, el Club Tenis Elche sigue cosechando éxitos, está vez en el Campeonato Autonómico de Alevines donde se consiguieron  3 oros, 2 platas y 3 bronces, lo curioso es que tanto en 200 estilos como en 400 libres femeninos se consiguieron triplete, es decir, todos los escalones del podio eran propiedad privada del club ilicitano.

Y vamos ya con DEPORTES SIN ADJETIVOS, después de un mes de enero cargadito. Seguimos con un mes de febrero que no se queda corto, hemos tenido jornada cronometrada de Slalom en Alcoy, Toma de tiempos de Slalom en el pabellón de nuestra universidad, pruebas psicomotrices en Torrellano, jornadas de futbol sala y baloncesto de la Liga UPAPSA…pero el plato fuerte de este mes nos lo reservamos para esta tarde, ya que hoy arranca en Ibi el Campeonato de España de Fútbol Sala para Paralisis Cerebral, un evento que iremos a cubrirlo en directo, estad atentos a las cuentas de twitter y facebook que diremos al final de la sección porque van a estar echando humo.

Y acabamos con el deporte interno de la UMH: Este domingo 24 de enero tenemos un test de la liga interprovincial de BMX en Campello. El día 28 de Febrero se celebra en las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia la final CADU por equipos. En representación de la Universidad Miguel Hernández  posiblemente estén en la final los equipos de Basket masculino, Fútbol Sala femenino y Balonmano femenino y masculino. ¡MUCHA SUERTE A TODOS!



Podéis escucharnos por la radio en los siguientes diales:

 · Elche: 99,50 FM
 · Sant Joan d’Alacant: 93,50 FM
 · Orihuela: 101,30 FM
 · Altea: 105,40 FM

O a través de internet en LA WEB DE LA RADIO UNIVERSIARIA

Y si no os ha dado tiempo a oírlo podéis buscarnos en la FONOTECA





¡Buenos Días UMH vuelve el lunes a las 9.30h! 
¡NO OS LO PERDÁIS!



domingo, 17 de febrero de 2013

Sporting 0 ELCHE 2


EL ELCHE, CON OTRA NUEVA EXHIBICIÓN DEFENSIVA, ASALTA EL MOLINÓN
Coro devuelve al sólido líder a la senda de la victoria
· El delantero catalán firmó los dos tantos del conjunto franjiverde y pudo hacer un tercero 
· Pésimo arbitraje de Figueroa Vázquez, que desquició a los equipos


Dos goles de Coro, uno en cada tiempo, y una nueva exhibición defensiva del Elche, que no sólo encadena la cuarta jornada consecutiva imbatido sino que no encaja goles por decimosexta vez en el presente campeonato, firman otra demostración de poderío de un líder que vuelve a ganar lejos de casa, tras tres visitas seguidas acabadas en tablas, aumenta así su diferencia con el segundo clasificado y se acerca a pasos agigantados hacia Primera división.

De este modo, el Elche volvió a ganar después de dos empates sin goles seguidos ante un Sporting que no encontró ningún resquicio para meterle mano a un equipo que continúa con su impecable camino hacia Primera. El protagonista negativo del partido, sin embargo, fue el árbitro, que repartió errores para ambos bandos.

El choque empezó con el Sporting tratando de llevar la iniciativa, pero con un Elche que fue desplegando su plan de juego habitual. En ese plan de juego, volvió a brillar la estrategia. Cuando llevábamos poco más de un cuarto de hora de partido, un córner botado por Albacar al segundo palo encontró libre de marca a Coro. El catalán controló y fusiló a Cuéllar para adelantar a los franjiverdes.

Con la iniciativa en el marcador, el Elche siguió cumpliendo con su guión habitual hasta que entró en escena Figueroa Vázquez. El colegiado mostró la segunda amarilla y expulsó a Aarón en una jugada en la que el jugador del Elche había recibido un pisotón de Bernardo. Quien sabe si consciente de su error, a los pocos minutos decidió expulsar con roja directa a Trejo por una entrada a destiempo a Etxeita. El descanso llegó con los jugadores de ambos equipos de los nervios por culpa de los errores arbitrales.

El Elche tiró de oficio en el segundo tiempo
Sandoval buscó el cambio desde el inicio de la segunda parte. Entraron Bilic y Sangoy y el técnico sportinguista retomó su esquema habitual de las últimas semanas, con tres delanteros. Los asturianos arrinconaron al líder, pero entre la defensa y Manu Herrera evitaron que el Sporting igualase el partido.

Escribá también movió ficha viendo que su equipo sufría demasiado y metió en escena a Mantecón para reforzar el mediocampo. La entrada del mediocentro no tardó en ser efectiva, pues tras un robo de balón vio el demarque al hueco de Coro y le dio una brillante asistencia. Coro encaró a Cuéllar, le dribló y sentenció el choque a veinte minutos del final. El catalán pudo cerrar su brillante actuación con un 'hat trick', pero primero el guardameta rojiblanco Cuéllar le sacó un disparo cercano con una parada de mérito y después el colegiado a instancias de su asistente cortó una contra en la que se marchaba solo y en la que no parecía que hubiese fuera de juego.

La victoria del Elche coloca a los franjiverdes con 58 puntos, más cerca todavía de Primera división, y les permite recuperar la senda del triunfo tras dos empates y sumar su décimocuarta jornada seguida sin perder. Además, la afición ilicitana puede olvidar la desagradable semana vivida por las polémicas en la directiva. La afición que sigue sin recibir buenas noticias es la del Sporting, que vio perder nuevamente a su equipo y cada semana la preocupación por el descenso se hace más grande.



AUN MÁS LÍDERES
¡MUCHO ELCHE!

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin


Aunque San Valentín sigue siendo reconocido como verdadero santo de la Iglesia, muy poco se sabe de seguro sobre su vida, fuera del hecho de su martirio. Es por eso que el calendario litúrgico celebra el 14 de Febrero a los Santos Cirilo y Metodio en vez de a San Valentín.

El Martirologio Romano presenta dos santos con el nombre de Valentín:
Uno es Obispo de Interamna y el otro sacerdote de Roma. Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma para el martirio.  Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero.

1- San Valentín de Terni. Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197.

Famoso por su  evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni.

2- San Valentín de Roma. Con San Mario y su familia socorría a los presos que iban a ser martirizados durante la persecución de Claudio el Godo. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto ocurrió el 14, de febrero, por el año 269.

Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma) .

Se encuentra mencionado su nombre entre los mártires ilustres en el sacramentario de San Gregorio, en el Misal Romano de Thomasio y en los martirologios.


sábado, 9 de febrero de 2013

Conociendo a David Generelo

En la previa al partido de hoy de nuestro Elche C.F., os dejo un pequeño test que le han hecho a nuestro Capitán, David Generelo, en MARCA.COM


David Generelo (Badajoz, 1982) es de aquella estirpe de futbolistas que todos los técnicos estarían orgullosos de tener bajo su mando. Es el capitán del Elche, no sólo por llevar el brazalete, sino por el compromiso diario que adquiere, ya que es un ejemplo y un referente dentro del vestuario ilicitano. Es un hombre que nunca olvida sus orígenes y que siempre estará agradecido por formar parte de la selección extremeña sub 16, con la cuál jugó una final de los torneos de las Comunidades Autonómicas.

1) ¿Si no hubiese sido futbolista?
Bodeguero, me gustaría hacer vino.

2) ¿Una preocupación?
Muchas, pero sobre todo la situación económica actual.


3) ¿Prefiere las mujeres rubias o morenas?
Prefiero a mi mujer.

4) ¿Un compañero de aventura.
Cualquiera de mis amigos de mi pueblo, Bienvenida (Extremadura).

5) Una comida.
Rodaballo y kokotxas de merluza de ElKano, en Guetaria (Guipúzcoa).

6) ¿Carne, pasta o pescado?
Pescado.

7) ¿Vino o cerveza?
Cerveza y vino.

8) ¿ Agua o refresco?
Agua.

9) ¿Un libro o la play?
Un libro. 'La mano de Fátima' es uno de los últimos que más me ha gustado.

10) ¿Un lugar para pasar las vacaciones?
Mi pueblo, Bienvenida, en Badajoz.

11) ¿Un lugar para vivir?
El Pirineo aragonés.

12) ¿Alguna manía? 
Ninguna.

13) Un objetivo personal.
Seguir mejorando cada día.

14) Una anécdota.
Son muchas, pero ninguna confesable.

15) ¿Hincha de..?
Los dos equipos de Badajoz.

16) Una virtud.
Ser sincero.

17) Un defecto.
Son inconfesables.

18) Un momento para recordar.
Los que estén por llegar.

19) Un momento para olvidar.
No me acuerdo.

20) Un deseo.
Celebrar el ascenso con el Elche en esta temporada.


Esta tarde a las 20.00h todos a animar a nuestro Elche Club de Fútbol


¡MUCHO ELCHE!

domingo, 3 de febrero de 2013

Las Palmas 0 ELCHE 0

Nuevo empate fuera de casa y nuevo robo al Elche C.F. que le anularon un autentico golazo LEGAL de Corominas. Por suerte, cuando los arbitros deciden que el Elche no pase del empate, los rivales del Líder también pinchan y cada punto es bueno para seguir metiendo, poco a poco, tierra de por medio de cara al final de la Liga.


Empate que sabe a poco (0-0)
· El Elche consigue un punto en un partido en el que el equipo fue de menos a más, creando numerosas ocasiones de gol
· El conjunto franjiverde consigue un empate en su partido frente a Las Palmas. El equipo, que fue de menos a más, acabó creando numerosas ocasiones de gol. Un gol anulado por fuera de juego a Coro, deja un 0-0 en el marcador, en un partido en el que la defensa fue la mejor arma de los hombres de Escribá.

Un nuevo partido en el que el Elche salió con la intención de traerse los tres puntos. Esta vez, el rival era la UD Las Palmas, un equipo con una racha positiva en casa. Para romperla, el conjunto franjiverde trató de hacer lo que mejor se le da y más le gusta. Tener el balón para mandar en el terreno de juego. No lo puso fácil el rival, que también le gusta tener la pelota y crear ocasiones de gol. Ocasiones que se hicieron esperar por parte de los dos equipos.

La primera aproximación con peligro no fue hasta pasado el minuto 10. Un lanzamiento lejano de los locales se marchaba por encima de la portería de Manu Herrera. Minutos más tarde era el Elche el que avisaba a Barbosa. Lo hizo en un tiro libre directo que a punto estuvo de sorprender. La primera parte no tuvo mucho ritmo. A pesar de eso, las oportunidades iban llegando poco a poco. Manu Herrera atajaba un lanzamiento de Nauzet con peligro. Las opciones del Elche, que permaneció durante mucho tiempo del primer tiempo en su terreno de juego, pasaban por el contragolpe.

Cuando estaba terminándose el primer período, llegaron los mejores minutos de los hombres de Fran Escribá. En el minuto 40, unas triangulaciones rápidas en ataque traían el peligro. La defensa local lo despejó a córner. Y antes del descanso, Xumetra tuvo la oportunidad más clara. Un balón en largo, lo controlaba el extremo, que no podía definir bien y se marchaba por fuera.

En la segunda parte, el Elche salió con una marcha más. Desde el primer minuto querían dejar claro por qué son los líderes de la categoría. No tardaron en tener las primeras ocasiones, tanto Elche como Las Palmas. Los locales fabricaban el peligro con la velocidad de Thievy. El Elche también creaba peligro con sus contragolpes. El partido parecía que se quebraba por momentos. Con el Elche más activo, se sucedían las combinaciones entre los jugadores. El partido era completamente diferente al que se vio en el primer tiempo. Pero Las Palmas tampoco se arrugaban. Dieron un pase al frente e intentaron hacerle un gol a la defensa menos goleada de la Liga.

Las Palmas también dejó claro que no es casualidad que estén en la posición en la que se encuentran. Por eso, mantuvo encerrado al Elche en su terreno de juego cuando los hombres entrenados por Sergio Lobera atravesaban por sus mejores minutos. La defensa franjiverde sacaba fuera del área todos los balones.

En el minuto 76 Escribá movió piezas. Dio entrada a Mantecón y el partido cambió radicalmente. En dos minutos, el Elche tuvo tres oportunidades de gol. En una de ellas, Coro realizó un espectacular remate que entró, pero el árbitro anuló por fuera de juego. También Palanca, que entró por Fidel, puso el balón en el travesaño en un saque de esquina y en un remate posterior, era Xumetra el que disparaba al palo. La UD Las Palmas parecía noqueada. Para refrescar a sus hombres y darle otra cara al partido, el entrenador local también dio entrada a varios jugadores. Ningún equipo quería dejar escapar los tres puntos ya que los dos habían tenido ocasiones claras para conseguir algún gol.

A pesar de los esfuerzos de los dos conjuntos por conseguir romper el empate en el marcador, el resultado no se movió. Elche y Las Palmas consiguen un punto cada uno en un partido que fue de menos a más, jugando al ataque y mostrando todas sus armas. Con este encuentro, ya son doce los partidos en los que el Elche no ve la derrota. Además, la defensa, que ha vuelto a dejar la portería a cero,  sigue siendo el mejor argumento de un equipo que sigue líder en solitario.