lunes, 29 de octubre de 2012

ELCHE 1 Racing 0

¡Buenas tardes a todos!
Ayer, tras el tropiezo en la Nueva Condomina, el Elche volvio a la senda del triunfo gracias a un golazo de falta directa de Edu Albacar. Esto pinta muy bien...


EL LÍDER VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO
Un ‘albacarazo’ liquida al Racing y deja a Fabri contra las cuerdas
· Un gol de lateral izquierdo de falta directa deja los tres puntos en el Martínez Valero

El Elche recuperó el camino del triunfo tras su derrota en Murcia gracias a un golazo de falta directa del lateral izquierdo Edu Albacar, que sumó su quinto tanto de la temporada y consolida a los franjiverdes en el liderato de la categoría con 28 puntos. Por su parte, el Racing ofreció una mala imagen y Fabri queda contra las cuerdas.

Pese al corto resultado, la pobre imagen ofrecida por el Racing de Fabri durante los 90 minutos hizo que el triunfo del Elche no estuviese nunca en peligro. Los hombres de Escribá llevaron el dominio durante todo el encuentro, ante la parsimonia de los racinguistas, que no ofrecieron la imagen propia de un equipo recién descendido de Primera.

El dominio ilicitano tuvo su premio cerca de la media hora, cuando una falta magistralmente lanzada por Edu Albacar entró en la portería de Sotres, tras golpear en el palo. A partir de ahí, el conjunto franjiverde esperó a que el Racing abriese sus líneas, una circunstancia que apenas se produjo para sorpresa del respetable, pese a la entrada de Kaludjerovic justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. El Racing nunca buscó la portería rival y el Elche nunca perdió la compostura. El tiempo pasaba y ni la presencia del talentoso Assulin hacía reaccionar al Racing. Los ilicitanos tuvieron alguna ocasión para anotar el segundo, pero al final el resultado no se movió. El Elche se consolida en el liderato y el Racing y su entrenador quedan al borde del abismo.

FICHA TÉCNICA:
1 - ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Mantecón, Rivera; Carles Gil (Generelo, 88’), Coro, Fidel (Palanca, 73’) y Powel (Pelayo, 62’).
0 - RACING:
Sotres; Francis, Goikoetxea, Bocanegra, Dani Bautista; Óscar Pérez (Kaludjerovic, 42’), Gullón (Jorge Alonso, 67’); Ferreiro, Jairo (Assulin, 52’), Dorca y Bouazza.
GOLES:
1-0 (28’) Edu Albacar
ÁRBITRO:
Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Óscar Pérez, Carles Gil, Jairo, Manu Herrera y Damián.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adelante en el estadio Martínez Valero ante 15.443 espectadores.

FUENTE: WWW.MARCA.COM


¡MUCHO ELCHE!

domingo, 28 de octubre de 2012

SAN CRISPIN

¡Buenos días a todos!
Hoy, como cada año en nuestra querida ciudad de Elche, celebramos la Festividad de San Crispin.
Estos son los actos que han tenido lugar en nuestra ciudad ayer sábado y hoy domingo en honor a San Crispin:


Sábado 27 de octubre:
- 18:30 h. Ofrenda floral al Santo, cuyo recorrido comenzará desde la Plaza de Barcelona con las Reinas y Damas de Honor de las fiestas, así como con Asociaciones de Vecinos, Comisiones de Fiestas, y todos los asistentes que quieran acompañar. Todo el recorrido estará amenizado por la Colla de Dolçaina i Tabalets Els Cascabots y el grupo Skay de Crevillente. El recorrido seguirá por las calles Diagonal, Avda. de Novelda, Emilio Sala Hernández hasta la Parroquia Madre de Dios.
- 19:30 h. Triduo, con la celebración de la Eucaristía a cargo del sacerdote Don Danilo Cantillo, párroco de Madre de Dios. Posteriormente se realizará el Pregón, que este año correrá a cargo de la periodista ilicitana Rosmari Alonso, jefa de informativos de Teleelx. Tras el Pregón, se celebrará  el Concierto a cargo de la Coral de la Camerata Nuestra Señora de la Merced, dirigida por Don Pedro Pérez Berna. En este concierto se interpretará el Himno a San Crispín, recientemente grabado por la Coral en la misma ermita.

Domingo 28 de octubre
- 9:30 h. Lanzamiento de una cohetada, y comienzo de la Romería que saldrá desde la Parroquia Madre de Dios, y recorrerá las calles Avda. de Novelda, Profesor Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, Diego Pascual Oliver, Avenida de Novelda hasta la ermita. A la llegada se lanzará una nueva cohetada, para posteriormente realizar la eucaristía en la puerta de la ermita coincidiendo con la llegada de la imagen de San Crispín, amenizada por la Coral de la Camerata Nuestra Señora de la Merced, dirigida por Don Pedro Pérez Berna. A la terminación de la misa, y una vez que la imagen del Santo entre en la ermita, se comenzará a repartir las chinchetas y los calendarios patrocinados por Grupo CRM-RuralCaja.

Os recuerdo también, aunque no creo que sea necesario porque ayer estuve allí y estaba llenisimo de gente, que ya esta en marcha el Mercadillo Medieval en Elche. Buena parte del centro de la ciudad esta invadido por puestos medievales de espadas, creps, perfumes, juguetes, castañas, chucherias gigantes y unas almendras garrapiñadas recien hechas que estan buenisimas. Aunque sea un poco agobiante tanta gente, da gusto ver a la ciudad en la calle con los niños paseando sin preocupaciones y pasandolo bien.

Y antes de acabar una breve reseña de quien era San Crispin, breve no, lo siguiente.

"Crispín y Crispiniano fueron dos mártires cristianos muertos en el siglo III. Estos eran hermanos de una familia noble romana. Huyendo de la persecución en Roma, fueron a Soissons, donde de día predicaban a los galos y de noche hacían zapatos para subsistir. Murieron decapitados por orden de Maximiano. Son los patronos de los zapateros y peleteros."




¡Que paseis un buen día de San Crispin!
¡Un buen fin de semana en el Mercadillo Medieval!
¡Y que gane el Elche al Racing esta tarde!

viernes, 26 de octubre de 2012

Buenos Días UMH

¡Buenos días a todos!
Hoy, como cada día entre semana, de 9.30h a 10.00h hemos emitido el Magacine de la radio de la Universidad Miguel Hernández, Buenos Días UMH, pero hoy viernes hemos tenido la Sección Deportiva de la cual soy el encargado. Aquí os dejo el Guión de hoy, para que además estéis informados de la actualidad deportiva.


"Buenos días Vero, Buenos días UMH… ¡Vamos con los deportes!
Después de varias semanas, ¡por fin estoy aquí! Entre puentes y fiestas de bienvenida aún no había podido venir y ya tenía ganas. Vamos con los equipos de la 2ª de la Provincia, el Elche después de su derrota sigue líder y jugará el domingo contra el Racing de Santander, por su parte el Hércules jugará también el domingo en Ponferrada contra la Ponferradina.

En lo que a motor se refiere, este fin de semana tenemos doble ración, MotoGP en Australia y F1 en la India. Un fin de semana atractivo para los amantes de la velocidad.

Pasemos ahora a los diferentes equipos de nuestra ciudad. Mañana sábado el Femesala jugará su segundo partido de liga contra el Xaloc Alacant en el Pabellón Esperanza Lag tras arrancar su andadura en Primera Provincial con victoria frente al Sporting San Vicente.  El BM Elche jugará este fin de semana en Tenerife contra el Tenerife Univ. La Laguna, mientras que las chicas del Mustang, que acaban de reforzarse con el fichaje de Bea Morales procedente del Elda Prestigio, jugará este fin de semana frente al Kukullaga Etxeberri con la intención de seguir sumando en este gran arranque liguero. El Club Tenis Elche de natación consiguió la semana pasada 31 medallas individuales y dos de relevos en el Trofeo Villa de Petrer. En voleibol tenemos partidos de todas las categorías desde Infantil a Senior tanto femenino como masculino de los dos clubs de la ciudad, el Club Voleibol Elche y el C.V. Ilicitano, son muchísimos equipos y si los nombramos uno por uno estaríamos 3 programas comentando.

Y eso es todo por hoy del deporte ilicitano, ahora damos paso a la Sección, DEPORTE SIN ADJETIVOS, sección que me encanta ya que vamos a tratar el deporte adaptado de nuestra ciudad y alrededores. Hoy se están celebrando las rondas clasificatorias de la Liga UPAPSA de petanca en Albatera, Elda y Benidorm. El próximo miércoles tendremos también las rondas clasificatorias de Boccia en Aspe; y os adelanto ya que el próximo 8 de noviembre se celebran las Jornadas Deportivas para Deportistas con discapacidad intelectual en el pabellón de la UA en San Vicente. Nuestros chicos de Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche jugarán este fin de semana en Cádiz la segunda jornada de 1ª división contra el Bahía de Cádiz. Los ilicitanos vienen de derrotar al CB Sureste Gran Canaria en la primera jornada de liga.

Y para acabar con los deportes a nivel interno os informo que la UMH organiza un Curso de Escalada en el mes de Noviembre. Y también el próximo 7 de noviembre arranca la Urbaliga Padel UMH en San Juan.

Con esto y un bizcocho acabamos los deportes de esta semana, si os habéis quedado con ganas de más podéis mandarnos preguntas o sugerencias de los deportes que queréis que tratemos a nuestros Twitter @BuenosDiasUMH y si queréis saber más de deportes o de cualquier cosa podéis seguirme en @antoniopardo14 o en mi blog lacolonoscopiadeantonio.blogspot.com.es
¡Os deseo a todos un feliz y deportivo fin de semana!"

Podéis escucharnos por la radio en los siguientes diales:

 · Elche: 99,50 FM

 · Sant Joan d’Alacant: 93,50 FM

 · Orihuela: 101,30 FM

 · Altea: 105,40 FM

O a través de internet en este enlace: 

http://radio.umh.es/la-radio-en-directo/

Y si no os ha dado tiempo a oírlo podéis buscarnos en la fonoteca :

http://radio.umh.es/category/programas-radio-umh-2012-2013/entretenimiento/magacin-buenos-dias-umh/


¡Buenos Días UMH vuelve el lunes a las 9.30h! 
¡NO OS LO PERDÁIS!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sevilla Cofrade

¡Buenos días!
Como siempre os escribo desde Elche, esto no sería nada interesante si no mencionara antes que ayer, hoy y mañana podría haber estado en Sevilla, pero por trabajo no me puedo mover de Elche. Y no es que no me guste mi ciudad, todo lo contrario, me encanta. Pero tengo pendientes algunos viajes, entre ellos Sevilla, que llevo desde noviembre del 2011 sin ir, Barcelona, Bilbao, Venecia, Londres...pero no tengo ni idea de cuando tendré tiempo y dinero para ir tachando de mi lista todas estas ciudades.

Las noticias que me llegan desde allí es que esta lloviendo a mares, exactamente igual que la última vez que estuve allí, hecho que no me impidio ni me impediria hacer la ruta Cofrade. Como ya sabeis los que me conoceis o leeis (y sino lo descubris hoy), me gusta mucho la Semana Santa, al participar activamente en la Semana Santa Ilicitana nunca he podido bajar a Sevilla en esas fechas, cosa que haré algún año que este lesionado y no pueda si cargar ni tocar el tambor.

Aquí os dejo la Ruta Cofrade que yo haré algún día de estos con tiempo y paciencia. Para gustos los colores, para mucho os parecerá excesiva o una perdida de tiempo y para otros seguro que me quedo corto. Se aceptan sugerencias. Ahí van por orden de salida.

· Jesús Despojado (Capilla del Mayor Dolor - Plaza de Molviedro)
· La Estrella (Capilla de la Estrella - Calle San Jacinto)
· San Benito (Parroquia de San Benito Abad)
· El Valle (Iglesia de la Anunciación - Antigua Universidad)
· Pasión (Iglesia Colegial del Divino Salvador)
· El Gran Poder (Basílica de Jesús del Gran Poder)
· La Macarena (Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena)
· Esperanza de Triana (Capilla de los Marineros)
· Los Gitanos (Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias)
· El Cachorro (Iglesia del Stmo. Cristo de la Expiración)
· La O (Parroquia de La O - Triana)

Solo he puesto 11 y hay unas 60 hermandades en Sevilla...depende de como te lo tomes son muchas o pocas, 11 en un día son muchas, pero si tienes más tiempo son pocas.

Guardaré esta entrada para mi próxima visita a Sevilla, que espero no sea muy lejana.



¡Disfrutad del Miércoles!


martes, 23 de octubre de 2012

Un año sin Marco Simoncelli

¡Buenas tardes a todos!
Hoy hace un año de aquel domingo. Recuerdo que estaba en el banquillo del Pabellón del IES Carrús en un partido de las juveniles, cuando un amigo me dijo por WhatsApp: "Simoncelli ha muerto". Me dejó descolocado, yo tenia la mente en el partido y a penas lo asimilé. Al llegar a casa y ver las noticias todo se confirmó. Cierto es que en varias ocasiones Marco tuvo movidas con otros pilotos, en especial con pilotos españoles, pero este chaval era muy bueno, Campeón del Mundo de 250cc, corrió un total de 148 carreras,  14 victorias, 31 podios, 15 poles, 9 vueltas rápidas y 1255 puntos en total.

Marco se nos fue por intentar no caerse, por intentar seguir en la carrera, por no rendirse...eso hizo que su moto volviera a pista y Rossi no lo pudiera esquivar.

Hoy hay poco más que escribir...



CIAO SUPER SIC!

lunes, 22 de octubre de 2012

Murcia 1 ELCHE 0


¡Buenos días!
Ayer se demostró todo lo que hace falta para tumbar a este Elche. Primero: la ausencia de Carles Gil y Palanca que por precaución no han entrado en convocatoria y han limitado los cambios; segundo: un buen rival como el Murcia; tercero: la mala suerte en ataque; cuarto: las lesiones de Xumetra y sobre todo la de Pelegrin (que debido a las ausencias de Carles Gil y Palanca obligaron a Mantecón a jugar de extremo); y quinto: el penalti (que casi para Manu Herrera) de un Verdes recién entrado y descolocado tras la lesión...aunque esto no lo dicen en los periodicos, pero todo esto tuvo que pasar para que el Líder hincara la rodilla. 

Pero dentro de lo malo, fue lo menos malo, ya que Villarreal y Almería también perdieron, y seguimos a 5 puntos del tercero. Lo importante es comernos al Racing de nuestro colega Fabri y a seguir machando.

Ahí va la crónica:

PRIMERA DERROTA DEL ELCHE TRAS DIEZ JORNADAS
Un penalti lanzado a lo Panenka por Matilla frena al líder

El Elche, líder de la Liga Adelante, cosechó su primera derrota en diez jornadas del campeonato al caer por 1-0 frente al Real Murcia en un duelo de rivalidad histórica que se decantó a favor de los locales merced a un penalti marcado 'a lo Panenka' por Javier Matilla en el minuto 84 en un choque disputado con un 'ambientazo' de primera en las gradas.

Los primeros minutos se disputaron con los dos equipos intentando controlar el partido, aunque conforme transcurrió el choque el Murcia tuvo más posesión y, con su habitual juego de toque, dominó a un rival bien dispuesto en defensa pero poco activo en ataque.


En el acto inicial se registraron varios acercamientos, pero escasos remates que tuvieran marchamo de gol.


Nico Martínez fue quien más lo intentó para los de casa en este periodo, pero siempre desde fuera del área, obligando a intervenir a Manu Herrera, primero, y luego rematando por encima del larguero.



El Elche, pese a correr más que de costumbre detrás del balón, tuvo la oportunidad más clara antes del descanso por mediación de Coro, quien disparó alto cuando lo tenía todo a favor para hacer el 0-1 después de recibir el balón en el área pequeña del Murcia a pase de Fidel.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Fran Escribá quiso ser más protagonista y discutió el balón a los de Gustavo Siviero, aunque el partido siguió siendo una dura disputa con más intensidad que fútbol.


Pelayo, desde lejos, obligó a intervenir a Javi Jiménez y Cristian García replicó con una vaselina que no pareció la mejor opción para batir a Manu Herrera después de un fallo de la zaga franjiverde que habilitó al argentino para el uno contra uno.


Cuando parecía que el partido acabaría como empezó, con el 0-0, Héctor Verdés, segundos después de ingresar en el campo sustituyendo a Pelegrín, cometió penalti sobre Kike García, quien precisamente reaparecía después de haber estado casi dos meses de baja por lesión.


La pena máxima la materializó con una tremenda sangre fría Matilla, quien golpéo suavemente hacia el centro del a portería, pero el guardameta se tiró a su derecha y no llegó al balón. Así concluyó un choque en el que el líder incotestable de la categoría vio frenada su triunfal racha.




FICHA TÉCNICA
1- MURCIA:
Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti (Acciari, minuto 56), Matilla, Sutil, Jonatan Gómez (Saúl, minuto 64), Nico Martínez (Kike García, minuto 73); y Cristian Gómez.
0 - ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín (Héctor Verdés, minuto 83), Albácar; Mantecón, Rivera, Xumetra (Generelo, minuto 50), Fidel, Coro y Powell (Pelayo, minuto 57).
GOL:
1-0. Minuto 84: Matilla, de penalti.
ÁRBITRO:
Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Saúl, Óscar Sánchez, Cristian García, Matilla y Kike García y a los visitantes Albácar, Generelo y Rivera.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 13.882 espectadores, unos 4.000 de ellos llegados desde Elche.


FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOGRAFIA: WWW.ELCHECF.COM


Gane o pierda...

¡MUCHO ELCHE!

viernes, 19 de octubre de 2012

¡Empieza lo bueno!

¡Buenos días a todos!
Este fin de semana arranca la Liga de Iniciación al Rendimiento Infantil Femenina. Más concretamente empieza esta tarde con el partido adelantado entre el Elche "A" y el ELCHE "B" en el Palacio de los Deportes de la UMH a las 17.00h.

La Competición Infantil Femenina queda repartida así:

Grupo 1:
· C.V. L'Illa Grau "A"
· C.V. L'Illa Grau "B"
· C.V. Grao Castelló
· C.V. Mediterráneo

Grupo 2: 
· C.V. Escuela 2 - La Canyada
· C. El Drac
· C.V. C. P. Conqueridor
· Liceo Francés "A"
· Liceo Francés "B"
· C.V. Valencia

Grupo 3:
· C.V. Xàtiva "A"
· C.V. Xàtiva "B"
· C.V. Xàtiva "C"
· C.V. Alzira
· Claret (Xàtiva)

Grupo 4:
· C.V. La Nucía
· C. V. Finestrat
· C.V. Playas de Benidorm "A"
· C.V. Playas de Benidorm "B"
· C.V. Sany Joan

Grupo 5:
· C.V. Alicante 2000 "A"
· C.V. Alicante 2000 "B"
· C.V. Sant Joan
· CEU Jesús María

*Grupo 6:
· C.V. Ilicitano
· C.V. Dolores
· C.V. Amarión
· C.V. Daya Nueva
· C.V. Olympia Albatera
· C.V. Rojales

*Grupo 7: 
· SDVP
· IES La Nía (Aspe)
· C.V. Elche "A"
· C.V. ELCHE "B"
· C.D. Biarense "A"
· C.D. Biarense "B"

* (con el Grupo 6 ha habido una confusión en la web de la federación ya que no aparece, lo que vemos en la web de la federación es el Grupo 7 con el nombre de Grupo 6. Cuando lo rectifiquen informaremos)

Desarrollo de las Competiciones Femeninas:

1ª Fase
Todos los grupos excepto el 1, jugarán una Liga de 6 equipos a doble vuelta. El grupo 1 lo hará a una liga a tres vueltas.
Fechas 1ª Fase: 21-28 octubre, 04-11-18-25 noviembre, 02-09-16-23 diciembre.

2ª Fase
Los dos primeros clasificados de los grupos 1, 2 y 3 juegan una liga de 6, y los dos primeros clasificados de esta 2ª fase pasan a octavos de final.
El resto de equipos de los grupos 1, 2, y 3 jugan una liga de 8, todos contra todos. Los dos equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta pasan a octavos de final.

Los primeros clasificados y los dos mejores segundos de los grupos 4, 5, 6 y 7 juegan una liga de 6, pasando los dos primeros clasificados de esta 2ª Fase a octavos de final.
El resto de equipos se reparten en dos grupos de 6 para jugar una liga de la cual el primero de cada uno de estos dos grupos pasan a octavos de final.
Fechas 2ª Fase: 13-20-27 enero, 03-10-17-24 febrerom 03-24 marzo, 07 abril.

Octavos de Final: 21 abril
Cuartos de Final: 28 Abril y 5 Mayo. Partido a doble vuelta, siendo la ida en la cancha del peor clasificado.

FINAL AUTONÓMICA: 19 y 20 de Mayo. Por concentración con sistema de Liga a 1 vuelta.

Pues así queda distribuida la Competición Infantil Femenina esta temporada 2012/13 en la C.Valenciana.

En esta primera jornada, en el grupo donde está nuestro club (no digo si es el grupo 6 o 7 por lo que he comentado antes del problema que han tenido en la web de la federación) estos son los partidos:

· C.V. Elche "A" vs C.V. ELCHE "B"
· C.D. Biarense "A" vs C.D. Biarense "B"
· IES La Nía vs SDVP

En el partido que más nos interesa, a priori hay un favorito, en C.V. Elche "A", ya que son de 2º año y llevan más tiempo trabajando en esta categoría, pero que nadie descarte al C.V. Elche "B" que más de un susto va a dar por ahí.



¡EMPIEZA LO BUENO!

lunes, 15 de octubre de 2012

ELCHE 4 Numancia 0

¡Buenos días ilicitanos!
Otra semana más tenemos la suerte de celebrar una nueva victoria del Elche C.F., y son 8 victorias y solo un empate, 25 puntos de 27 posibles... INCREÍBLE. Además es el equipo más goleador con 21 tantos y el menos goleado, tan solo 6. Unos números que dan miedo.
Aquí va, como siempre, la crónica:


CONTINÚA EL ARRANQUE HISTÓRICO DEL ELCHE
El líder arrasa a golazo limpio la muralla numantina
· Edu Albácar, con dos goles, el primero de penalti, Corominas y Fidel, los goleadores
· El conjunto ilicitano fue muy superior al Numancia y ya suma 25 puntos


El Elche sigue liderando con mano de hierro la División de Plata tras golear por 4-0 al Numancia en un partido que dominó de principio a fin, algo que empieza a ser habitual para los hombres de Escribá en este histórico inicio de temporada. Albacar, en dos ocasiones, Coro y Fidel fueron los goleadores de un Elche que ya suma 25 puntos -8 victorias y sólo un empate- y mantendrá, como mínimo, una brecha de siete puntos con el tercer clasificado.

Los aficionados que se citaron en el Martínez Valero volvieron a vivir el clásico inicio de partido en esta temporada de sus jugadores, pasando por encima de sus rivales en una primera media hora en la que anotaron dos goles y tuvieron otro par de ocasiones clarísimas de gol. El hielo lo rompió Edu Albacar desde el punto de penalti, pero antes ya pudo marcar el conjunto de Escribá, pero Powel y Coro fallaron sus ocasiones.

Curiosamente Powel fue la gran sorpresa de Escribá en el once titular. El delantero holandés entró por primera vez esta temporada de inicio y permitió a Coro jugar más libre y retrasado. El mismo Coro fue el autor del segundo gol ilicitano al rematar una falta lateral en el segundo palo. En apenas tres minutos, los jugadores franjiverdes volvían a demostrar que son el equipo más efectivo de la categoría.

Los sorianos no pudieron reaccionar
Tras el descanso, los de Machín intentaron reaccionar pero no pudieron. El Elche siguió a lo suyo y el tercer gol llegó tras una gran jugada individual de Xumetra, que hizo lo que quiso con Satrústegui, llegó a línea de fondo, centró y encontró a Fidel en el primer palo. El andaluz no perdonó y sentenció el encuentro a media hora del final.

En plena fiesta, tanto en el campo como en las gradas, Edu Albacar cerró el marcador con un magistral disparo de falta directa para poner el broche al encuentro de su equipo. De ahí al final, tiempo para cánticos en la grada, ovaciones a los jugadores sustituidos y varias aproximaciones sorianas, bien interceptadas por Manu Herrera.

Y un dato más para acabar. El festival ofensivo del Elche no sólo derribó la muralla numantina de un equipo que llegaba como el menos goleado de la categoría y que encajó en el Martínez Valero tantos goles como en las ocho jornadas anteriores, sino que convierte a los de Escribá en los máximos goleadores de la División de Plata, con 21 goles, tres más que un Real Madrid Castilla que cerrará esta jornada ante Las Palmas este lunes.

FICHA TÉCNICA:

4 - ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Mantecón (Pelayo, 75'), Rivera; Xumetra, Coro, Fidel (Beranger, 83'), y Powel (Generelo, 67').
0 - NUMANCIA:
Iago Herrerín; Iván Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Sunny (Del Pino, 64'), Nagore; Nieto, Natalio, Bonilla (Airam 57') y Juanjo (Lago Junior, 67').
GOLES:
1-0 (21') Albacar (pen.) 2-0 (24') Coro 3-0 (56') Fidel 4-0 (60') Albacar
ÁRBITRO:
Sureda Cuenca (Colegio Balear). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Sunny, Iago Herrerín y Juanma.
INCIDENCIAS:
Partido de la novena jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.300 espectadores.

FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOGRAFIA: CLAUDIA ROPERO


¡MUCHO ELCHE!


domingo, 14 de octubre de 2012

TRIPLETE HISTÓRICO EN MOTOGP

¡Buenos días a todos!
Hoy ha sido un día histórico para el motociclismo español tras el Triplete en el podio de MotoGP: PEDROSA - LORENZO - BAUTISTA


Dani Pedrosa enlazó una nueva victoria en Motegi, uno de sus trazados predilectos, un circuito de frenar y acelerar, parecido a Le Mans, de ‘stop and go’ como le denominan los pilotos. Aquí, el de Honda ha ganado en las tres categorías y hoy sumó su segundo triunfo en categoría reina. Pero ninguno tan crucial como éste, para meterle presión a Jorge Lorenzo, que en Japón tuvo mejor ritmo que en Aragón pero insuficiente otra vez para sofocar el empuje de Pedrosa, que lo está entregando todo en estos últimos coletazos de campeonato. Ahora, la cuantía de puntos que separa a ambos es de 28.

Dani salió como acostumbra y superó pronto a Lorenzo, pero Jorge se sentía a gusto ý le aguantó para conservar el liderato de la prueba. En una sola vuelta, los dos aspirantes pusieron demasiada tierra de por medio, mucho más vasta cuando Spies, que caminaba tercero, dijo adiós a la carrera tras irse largo en una frenada. Por detrás, Stoner, Crutchlow y Bautista se afanaron por capitalizar la última plaza del podio. La victoria, como es costumbre esta temporada, se la iba a disputar Lorenzo y Pedrosa.


En la vuelta 12, la que marcaba el ecuador de la prueba, el de Honda decidió variar el ritmo. Sobrepasó a Lorenzo y en un par de vueltas la distancia era de un segundo. Jorge no quiso –o no pudo- exponer en exceso y mantuvo su ritmo hasta el final. Pero el de Dani estaba en otra nivel. Pedrosa bajó a 1.45 medios y se zafó con facilidad del acoso. La quinta victoria d ela temporada le estaba esperando, para regocijo de los dueños del ala dorada, que siempre festejan con especial efusividad cualquier triunfo de los suyos.

Para completar la felicidad de Honda, Álvaro Bautista se coló en el tercer lugar tras una bonita pelea con Crutchlow. Se pasaron y se repasaron varias veces hasta que la Yamaha Tech3 rompió el motor en la última vuelta, lo que permitió al recién renovado Bautista sumar su segundo podio del año tras el que logró en Misano. Pero, más que japonesa, la mayor fiesta fue española, porque al triplete obtenido en Moto2, MARQUEZ - ESPARGARÓ - RABAT; se unió el de la categoría reina, inédito en la historia del motociclismo.

Y a eso le sumamos el segundo puesto de Maverick Viñales en Moto3... de los 9 pilotos que suben al podio en las tres categorías, SIETE han sido españoles.


¡EL MOTOCICLISMO ESPAÑOL ESTÁ QUE SE SALE!

sábado, 13 de octubre de 2012

La Amenaza Fantasma

¡Buenos días!
Tal día como hoy de 1999 se estrenó la nueva trilogía de STAR WARS, el Episodio I La Amenaza Fantama.

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace es una película de space opera escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. La película fue estrenada casi 16 años después de Star Wars episodio VI: el retorno del jedi. A pesar de las críticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar en todo el mundo $925,5 millones. El 10 de febrero de 2012 se reestrenó en versión 3D.


El Canciller Supremo de la República, Valorum, envía a dos embajadores Jedi al centro de la Federación de Comercio, donde el Virrey Nate Gunray (líder de la Federación) los espera. Al llegar, el androide TC-14, que les da la bienvenida, le comunica a Gunray que, al parecer, los embajadores son Caballeros Jedi, llamados Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, su padawan. Gunray se contacta con el Lord Sith, Darth Sidious, quien les informa que lo que deben hacer es acabar con los Jedis.
Gunray ataca con gas tóxico el recinto donde estaban Qui-Gon y Obi-Wan, quienes se encuentran con un grupo de androides de batalla. Los Jedis los vencen fácilmente utilizando sus sables de luz. Luego, Gunray envía un par de androides destructores, pero los Jedis se escapan por el túnel de ventilación. Al escapar, llegan a un bosque en el planeta Naboo, que estaba siendo asediado por los droides de la Federación. Qui-Gon se encuentra con un gungano llamado Jar Jar Binks, quien los guía a él y a Obi-Wan hacia su ciudad oculta, Otoh Gungan. Allí se reúnen con su líder, Nass, quien les concede una nave para dirigirse en rescate de la Reina Padmé Amidala de Naboo junto a Jar Jar Binks como guía. En su viaje bajo el agua, son atacados por distintas clases de criaturas. Al llegar a Naboo liberan a su soberana y a su grupo.
Todos escapan en la nave de la Reina, pero al salir del planeta son atacados por flotas de la Federación, resultando dañada la nave. Por esa razón, deben aterrizar en el planeta Tatooine para repararla. Allí se dirigen hacia un negocio de repuestos atendido por Watto, quien posee como esclavo a un niño llamado Anakin Skywalker. Allí se produce un acercamiento entre Padmé y Anakin.
Al salir del local, se desata una tormenta de arena, por lo cual Anakin les ofrece refugio a Qui-Gon, Jar Jar y Padmé en su casa. Una vez allí, Qui-Gon le explica a la madre de Anakin, Shmi Skywalker, que siente una presencia fuerte de la Fuerza en el niño. Qui-Gon presiente que Anakin podría ser el Elegido de la profecía Jedi, quien traería balance a la Fuerza. Anakin les cuenta que es "experto" en un juego de apuestas llamado podracing, y que estaba preparando una nave para participar. Qui-Gon le apuesta a Watto que si el niño gana la carrera, se quedarán con los repuestos para la nave y con la libertad de Anakin. Watto acepta, creyendo que el mayor oponente de Anakin, Sebulba, le ganaría.
Ya en la carrera, Anakin tiene problemas ya que Sebulba había roto un elemento de su pod. Sin embargo, el niño se las ingenia para estabilizar la nave y finalmente gana la carrera. Luego de una emotiva despedida entre Shmi y Anakin, todos se dirigen hacia la nave de la Reina para dirigirse hacia Coruscant, capital de la República. Antes de llegar a la nave, Qui-Gon es sorprendido por el aprendiz de Lord Sidious, Darth Maul, y mantienen una pequeña lucha con sus sables. Finalmente, Qui-Gon logra huir en la nave.
Una vez en Coruscant, Qui-Gon y Obi-Wan se dirigen hacia el Consejo Jedi para proponer el entrenamiento de Anakin, lo cual es rechazado. Sin embargo, Qui-Gon decide dar término al entrenamiento de Obi-Wan para así poder entrenar a Anakin él mismo. Al mismo tiempo, el Senador Palpatine convence a Padmé de votar en contra del Canciller Supremo Valorum, por no tomar medidas respecto a la toma de Naboo. Ella vota a favor, pero al no lograr su objetivo, decide dirigirse hacia Naboo con los Jedis.
En Naboo, Padmé se revela ante el líder de los gunganos y logra pactar una alianza con ellos en contra de la Federación de Comercio. Los gunganos, al mando de Jar Jar Binks, luchan contra los droides de la Federación en tierra. Al mismo tiempo, Padmé y su grupo capturan al Virrey Gunray. Por otro lado, Obi-Wan y Qui-Gon se encuentran nuevamente con Darth Maul, y comienzan a luchar con él. En la pelea, Qui-Gon muere en manos de Darth Maul, quien es vencido luego por Obi-Wan. En sus últimas palabras, Qui-Gon le pide a Obi-Wan que entrene a Anakin.
Por último, la nave de la Federación que controlaba a los droides en Naboo es destruida por Anakin con ayuda de una nave espacial. El Senador Palpatine es elegido como el nuevo Canciller Supremo de la República, y la Reina Amidala establece la paz con los gunganos.

viernes, 12 de octubre de 2012

Ntra. Sra. del Pilar


¡Buenos días a todos!
Hoy, 12 de octubre es la Festividad de Ntra. Sra. del Pilar.


Nuestra Señora del Pilar, la Virgen del Pilar, es una advocación mariana católica. El 27 de mayo de 1642 el municipio de Zaragoza proclama patrona de la ciudad a la Virgen del Pilar, patronazgo que en las Cortes aragonesas de 1678 se extiende a todo el Reino de Aragón. Acumula diversos patronazgos sobre el Cuerpo de la Guardia Civil (1913), Cuerpo de Correos (1916), Cuerpo de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local (1928), Sociedad Mariológica (1940) y Consejo Superior de Misiones (1948). También es patrona de la Hispanidad (no de España, aunque ese día se celebre la Fiesta Nacional). Es venerada en la Catedral-Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre.
La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo a la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su Asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro. Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII cuando comienzan las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor.
Sobre la iglesia mozárabe preexistente, se erige el templo románico del Pilar poco después de la conquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador (1118) que fue culminado en el siglo XIII. En esta época se documenta en el templo una capilla primitiva para alojar el Pilar, según transmite Diego de Espés en 1240. Para 1293 el templo se encontraba en tan mal estado que el obispo Hugo de Mataplana promovió la restauración del templo y su conversión en la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor con recursos de una bula de Bonifacio VIII que por vez primera menciona la advocación «del Pilar». Actualmente el único vestigio conservado del templo románico del Pilar es el tímpano de la iglesia, que ha sido colocado en la fachada sur de la basílica barroca.


La talla de la Virgen en madera dorada mide treinta y ocho centímetros de altura y descansa sobre una columna de jaspe, resguardada esta por un forro de bronce y plata y cubierta por un manto hasta los pies de la imagen, a excepción de los días dos, doce y veinte de cada mes en que aparece la columna visible en toda su superficie. En la fachada posterior de la capilla se abre el humilladero, donde los fieles pueden venerar a la Santa Columna a través de un óculo abierto al jaspe.
Se trata de una escultura de estilo Gótico tardío franco-borgoñón de hacia 1435 atribuida a Juan de la Huerta, imaginero de Daroca. En cuanto a su iconografía, se observa a María coronada y con túnica y manto, que recoge con su mano derecha, contemplando a Jesús niño que agarra el manto de su madre con la mano derecha y un pájaro con la izquierda. El rostro de la Virgen posee ternura y el niño puede haber sido objeto de una restauración poco cuidadosa.

Probablemente fue una imagen donada por Dalmacio de Mur con el mecenazgo de la reina Blanca de Navarra, mujer de Juan II de Aragón, a raíz de la curación de una enfermedad que aquejó a la reina por entonces.


La Santa Columna está hecha de jaspe, tiene 1,70 metros de altura, un diámetro de 24 centímetros y un forro de bronce y plata. La tradición pilarista afirma que jamás ha variado su ubicación desde la visita de María a Santiago.
El 24 de marzo de 1596 se recibió en el santuario del Pilar el obsequio de Felipe II, que consistía en dos ángeles de plata —obra de Diego Arnal— que sirven de guardia a la Virgen. Son los únicos elementos de la colegiata gótico-mudéjar de Santa María la Mayor que se conservan en la actual basílica barroca.



¡FELIZ DÍA DEL PILAR A TODOS!
en especial a las Pilis ¡Felicidades!



jueves, 11 de octubre de 2012

ELCHE SOL Y PALMERAS

¡Buenos días ilicitanos e ilicitanas!
No sé por que, pero hoy me he levantado con esta canción en la cabeza y con un sentimiento patriótico hacia mi ciudad que no me cabe dentro.



¡VIVA ELCHE QUE ES MI PUEBLO! 
¡VIVA EL RABAL QUE ES MI BARRIO!


Centinelas de mi pueblo
Son sus bonitas palmeras
Que parecen dar escolta
A nuestra virgen morena
Y como es cuna de artista
Que yo también lo quiero ser
Para con este mi arte
Su belleza engrandecer
Y si la fama consigue
A ti también te la brindare
Porque te llevo en el alma
Ahí Elche de mi querer

Ahí Elche sol y palmera
La tierra donde nací
Por donde quiera que vaya
Mi canción es para ti

Qué bonito en su Misteri
Y su gran Nit del Alba
Y esa virgen tan bonita
La que vino por el mar
Viva Elche que es mi pueblo
Viva el Rabal que es mi barrio
Viva el rió Vinalopó
Que linda es la calle del Gallo
Que allí mismo nací yo


Ahí Elche sol y palmera
La tierra donde nací
Por donde quiera que vaya
Mi canción es para ti




miércoles, 10 de octubre de 2012

9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana

¡Buenos días a todos!
Con undía de retraso, pero bueno, ayer 9 de Octubre fue el "Día de la Comunidad Valenciana", en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.


La conquista y formación del Reino de Valencia no se culminó hasta 1304-1305 con la Sentencia Arbitral de Torrellas y el Tratado de Elche, y el territorio actual no se unificó hasta 1851 con la incorporación de Requena y Utiel; pero el 9 de octubre se eligió como la fecha más representativa, por ser Valencia la capital del entonces Reino de Valencia y, actualmente, de la Comunidad Valenciana.
A nivel local de Valencia, es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV con el rey Jaime II de Aragón. En cambio, a nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que tiene su origen en el año 1976, cuando en el Plenari de Parlamentaris se proclama para esa fecha el Día Nacional del País Valenciano.

El 9 de octubre de 1338 (primer centenario de la conquista de Valencia), el Consell de la ciudad, dispuso realizar una procesión de conmemoración para pedir a San Dionisio la remisión de la hambruna que en aquellos años asolaba el Reino de Valencia por las malas cosechas. Participaron todos los estamentos de la ciudad, las corporaciones de oficio y el pueblo, no así el rey Pedro el Ceremonioso, que se encontraba aún en la ciudad tras jurar los Fueros, pero rehusó participar alegando motivos de salud. En su lugar, se llevó el Pendón de Conquista como estandarte real para simbolizar la presencia del rey.
Desde entonces, se determinó hacer la misma procesión, aunque con menor suntuosidad, todos los 9 de octubre, como así ha sido a posterioridad. Únicamente durante un tiempo fueron suspendidas o prohibidas tras los Decretos de Nueva Planta firmados por Felipe V de Borbón. Cosa que no ocurrió durante la dictadura de Franco, que si bien quitó el carácter festivo del día, no suspendió la procesión cívica de la Señera.

Más tarde, en la época contemporánea los actos del Nou d'Octubre también se caracterizaron por contener reivindicaciones políticas, especialmente las referidas al autogobierno valenciano. En 1891 tuvo lugar la primera celebración en este sentido, por la asociación Lo Rat Penat; en 1915 tuvo un marcado carácter nacionalista por convocarlo las Joventuts Valencianistes con su Aplec del Puig; y en 1931 se exaltaba el carácter "democrático" de Jaume I desde las instituciones republicanas. Tras el inicio de la dictadura de Franco, la celebración estuvo generalmente prohibida, y sólo se celebró en casos muy puntuales debido algún centenario y siempre en el contexto del concepto de la "Unión Nacional" entre Aragón y Castilla.
Durante la Transición democrática, la Mesa de Fuerzas Políticas y Sindicales del País Valenciano (TFPSPV) acordó el 15 de septiembre de 1976 que esa fecha se celebrase el "Día Nacional del País Valenciano". Para este día se convocó en Valencia una manifestación, a pesar de estar prohibida, bajo el lema de "Llibertat, amnistía, estatut d'autonomia", y en el que participaron cerca de medio millón de personas.

Al año siguiente, en la misma fecha del 9 de octubre, el Plenario de Parlamentarios asumió el mismo acuerdo, es decir, diputados y senadores valencianos de las Cortes Generales españolas. En aquel año, tras la firma del "Compromiso Autonómico del País Valenciano" entre los partidos con representación parlamentaria (UCD, PSOE, PSV, PCPV, etc.), entre otros, tuvo lugar otra manifestación, bajo la reividicación Ahora, queremos el Estatuto ("Ara, volem l'Estatut"), y al que asistieron alrededor de 600.000 personas. En Alicante, durante la pegada de carteles, fue mortalmente herido el joven alicantino Miquel Grau como resultado de la herida que le produjo un ladrillo lanzado desde lo alto de un edificio.

Tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1982, la celebración lo continua realizando institucionalmente el Gobierno Valenciano y del Presidente de la Generalidad Valenciana, con recepciones y otros actos. Popularmente en toda la Comunidad Valenciana, aunque con mucha más tradición y fuerza en la ciudad de Valencia y alrededores.

Desde principios de los años 1990 la programación del Día de la Comunidad Valenciana consta de diversos actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre, con la celebración de un concierto conmemorativo en el Palau de la Música, a cargo de la Orquesta de Valencia, y un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. El día 9, tras la recepción oficial del Presidente en el Palacio de la Generalidad de Valencia y el acto de entrega de distinciones a diferentes personalidades valencianas, se celebran una serie de actos oficiales que tienen su origen en un privilegio del rey Pedro el Ceremonioso de 1365.

Procesión cívica de la Señera Particella del Te Deum, para la participación popular en la Catedral de Valencia.La bandera valenciana, la Real Señera, es trasladada a la Catedral, donde se interpreta un Te Deum popular. La comitiva parte después a la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde frente a la estatua ecuestre de Jaime I se realiza una ofrenda floral. Terminada ésta, la comitiva se dirige de nuevo hacia el Ayuntamiento dando por finalizado el acto con el disparo de una mascletà

La mocadorà
El 9 de octubre es también la festividad de San Dionisio, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados por lo que es costumbre en este día regalar la mocadorà, un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos. Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados Piruleta y Tronador -pequeñas barras de mazapán, hecho con partes iguales de almendra y azúcar rellenas de yema-, junto a pequeños mazapanes con forma de todo tipo de frutas y alimentos.

Otros eventos
A lo largo de la jornada se suceden los actos lúdicos, festivos y populares en todos los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, como áreas lúdicas, con talleres didácticos y artesanales, exposiciones en las que el público puede conocer diversos aspectos institucionales y culturales de la Generalidad como institución histórica de gobierno de los valencianos, y también actuaciones y danzas tradicionales al son de la dulzaina y el tabalet o desfiles de comparsas de moros y cristianos.

Como acto festivo desde el año 2003, se celebraba por la tarde, la Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, con representación de todas las comparsas inscritas en la Ciudad, recorriendo la Glorieta, calle de la Paz, calle San Vicente Mártir y Plaza del Ayuntamiento, llenando la ciudad durante unas 5 horas. No obstante, este desfile fue trasladado de día en el 2008 al celebrarse otro acto institucional diferente, emulando a la primera celebración del Nou d'Octubre realizado en el primer centenario de la conquista de Valencia, es decir, bajo reinado de Pedro el Ceremonioso. El desfile se inicia con el Penó de la Conquesta encabezando diferentes representaciones de delegación real, nobiliaria, militar, gremial y eclesiástica, cada uno de ellos portando su estandarte distintivo, para concluir con la Señera Coronada valenciana custodiada por el Centenar de la Ploma.

lunes, 8 de octubre de 2012

Max Biaggi, Nuevo Campeón del Mundo de SBK

¡Buenas tardes a todos!
Ayer, un chavalillo, uno nuevo en el mundo de las motos, se proclamó Campeón del Mundo de SuperBikes. No es otro que el gran Max Biaggi, quien fue Campeón solo por medio punto por delante Tom Sykes.




- Clasificación primera manga de Magny Cours:
 .1. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati) 44:06.299
 .2. Marco Melandri (ITA/BMW) a 6.127
 .3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 16.595
 .4. Maxime Berger (FRA/Ducati) a 21.857
 .5. Leon Haslam (GBR/BMW) a 25.149

 - Clasificación segunda manga Magny Cours:
 .1. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 38:15.725
 .2. Jonathan Real (GBR/Honda) a 1.354
 .3. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati) a 2.393
 .4. Eugene Laverty (IRL/Aprilia) a 13.122
 .5. Max Biaggi (ITA/Aprilia) a 13.955
 .7. Carlos Checa (ESP/Ducati) a 18.430

 - Clasificación general:
 .1. Max Biaggi (ITA) 358 puntos
 .2. Tom Sykes (GBR) 357,5
 .3. Marco Melandri (ITA) 328,5
 .4. Carlos Checa (ESP) 287,5
 .5. Jonathan Rea (GBR) 278,5.

Aquí os dejo un poco de su biografía:


Massimiliano "Max" Biaggi (26 de junio de 1971 en Roma, Italia), es un piloto de motociclismo, famoso por su talento y por sus difíciles relaciones con la prensa, corredores, e integrantes de su propio equipo técnico. Biaggi es también conocido como El Corsario, Emperador Romano y Mad Max.
Biaggi ha sido campeón de 250cc en 4 ocasiones (1994, 1995, 1996 y 1997) y 2 en Superbikes (2010 y 2012).

Inicios
Cuando cumplió 17 años recibió como regalo una Aprilia RS125 y empezó a competir con 18 años. En 1990 ganó el campeonato italiano de producción sport. Gracias a esto dio el salto a la categoría de 250cc.

250cc
En 1991 Biaggi compitió en el campeonato europeo de 250cc con una Aprilia RS250, campeonato que compaginó con 4 carreras en el mundial de 250cc.
Biaggi completó su primera temporada completa en el mundial de 250cc en 1992 terminando 5º a final de temporada consiguiendo su primera victoria en el gran premio de Sudáfrica.
Para 1993 pasó a competir con Honda consiguiendo una victoria y finalizando en 4ª posición el campeonato.
Regresó a Aprilia en 1994 y dominó la categoría durante tres temporadas al conseguir el título mundial de 250cc en 1994, 1995 y 1996.
En 1997 regresó a Honda en el equipo de Erv Kanemoto y consiguió su cuarto título consecutivo por lo que para la siguiente temporada dio el salto a 500cc.

500cc
Debutó en 1998 con Honda en la categoría de 500cc impresionando a todos consiguiendo la pole , vuelta rápida y la victoria en su primera carrera en la categoría en el circuito de Suzuka, esa temporada también consiguió otra victoria en el gran premio de la República Checa con lo que logró el subcampeonato en su temporada de debut por detrás de Michael Doohan.
Decidió cambiar de marca y aceptar la oferta de Yamaha para competir en 1999. En 1999 acabó cuarto , en 2000 tercero y en 2001 fue subcampeón.

MotoGP
Con la transición hacia las motos de 4 tiempos en el mundial de motociclismo se dio paso a las MotoGP de 1000cc. Biaggi coninuó en Yamaha y en 2002 consiguió dos victorias y terminó subcampeón por detrás de Valentino Rossi.
Volvió a Honda enrolado en el equipo Camel Honda Pons en 2003 terminando 3º en el campeonato. Para 2004 se esperaba que Biaggi fuera un serio candidato al título pero un accidente en el Circuito de Estoril truncó sus opciones y repitió la 3ª plaza final.
2005 se avistaba muy prometedor para Biaggi ya que pasó a ser piloto oficial en el equipo Repsol Honda teniendo como compañero a Nicky Hayden pero fue una de las decepciones de la temporada al finalizar en 5ª posición final, esto provocó su salida del equipo y fue sustituido por el campeón de 250 cc, el español Dani Pedrosa.
Biaggi se ofreció para 2006 a la mayoría de fabricantes pero no consiguió ninguna plaza para competir esa temporada por lo que anunció que no la disptutaría.

Superbikes
Tras vivir un año sabático en 2006 Biaggi llegó a un acuerdo con el equipo oficial de Suzuki en Superbikes para correr la Temporada 2007 de Superbikes reeemplazando a Troy Corser.
Biaggi debutó ganando en su primera carrera y finalizando en segunda posición en la segunda manga de la cita inicial de Qatar convirtiéndose así en uno de los cinco únicos pilotos que han ganado en su carrera debut de Superbikes.
Tras un inicio prometedor y un duro campeonato donde alternó espectaculares y agresivas carreras con carreras donde cometió muchos errores lo que le dejó a final de campeonato sin posibilidad de conseguir el título por lo que terminó en tercera posición tras James Toseland y Noriyuki Haga.
Al finalizar la temporada 2007 fue despedido del equipo Suzuki debido a la marcha del patrocinador principal y Suzuki decidió dejar de tener un equipo oficial en Superbikes y centrarse en MotoGP por lo que Biaggi cambió a Ducati en el equipo Sterilgarda Go Eleven con la nueva Ducati 1098 RS teniendo como compañero al español Rubén Xaus.
Corrió en la temporada 2009 del mundial de Superbikes con una Aprilia RSV4.
En la temporada 2010 de SBK , en la carrera de Imola, después de 9 victorias y 13 podios, se proclamó Campeón del Mundo de la categoría, siempre con una moto Aprilia.

Y ayer, por segunda vez en su carrera, Max Biaggi se proclamó Campeón del Mundo de Superbikes.



COMPLEMENTI MAX!


again!


domingo, 7 de octubre de 2012

Mirandés 1 ELCHE 2

¡Buenos días Ilicitanos!
Una semana más seguimos contando el gran arranque liguero de nuestro Elche C.F., que lleva 7 victorias y solo un empate, algo histórico. Y lo mejor no es eso, es la imagen que esta ofreciendo este Elche, excepto contra el Sporting que se ganó en el último minuto de penalti, el resto de partidos han estado controlado por los franjiverdes en todo momento. Aquí os dejo la crónica del partido de ayer...


SÉPTIMA VICTORIA EN OCHO PARTIDOS PARA EL ELCHE
El líder asalta Anduva y sigue demostrando que no va de farol
· Xumetra, en el primer tiempo, y Pelayo, en el inicio del segundo, pusieron al Elche con clara ventaja... mientras Alain Arroyo puso la emoción a falta de tres minutos para el 90


Siete victorias en ocho partidos. El Elche ganó en Anduva a un combativo Mirandés (1-2) y se afianza cada semana más en el liderato de la categoría. Un liderato que ya empieza a ser histórico, pues para encontrar unos números como los del equipo de Escribá nos tendríamos que remontar a la temporada 71/72, cuando el Castellón también ganó siete partidos y empató el otro.

El partido comenzó con un Mirandés tratando de empujar a su rival hacia su área y un Elche tratando de asentarse sobre el terreno de juego. El dominio de los burgaleses no dio frutos y los ilicitanos volvieron a marcar en la primera ocasión que tuvieron, haciendo gala una vez más de la efectividad que vienen atesorando en este inicio de campaña. Xumetra se plantó solo delante de Goitia y no perdonó, consiguiendo su cuarto gol del curso.

A partir del gol, el Elche se acomodó en el terreno de juego y gozó de otras dos ocasiones en el tramo final del primer tiempo para hacer el segundo. Sin embargo, Goitia estuvo acertado para despejar sendos disparos de Edu Albacar y Damián y al descanso se llegó con la victoria mínima visitante. Por su parte, el Mirandés siguió con su fútbol agresivo y directo, pero siempre se encontró con unos sobresalientes Etxeita y Pelegrín.

Gran actuación de Pelayo
La única nota negativa para el Elche, como también viene siendo habitual, fue la lesión de Carles Gil en el primer tiempo. Pelayo, que entró en su lugar, se fue haciendo gigante en el mediocampo y fue el autor del segundo gol ilicitano al inicio del segundo acto, al definir dentro del área con un zurdazo inalcanzable para Goitia. A partir de ese momento, los de Escribá se dedicaron a aguantar las embestidas de su rival.

El Mirandés nunca se dio por vencido y tuvo sus oportunidades en el tramo final. La primera clara la pudo salvar Damián Suárez, pero a tres minutos del final, Alain Arroyo aprovechó un buen centro desde la izquierda para fusilar a Manu Herrera, recortar distancias y darle emoción a los últimos minutos. Sin embargo, la defensa ilicitana supo aguantar el arreón final y los tres puntos viajaron a tierras ilicitanas.


FICHA TÉCNICA

1 - MIRANDÉS:
Goitia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Corral; Javi Soria (Rayco, 54'), Rúper (Colsa, 69'), Iván Agustín (Martins, 54'); Cases, Alain Arroyo, Goiria.
2 - ELCHE:
Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Etxeita, Albacar; Mantecón, Rivera; Xumetra, Carles Gil (Pelayo, 22'), Fidel (Beranger, 68') y Coro (Powel, 85').
GOLES:
0-1 (14') Xumetra. 0-2 (52') Pelayo. 1-2 (87') Alain Arroyo.
ÁRBITRO:
Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Javi Soria, Goiria, Pelayo, César Caneda, Albacar, Cases y Aitor Blanco.
INCIDENCIAS:
Partido de la octava jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio de Anduva, ante unos 5.500 espectadores.

FUENTE: WWW.MARCA.COM
FOTOS: LAVERDAD.ES

¡MUCHO ELCHE!


jueves, 4 de octubre de 2012

Nueva aventura en las ondas

¡Buenas noches a todos!
No se si lo he comentado antes en el blog, creo que en Twitter y Facebook si lo he hecho, pero estáis ante el nuevo locutor de la sección deportiva del programa de radio de la Universidad Miguel Hernández, "BUENOS DÍAS UMH".

Os resumo la historia: mediante Twitter le llego a Jeni, mi novia, un anuncio en el cual buscaban colaboradores para el programa de radio, y una de las vacantes era para la sección de deporte. Ella, conocedora de mi anterior aventura en la radio en el programa músico cultural, La Dama del Rock, me avisó de tal vacante. Yo sin pensarlo envié un correo al programa y aquí me tenéis, nuevo colaborador del programa.

Buenos Días UMH se emite en directo de Lunes a Viernes de 9.30 a 10.00 de la mañana en la Radio de la UMH, podéis escucharnos en radio.umh.es o desde Elche en la 99.50; San Juan 93.50; Orihuela 101.30; y Altea 105.40.

Si queréis esta informados o enviar comentarios y sugerencias podeis comentar a continuación, o seguidme en Twitter en @antoniopardo14 o el Twitter del programa @BuenosDiasUMH. Mi sección ser emitirá los viernes, pero os recuerdo que el programa es de Lunes a Viernes y merece la pena escucharlo, os lo digo yo.

Mañana es mi día de prueba a ver que tal sale todo. Si la cosa va bien cogeré como costumbre publicar mis guiones del día y si puedo colgaré un enlace para los que os hayáis perdido el directo y lo queráis escuchar de nuevo.

Que peseis una buena noche...

NOS LEEMOS...¡Y AHORA TAMBIEN NOS OIMOS!