lunes, 31 de diciembre de 2012

Torneo Navidad Torrejón 2012

¡Buenos días todos!
Este fin de semana se ha celebrado el II Torneo de Navidad de Torrejón de Ardoz, donde por segundo año el Club Voleibol Elche hemos participado, esta vez con 5 equipos representando las 4 categorías femeninas: 2 equipos infantiles, un cadete, un juvenil y un senior.

Y el resultado ha sido muy bueno, de las cuatro categorías nos hemos traído dos trofeos de campeonas, en Infantil y en Senior. Además de los resultados, las niñas han disfrutado mucho y equipos como el Infantil B (mis niñas) aunque los resultados no han acompañado, poco a poco van ganando experiencia en juego y en torneos.

Desde aquí solo me queda felicitar a todas, en especial a las Infantiles: Mire, Lucia, Laura, Marta, Alejandra, Elena, Irene, Claudia E., Claudia R., Carmen, Belen y Moni. Y a las Senior: Lili, Lara, Cris, Nieves, Eva, Sara y Ana.

Además tengo que añadir que estoy muy contento porque en ambos equipos he tenido la oportunidad de dirigirles partidos en este torneo y me alegra mucho haberles podido ayudar a conseguir los trofeos, en especial a las Senior que con ellas estuve en dos de sus tres partidos, incluyendo su partidazo con remontada en la Final contra Leganés. Yo siempre me he considerado y me considero un entrenador de base, disfruto más con las peques, pero en este torneo me vuelvo muy contento por haber ayudado a las mayores.

Y ya para redondear todo y hace datos raros como los de DeportesCuatro o los de Canal +, estoy creándome en Torrejón un Pabellón Talismán  el Pabellón José Antonio Paraíso, donde aun no he perdido un partido en dos años (en el M-4 si he perdido). Tengo otros pabellones como el de Albatera o Catral que tampoco he perdido nunca, pero lo de Torrejón tiene mas merito por estar lejos, ser equipos y rivales diferentes. Estoy esperando a que me llamen los Manolos para hacer un reportaje especial.

¡Y con esto me despido deseando a todo el mundo un FELIZ AÑO 2013!



¡GRACIAS CHICAS!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Día de los Santos Inocentes

¡Buenos días a todos!
Hoy, 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes, un día que muchos ni saben lo que se celebra y la tradición se ha desfigurado totalmente.
En estos tiempos celebramos esta día con bromas y con "inocentadas", sin recordar lo que realmente conmemora tal día como hoy.

Aquí os dejo lo que dice Mateo en su Evangelio para que os hagáis una idea...


Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo". 
José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto. 
Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo. 
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. 
Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: 
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.


Evangelio según San Mateo 2,13-18. 




 Celebramos la matanza de cientos de niños gastando bromitas, creo que este es un buen ejemplo de lo perdidos que estamos, celebramos cosas sin conocerlas.

Que paséis un feliz día de los Santos Inocentes...

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD

Hoy es Navidad...


Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él.
El no era la luz, sino el testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.
Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios.
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él, al declarar: "Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo".
De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia:
porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.

Evangelio según San Juan 1,1-18.



¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nochebuena

Hoy es Nochebuena...


En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo.
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre".
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".

Evangelio según San Lucas 2,1-14.


¡FELIZ NOCHEBUENA!

domingo, 23 de diciembre de 2012

RM Castilla 0 ELCHE 1

¡Buenos días a todos!
Nuevamente, este fin de semana nuestro Elche Club de Fútbol vuelve a sorprendernos. Cuando todos nos conformabamos con el empate tras la expulsión de Rivera, un señor de nombre Eduardo y apellido Albacar, se inventa un zurdazo a la escuedra que nos dio 3 puntos y nos permite acabar el año 2012 a 8 puntos del Girona, 10 del Alcorcón, 11 de Almería y 14 del Villerreal. INCREIBLE.

Ahí va la crónica:


VICTORIA DEL ELCHE CON UN GOLAZO DE FALTA EN EL 93'
Albacar tira del líder


Un golazo de falta transformado por Edu Albacar cuando el partido agonizaba le dio la victoria al Elche frente al Real Madrid Castilla (0-1) en un encuentro que apenas tuvo historia en los noventa minutos anteriores.

El partido arrancó con instantes de tanteo. Ambos equipos se estudiaban buscando la forma de hacer más daño al rival. Tras ese reconocimiento mutuo comenzaron las hostilidades con el Elche golpeando primero. La tuvo Coro pero su disparo se marchó muy desviado.

La réplica la puso el Castilla en la que fue la ocasión más clara de la primera mitad. Mosquera botó una falta lateral desde la derecha y encontró al central Iván, cuyo cabezazo despejó con mucho acierto a córner el guardameta ilicitano.

Desde ese momento, el juego ofensivo no decayó en intensidad pero sí en la calidad de los acercamientos. El Castilla no encontraba las fisuras de un Elche homogéneo y los visitantes no conseguían aprovechar los fallos aislados de la zaga rival.

Tras la reanudación el partido se animó ligeramente pero los acercamientos seguían siendo aislados. De hecho la ocasión más clara llegó con un disparo de Juanfran desde casi el centro del campo que desvió con apuros un adelantado Manu Herrera.

Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Rivera a falta de diez minutos alteró la dinámica. Sin embargo, justo cuando los dos equipos ya se marchaban de vacaciones, el colegiado pitó una falta al borde del área por una mano de Casado.

Con una ejecución impecable, Edu Albacar desniveló el choque y le regaló a su equipo tres puntos clave en su lucha por el ascenso directo. El Castilla, por su parte, termina el año mirando de reojo al descenso.



FICHA TÉCNICA

0 - CASTILLA:
Jesús; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Juanfran, Denis (Óscar Plano, min.73); Jesé y Borja (De Tomás, m.86).
1 - ELCHE:
Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar; Rivera, Mantecón, Fidel (Generelo, min.81), Carles Gil (Xumetra, min.64); Coro y Powell (Pelayo, min.72).
ÁRBITRO:
Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a José Rodríguez (min.14), Borja (min.51), Mosquera (min.71) y Albacar (m.87) y Casado (m.93). Expulsó por doble amarilla a Rivera (mins. 58 y 79).
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.582 espectadores.

FUENTE: WWW.MARCA.COM

¡MUCHO ELCHE!


jueves, 13 de diciembre de 2012

Santa Lucia

¡Buenas tardes a todos!
Hoy, 13 de diciembre es el día de Santa Lucia, patrona de los invidentes. Para mi es un día muy especial, ya que mi abuela era muy devota de esta Santa debido a sus problemas en la vista. Y para colmo, hoy, día de Santa Lucia, es su aniversario del fallecimiento, ¿casualidad? Lo dudo...

 Santa Lucía (Siracusa (Sicilia), 283 - 304) es una mártir de la Iglesia Católica. Nacida en Siracusa, entonces ciudad de la provicia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, y fue educada en la fe cristiana. Perdió a su padre durante la niñez, consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad. Su madre que estaba enferma, la comprometió a casarse con un joven pagano y ella, para librarse de ese compromiso, la persuadió para que fuese a rezar a la tumba de Águeda de Catania a fin de curar su enfermedad, como su madre sanó, Lucía le pidió que la liberara del compromiso, le dejara consagrar su vida a Dios y donara su fortuna a los más pobres. Su madre, de nombre Eutiquía, accedió. Pero su pretendiente la acusó ante el procónsul Pascacio debido a que era cristiana, en tiempos del emperador Diocleciano.

Juicio de Santa Lucía
Ella fue a ver a su pretendiente y le pregunto qué era lo que le gustaba de ella y él le respondió que sus ojos; entonces ella tomó una espada y se sacó los ojos, los colocó en una bandeja de plata y se los entregó al joven pidiéndole que le dejara consagrar su vida a Dios.
Es la patrona de la vista debido a una leyenda en la Edad Media que decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, aun sin ojos, seguía viendo. También es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades de Siracusa, Venecia y de Pedro del Monte. También es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, fotógrafos, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores.
Durante la Edad Media, debido al retraso acumulado por el Calendario Juliano, la festividad de Lucía coincidía con el solsticio de invierno y, por tanto, el día más corto del año. El nombre de la santa, que significa la que porta luz y la fecha en que se conmemoraba su martirio, explicarían el origen de esa leyenda posterior sobre sus ojos.


Desde tiempos inmemorables se ha tenido a Santa Lucía como patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista. Sus devotos como agradecimiento de curaciones le ofrecen como exvoto ojos de oro o plata. Las iglesias católica, ortodoxa y luteranas escandinavas celebran su fiesta el día 13 de diciembre.

Se le representa normalmente con una espada que le atraviesa el cuello, una palma, un libro, una lámpara de aceite y en ocasiones también con dos ojos en un plato.





lunes, 10 de diciembre de 2012

Especial "Deportes Sin Adjetivos" - Buenos Días UMH

¡Buenas tardes!
Hoy lunes, de forma excepcional hemos tenido un especial de DEPORTES SIN ADJETIVOS en Buenos Días UMH para contar brevemente lo que fueron las jornadas de exhibición del Severo Ochoa del pasado lunes día 3 de diciembre. Aquí os dejo el guion:

Si, hoy es lunes y estoy aquí, me he colado para contaros un poquito unas novedad de DEPORTES SIN ADJETIVOS, seré breve.

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, tuvimos varios actos con motivo de este día en la ciudad de Elche. En el Ayuntamiento se presentaron los actos el sábado día 1, y fueron los siguientes: Lunes 3 de diciembre a las 11.00h Jornadas de Exhibición en el IES Severo Ochoa, y a las 19.00h charlas en el Centro de Congresos. El día 14 tendremos visitas adaptadas al MAHE, y el día 17 proyección de películas.

Y como no podía ser de otro modo, DEPORTES SIN ADJETIVOS estuvo el lunes en el Severo Ochoa para ver y difundir las Jornadas de Exhibición de Deporte Adaptado, y hoy estamos aquí para contarlo. Esas jornadas sirvieron de exhibición, pero también de sensibilización para los alumnos del Severo Ochoa y de integración para los alumnos del Colegio Tamarit, que también asistieron. Allí pudimos disfrutar de exhibiciones de Slalom, GoalBall y Voleibol Sentado, además de talleres de retratos y cuenta cuentos.

Para la prueba de Slalom contamos con la presencia de dos deportistas del centro APDA de Aspe, que nos enseñaron como se hacía y se prestaron para competir con los alumnos de los colegios locales. Además nos contaron la historia de uno de los deportistas, Pedro, a quien el entrenamiento de Slalom le ha servido muchísimo para ganar autonomia con su silla y para poder abandonar la camilla en la que llego al centro de Aspe.

Tambien quería contaros hoy el entrenamiento de boccia de ayer en Aspe, pero finalmente se suspendió. Eso si, nos han vuelto a invitar a una prueba de Slalom en Aspe el próximo miércoles  Allí estaremos y lo contaremos todo el viernes.


Podéis escucharnos por la radio en los siguientes diales:

 · Elche: 99,50 FM
 · Sant Joan d’Alacant: 93,50 FM
 · Orihuela: 101,30 FM
 · Altea: 105,40 FM

O a través de internet en este enlace:

http://radio.umh.es/la-radio-en-directo/

Y si no os ha dado tiempo a oírlo podéis buscarnos en la fonoteca :

http://radio.umh.es/category/programas-radio-umh-2012-2013/entretenimiento/magacin-buenos-dias-umh/


¡Buenos Días UMH vuelve mañana a las 9.30h! 
¡NO OS LO PERDÁIS!

domingo, 9 de diciembre de 2012

BarçaB 1 ELCHE CF 1


¡Buenos días a todos!
Ayer nuestro Elche Club de Fútbol empató a uno frente al F.C. Barcelona B. Teniendo en cuenta la derrota del Almería frente al Lugo hace bueno el punto obtenido en el Mini Estadi, ya que el Elche sigue Líder a 5 puntos de los almerienses, ventaja que podrá aumentarse el próximo fin de semana en el Martinez Valero, donde jugaran el Elche vs Almería, primero contra segundo...pero antes vamos con la crónica de ayer:

LOS FRANJIVERDES NEUTRALIZARON EL TANTO INICIAL DEL BARCELONA B
El Elche da por bueno un punto en el Mini Estadi
·Deulofeu marcó para el filial azulgrana
·El líder empató por mediación de Fidel


El Elche, líder de la Liga Adelante, se topó con un Barcelona B que le obligó a crecerse (1-1) y remontar un gol en contra en el primer tiempo, en un choque vibrante que dejó una cascada de ocasiones en ambos bandos.

Lo que se presentaba como un duelo entre la mejor defensa del campeonato, la ilicitana, y el mejor ataque de la Liga, el azulgrana, acabó siendo un fabuloso partido casi suicida, con remates continuos en cada área y un vertiginoso ritmo de juego. Fue precisamente una genialidad del virtuoso Deulofeu lo que desatascó el partido. La joven perla de La Masía serpenteó en el área a los veinte minutos y su picadura acabó siendo tan inesperada como letal, cuando su centro lo cortó Rivera con el brazo. El asistente de Piñeiro Crespo, atento, no dudó en señalar penalti. Deulofeu apunta a futura estrella mundial si su camino no se tuerce. Su fútbol muestra pinceladas de Cristiano Ronaldo en sus carreras y de Messi en sus fintas. Pero pareció ser otro ídolo del olimpo azulgrana, Ronaldinho, quien le inspirara en el lanzamiento.

Su torpedo desde el punto de cal astilló el larguero y de paso al Elche, que hasta entonces había sabido controlar el juego de su rival (1-0). Avisó Fran Escribá, el técnico visitante, que su intención era discutirle la posesión al filial, su mejor baza. Durante esos primeros veinte minutos bien lo había logrado. Pero desde el tanto de Deulofeu, el partido viró a un bello correcalles, intenso en ambas áreas. Tan notables estuvieron los ataques de ambos equipos como los guardametas, obligados a exhibirse cada pocas jugadas hasta el final del encuentro. El férreo Elche se sacó el armazón y buscó la yugular de forma salvaje. A la media hora, Mantecón avisaba desde la frontal y Powel no acertaba a rematar en un saque de esquina, en un cañoneo mutuo que facilitó los errores en los zagueros. Lombán fallaba un despeje y Fidel exigía a Oier con un duro remate, mientras otra mal salida del balón ilicitana a punto estaba de permitir que Patric aumentara la ventaja culé.

Fidel apareció para poner las tablas
En un Miniestadi con un aspecto fantástico y a la altura del encuentro, con más de diez mil espectadores, la mejor entrada desde hace dos años, el segundo tiempo mantuvo el mismo guión, si bien el Elche empezaba a rozar un empate que llegó precisamente también a los veinte minutos de la reanudación.

Femenía se durmió y un listo Damián le robó la cartera, para asistir a Fidel que, en el corazón del área, batió por fin al impenetrable Oier con un trallazo directo a la base del poste. La recta final, con todas las cartas sobre el tapete, pudo dar el triunfo a cualquier de ambos conjuntos. Si bien el empate definitivo, sumado a la derrota del Almería, pareció contentar al Elche, que amplia su ventaja a cinco puntos en la cima de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

1 - BARCELONA B:
Oier; Patric, Lombán, Planas, Grimaldo (Ié, min.80); Gus Ledes, Sergi Roberto (Rafinha, min. 55), Lobato (Araujo, min.75); Kiko Femenía, Luis Alberto y Deulofeu.
1 - ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Gil, Rivera, Mantecón, Fidel (Pelayo, min.90); Powel (Xumetra, min.64) y Coro (Linares, min.80).
ÁRBITRO:
Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó a los locales Lobato (m.36) y Luis Alberto (m.75) y al visitante Rivera (m.21).
GOLES:
1-0, min. 21: Deulofeu, de penalti; 1-1, min. 66: Fidel;
INCIDENCIAS:
Encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga Adelante de Segunda División, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 10.375 espectadores, la mejor entrada desde los 11.390 espectadores del Barcelona B-Betis de abril de 2011

FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOGRAFIA: WWW.FCBARCELONA.CAT



¡AUN MAS LÍDERES!
¡MUCHO ELCHE!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Inmaculada Concepción de María

¡Buenas tardes a todos!
Hoy, 8 de diciembre, es el Día de la Inmaculada Concepción de María. Y además de eso, para mi es un día muy especial, ya que hoy hace un año que conocí a mi pareja, Jenifer. Vamos a explicar un poco el día de hoy, que como pasa siempre, hoy es fiesta, no hacemos puente porque es sábado, si no lo haríamos  pero no sabemos ni que celebramos.


El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.


La definición del dogma, contenida en la bula Ineffabilis Deus, de 8 de diciembre de 1854, dice lo siguiente:


...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día Internacional de la Discapacidad


¡Buenos días a todos!
El pasado lunes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, y en la ciudad de Elche tuvieron lugar algunos actos con motivo de este día.

El sábado día se presentaron los actos en el ayuntamiento, el lunes día 3 tuvimos unas Jornadas de Exhibición de Deporte Adaptado en el IES Severo Ochoa por la mañana, y por la tarde charlas en el Palacio de Congresos. El próximo día 14 tendrán lugar visitas guiadas adaptadas al MAHE, y el día 17 habrán proyecciones de películas relacionadas con el Día de la Discapacidad.

Como no podía ser de otra forma, DEPORTES SIN ADJETIVOS nos se lo quiso perder, y cámara en mano fuimos al IES Severo Ochoa a traeros un poco de lo que allí vivimos. Disfrutamos de una Jornadas de Exhibición con función sensibilizadora e integradora con alumanos del propio centro y también con chicos del C.P.E.E. el Tamarit. Los organizadores del evento quisieron mostrarnos un poco de Slalom, GoalBall, Voleibol Sentado (deportes que ya conocemos de entradas anteriores del blog de Deportes Sin Adjetivos), además de talleres de Cuentacuentos y Retratos.


A las jornadas asistieron el centro APDA de Aspe con dos deportistas para mostrarnos como se practica Slalom, además, uno de ellos nos sirve como ejemplo para demostrar los grandes beneficios del deporte adaptado y el deporte en general, ya que Pedro llego a APDA muy enfermo, en camilla sin apenas movilidad, y gracias al entrenamiento y práctica del Slalom ya ha dejado la camilla, su enfermedad a remitido y se muevo con mucha autonomía en su silla.

Para no enrollarnos mas os dejamos el reportaje que nos ha costado realizar por problemas técnicos. Y por supuesto antes de despedirnos tenemos que agradecer al Severo Ochoa, el Tamarit, APDA y los organizadores del evento todo su apoyo y facilidades, tanto en el evento como en futuros actos a los que ya nos han invitado.

Ahí va el reportaje...DEPORTES SIN ADJETIVOS



lunes, 3 de diciembre de 2012

ELCHE 1 Villarreal 0

¡Buenas tardes a todos!
Otra semana más, y ya van 8 seguidas en el Martinez Valero, podemos contar una nueva victoria del Elche Club de Futbol, esta vez contra todo un Villarreal. El partido no fue el más bonito del mundo, pero gracias a un golito de Coro y una inmensa defensa (y paradón de Manu Herrera), los tres puntos se los quedó el Líder que sigue mandando con mano de hierro esta Liga Adelante. Otra gran noticia fue el regreso de Xumetra y Lineres a los terrenos de juego. Vamos con la crónica:



NUEVO TRIUNFO DEL LÍDER DE SEGUNDA
El Elche se confirma como el 'gallito' de la categoría
· Un gol con fortuna de Coro permite a los ilicitanos consolidarse en la primera posición


Nuevo triunfo del líder en el partido estrella de la jornada en Segunda División. Los franjiverdes se impusieron al Villarreal por 1-0 gracias a un tanto de Coro en el segundo tiempo con algo de fortuna, en un partido en el que los ilicitanos llevaron el dominio ante un ‘submarino amarillo’ que se mostró excesivamente respetuoso con su rival.

Julio Velázquez sorprendió a propios y extraños al dejar fuera del once inicial tanto a Uche como a Cani, para poner como referencia a Pandiani y reforzar las bandas en el mediocampo con Jaume Costa, habitual lateral. Además, Bruno fue baja de última hora por una indisposición. El planteamiento parecía demasiado conservador para el equipo que se suponía el gallito de la categoría en el mes de agosto.

El Elche de Escribá recogió el guante y dominó durante prácticamente toda la primera mitad a los castellonenses. Fidel tuvo la ocasión más clara en una impresionante jugada individual en la que, tras regatear a todos los rivales que le salieron al paso, sólo falló en el mano a mano con Mariño. El gol no llegó y los locales tampoco pasaron apuros en defensa gracias al buen hacer de su sistema defensivo, el menos goleado de la categoría.

Coro volvió a ver puerta
En el inicio del segundo tiempo, los de Velázquez trataron de coger el ritmo del partido, pero apenas lo consiguieron durante los primeros minutos. El paso del tiempo devolvió al partido a su rutina y los franjiverdes apenas notaron la ausencia de Rivera. Volvieron a coger la iniciativa y fruto de ella llegó el único gol del encuentro. En una internada por la izquierda, Coro disparó a puerta y el balón entró en la red con algo de suerte, tras tocar en Musacchio y despistar a su portero.

De ahí hasta el final apenas hubo tiempo para que el Villarreal intentase salvar algún punto. Su única ocasión clara llegó en el tiempo de descuento, en un taconazo de Cavenaghi que detuvo Manu Herrera. Con el pitido final, el Elche sumó su octavo triunfo como local de la temporada (pleno de triunfos en el Martínez Valero) y mantiene su paso firme hacia la gloria de Primera División.

FICHA TÉCNICA

1 - ELCHE:
Manu Herrera, Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Carles Gil (Linares, m. 89), Mantecón, Generelo, Fidel, Coro (Pelayo, m. 72) y Powel (Xumetra, m. 65).
0 - VILLARREAL:
Mariño, Javi Venta (Cavenaghi, m. 72), Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Pablo Iñiguez, Senna, Jaume Costa, Trigueros (Gerard Moreno, m. 75), Moi Gómez y Pandiani (Uche, m. 46).
GOL:
1-0, m. 70: Coro.
ÁRBITRO:
Valdés Aller (Comité castellano leonés). Amonestó a los locales Damián Suárez y Linares y a los visitantes Senna y Musacchio.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOGRAFIA: SALVA GONZALEZ



¡MUCHO ELCHE!



domingo, 2 de diciembre de 2012

Adiós Chewie

¡Buenas tardes!
Hoy, 2 de diciembre de 2012, tengo una muy mala noticia que dar, y debo hacerlo mediante el blog porque creo que él  lo merece y es un homenaje que me siento en la obligación de hacer.

Hoy ha muerto Chewie, mi perro, tras una larga enfermedad de la que fue tratado y con mucho sufrimiento y pinchazos se recuperó, pero poco después volvió a recaer y se lo ha llevado.

Chewie era un beagle, nació el 24 de abril de 2008, aunque no llego a mi casa hasta el 24 de julio de ese mismo año. Al principio casi ni bajaba escalones y a pesar de ser un cachorro precioso tenia un pelo un poco raro. Con el tiempo ganó agilidad y velocidad, y el pelo negro de la cabeza desapareció dejando un hermoso pelo marrón, y aunque ya no tenia el encanto del cachorrillo, era un precioso beagle adulto marrón  blando y negro.

A los dos años y pico cogió Leshmaniasis, y tras meses de pinchazo diarios y una fuerte medicación que le debilitó mucho, Chewie se recuperó, o eso parecía. Ya que a finales de verano volvió a decaer con mayor gravedad, y debido a lo mal que lo pasó con aquel tratamiento decidimos no torturarlo más y que llegara su hora cuando tuviese que llegar, y esa hora ha sido hoy.

Echare mucho de menos a este perrillo, al principio era un poco anárquico, pero poco a poco me hice con el mando, y él solo me hacia caso a mi, al resto de mi familia les chuleaba como quería. Aun así nunca mordió  ni ataco, ni destrozó nada. Para mí un muy buen perro y muy bonito.

Ha sido mi primer perro, y de momento el único, ya veremos si vuelvo a tener otro. No se si existirá un cielo para los perro, pero si lo hay se que él estará allí, porque era de los buenos.




¡ ADIÓS CHEWIE!

sábado, 1 de diciembre de 2012

DEPORTES SIN ADJETIVOS

¡Buenos días a todos!
Hoy es 1 de diciembre, hoy empezamos el último mes de año, y según dicen por ahí posiblemente el último mes de la humanidad.
Arrancamos mes con una gran noticia, ayer nació el logo de un nuevo movimiento, DEPORTES SIN ADJETIVOS. Los que ya me conocéis y aguantáis a diario sabréis que este es el nombre de la sección de deporte adaptado del programa Buenos Días UMH, aquí os dejo la explicación de todo por si estáis interesados.

Como ya sabéis, el deporte es mi pasión desde siempre, pero desde hace unos meses, desde Mayo para ser más exactos, realicé un curso de Clasificador Funcional para Deportistas con Discapacidad Física gracias a la recomendación de mi novia Jenifer. Después de este curso empecé poco a poco a interesarme por el mundo del Deporte Adaptado. Poco después, en el mes de agosto entre a formar parte de la bolsa de voluntariado de UPAPSA y formé parte de una estancia vacacional con un grupo de personas con discapacidad intelectual, y gracias a esta experiencia me empezó a interesar y apasionar cada día más el Deporte Adaptado.

Un mes después y gracias de nuevo a Jeni, me enteré de una bacante que había en el programa de la radio universitaria, BUENOS DÍAS UMH, y una vez dentro siendo colaborador en la sección de deportes, se me ocurrió hacer la sección de DEPORTES SIN ADJETIVOS, para dar difusión al Deporte Adaptado.

Poco tiempo después, al ver el apoyo y la acogida de la sección se me ocurrió la idea de dar un paso más y crear a raíz de esta sección un movimiento. Un movimiento que tiene como objetivo la difusión del Deporte Adaptado. Como ya he dicho antes, ayer publicamos el logo tanto el Twitter como en Facebook, y la verdad es que recibimos bastantes "Retweets", "Me Gusta" e incluso compartieron el enlace de Facebook. Además varios de esos "Me Gusta" son tan ilustres como el del Dr. Adolfo Aracil, uno de los profesores que para mi han sido mas influyentes en mi titulación, CAFD.

Desde aquí agradecer a todos la acogida, sobre todo a mis compañeros de Buenos Días UMH, en especial a mis colegas de los viernes, Vero, Carlos, Andrés, Jose y Mario. Gracias a ellos por dar el empujoncito necesario y la plataforma para crear la sección que ha dado pie a este movimiento. Y también agradecer a Jenifer que fue la inspirado y me ayudo a crear todo esto.

Espero que con la ayuda de todos y con un poco de suerte, DEPORTES SIN ADJETIVOS que hoy su objetivo es difundir Deporte Adaptado poco a poco coja cuerpo y llegue a algo mucho mayor y más especial.

Desde aquí un cordial y deportivo saludo.