domingo, 29 de julio de 2012

"Sheva" deja el fútbol por la política

¡Buenas noches a todos!
Después de varios días sin saber que decir, hoy leyendo el diario edición digital del SPORT me encuentro con la noticia: SHEVCHENKO SE RETIRA.

La verdad es que antes de la Eurocopa 2012 pensaba que ya estaba retirado y fue una gran alegría saber que seguía en activo. Siempre me ha encantado este delantero, sobre todo en su época en el AC Milan, porque en cuanto se fue al Chelsea su carrera inicio una cuesta bajo que no se ha podido levantar.

Además tuve la suerte de verle jugar y marcar en directo con Ucrania, en un partido contra España en el Martinez Valero, ganó España 2 - 1, gol de Sheva.

Y ahí va la noticia del diario SPORT:


CUELGA LAS BOTAS A LOS 35 AÑOS Y CON UNA TRAYECTORIA ENVIDIABLE
'Sheva' deja el fútbol por la política
Se unirá al partido 'Ucrania Adelante' y optará a las elecciones parlamentarias el próximo octubre


SPORT.es | 29.07.2012 | 04:05h
“Dejo el fútbol para dedicarme a la política de mi país”, se pudo leer ayer en la web oficial del Dinamo de Kiev. La frase la firmaba Andrei Shevchenko, emblema del equipo ucraniano, donde comenzó y culmina su carrera como futbolista. 'Sheva', de 35 años, se unirá al partido 'Ucrania Adelante' y se presentará en las elecciones parlamentarias de octubre.


Deja firmada una foja de servicios al alcance de pocos. Jugó 648 partidos y marcos 321 goles en Dinamo, Milan y Chelsea a lo largo de 18 años. Mito viviente del fútbol ucraniano, soñaba colgar las botas con una buena actuación ucraniana en la Eurocopa, organizada conjuntamente por su país y Polonia, pero Ucrania no paso la primera fase de grupos. Sin embargo pudo contribuir al marcar el primer gol de la historia de Ucrania en una Eurocopa. Marcó los dos goles con que su equipo remontó contra Suecia. Llegó a 111 duelos internacionales y 60 goles.


Desplazado de niño por el desastre de Chernobyl, localidad próxima a su pueblo, Dvirkivshchyna, Shevchenko es toda una personalidad en Italia, donde nace su única conexión con la política: es amigo del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, quien aceptó en 2007 ser el padrino de su hijo, Jordan.

viernes, 27 de julio de 2012

JJOO Londres 2012

¡Buenos días a todos!
Hoy es la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque como ya sabéis, los  Juegos están ya en marcha, de hecho ayer en Fútbol Masculino perdimos 0-1 contra Japón...


Según MARCA.COM el objetivo son 19 medallas...dentro de las posibilidades, desde COLONOSCOPIA iremos informando de los logros Olímpicos de nuestros deportistas.

En 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos, pero los primigenios, aquellos de los que Pierre de Coubertain quiso extrapolar la esencia del espíritu deportivo se remontan a la Grecia arcaica. Ya en el tercer milenio antes de Cristo, en Creta, Thera (la actual Santorini) y Micenas tuvieron lugar los primeros juegos atléticos, con el salto del toro (taurokathapsia), la lucha y el pugilato, como los más exitosos.

El espítiru deportivo y competitivo perduró con el paso de los años hasta concretarse en una actividad organizada con fecha y lugar propios: los Juegos Olímpicos del 776 a.C. celebrados en la ciudad de Olimpia para honrar a Zeus. Un mes antes de la celebración de los juegos, siempre en verano, los participantes se reunían para realizar la selección e inscripción en las competiciones. Los únicos requisitos para tomar parte en ellos eran ser griego y de condición libre. El evento podía ser presenciado incluso por esclavos y extranjeros, no así por mujeres, un hecho paradójico para el lugar donde nació la democracia.

Desde entonces hemos tenido Atenas 1896 (El norteamericano James Connolly ganó el triple salto el primer día de competición y se convirtió en el primer campeón olímpico de la edad moderna); París 1900 (Villota y Amezola dieron a España su primera medalla, de oro, en la competición de cesta punta.); San Luis 1904; Londres 1908; Estocolmo 1912; Amberes 1920 (Los Juegos regresaron tras la I Guerra Mundial); París 1924 (Primeras mujeres españolas en los Juegos, Lili Álvarez y Rosa Torras); Amsterdam 1928 (El Gran Premio de las Naciones de Hípica dio el segundo oro olímpico a España. José Navarro Morenés, José Alvarez de las Asturias y Julio García Fernández a lomos de 'Zapatero', 'Zalamero' y 'Revistada' subieron a lo más alto del podio en la última jornada de los Juegos); Los Ángeles 1932; Berlín 1936; Londres 1948 (Después de la suspensión de dos ediciones, previstas para Tokio y Helsinki, los Juegos Olímpicos volvieron a disputarse con el final de la II Guerra Mundial); Helsinki 1952; Melbourne 1956; Roma 1960; Tokio 1964; Mexico 1968; Munich 1972 (Bronce de Enrique Rodríguez Cal en boxeo (peso minimosca), la primera el 12 años); Montreal 1976 (Medalla de plata en K-4 en la distancia de 1.000 m. para Esteban Celorio, José López Díaz Flor, Herminio Menéndez y Luis Ramos Misioné. En vela, Antonio Gorostegui y Pedro Miller lograron la medalla de plata.); Moscu 1980; Los Ángeles 1984; Seul 1988; BARCELONA 1992 (22 medallas para España: 13 oros, 7 platas y dos bronces); Atlanta 1996 (17 medallas españolas); Sidney 2000 (11 medallas para España, tres oros, tres platas y cinco bronces, además de 41 puestos de finalista. Juan Antonio Samaranch se despidió como presidente del COI tras estos juegos); Atenas 2004 (La representación española en Atenas logró 19 medallas, 3 oros, once platas y 5 bronces); Pekín 2008 (España logró 18 medallas, 5 oros, 10 platas y 3 bronces).

Y ahora toca LONDRES 2012...¿Igualaremos nuestro record de 19 medallas? ¿Lo superaremos?




¡ARRANCAN LOS JUEGOS OLIMPICOS!

"Citius, altius, fortius"

jueves, 26 de julio de 2012

SANTA ANA


¡Buenas tardes a todos!
Hoy, 26 de julio es la festividad de San Joaquín y Santa Ana, y ella, Santa Ana es la patrona de Valverde, y en su honor estamos celebrando las Fiestas. Hoy es el día de la Abuela Santa Ana y toca hablar de ella.


SANTA ANA
Madre de la Santísima Virgen María
Ana (Hebreo, Hannah, significa gracia)

Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a Santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X.

Todo lo qie se conoce de ellos, incluso sus nombres, procede de literatura apócrifa: el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio apócrifo de Mateo y el Protoevangelium de Santiago. El mas antiguo de estos se remonta alrededor de 150 ad. En el Oriente el Protoevangelium gozaba de gran autoridad, algunas porciones se leían en las fiestas de la Virgen María. En el Occidente, sin embargo, fue rechazado por los Padres de la Iglesia. En el siglo XIII, partes del Protoevangelium de Santiago fue incorporado por Jacobus de Vorágine en su "Leyenda Dorada".  Desde entonces la historia de Santa Ana se propagó por el Occidente hasta convertirse en una de las santas mas populares de la Iglesia latina.

Los escritos llamados "apócrifos" no fueron aceptados por la Iglesia como parte del canon de las Sagradas Escrituras porque contienen muchos datos que no son confiables.  Pero si contienen  algunos datos de documentos históricos. Lo difícil es distinguir en ellos el grano bueno de la paja.

El Protoevangelium nos ofrece la siguiente historia: En Nazaret vivían Joaquín y Ana, una pareja rica y piadosa pero que no tenía hijos. Cuando en una fiesta Joaquín se presentó para ofrecer sacrificio en el Templo, fue rechazado por un tal Ruben, bajo el pretexto de que hombres sin descendencia no eran dignos de ser admitidos.  Joaquín, cargado de pena, no volvió a su casa sino que se fue a las montañas a presentarse ante Dios en soledad. También Ana, habiendo conocido la razón de la prolongada ausencia de su esposo, clamó al Señor pidiéndole que retirase de ella la maldición de la esterilidad y prometiéndole dedicar su descendencia a Su servicio.

Sus oraciones fueron escuchadas; un ángel visitó a Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha mirado tus lágrimas; concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, quién volvió a donde su esposa.  Ana dio a luz una hija a quien llamó Miriam (María).  Esta historia se parece a la de la concepción de Samuel en las Sagradas Escrituras, cuya madre se llamaba también Ana (1 Re 1).


Según una tradición antigua, los padres de la Stma. Virgen, siendo Galileos, se mudaron a Jerusalén.  Allí, según la misma tradición, nació y se crió la Virgen Santísima. Allí también murieron estos venerables santos. Una iglesia, conocida en diferentes épocas como Santa María, Santa María ubi nata est, Santa María en Probatica, Santa Probatica y Santa Ana, fue construida en el siglo IV, posiblemente por Santa Elena (madre del emperador Constantino), sobre el lugar de la casa de San Joaquín y Ana.  Sus tumbas fueron honradas hasta el final del siglo IX, cuando los invasores musulmanes la convirtieron en una escuela.  La cripta, que originalmente contenía las santas tumbas, fue descubierta el 18 de marzo de 1889.

Muchas leyendas han sido escritas sobre las vidas de San Joaquín y Santa Ana, causando gran confusión entre los fieles. Según una de ellas, Santa Ana concibió a la Virgen Santísima sin concurso de varón, permaneciendo así virgen. Este error fue condenado por la Santa Sede en 1677 (Benedicto XIV, De Festis, II, 9).

En la Iglesia del Oriente ya se veneraba a Santa Ana en el siglo IV.  La mejor prueba de ello es que el emperador Justino I (+565) le dedicó una iglesia.  La devoción a Santa Ana se encuentra en los mas antiguos documentos litúrgicos de la Iglesia griega.  En el Occidente no se venera a Santa Ana, excepto quizás en el sur de Francia, hasta el siglo XIII.  Su imagen, pintada en el siglo VIII en estilo Bizantino, fue mas tarde encontrada en la iglesia de Santa María Antiqua en Roma. Su fiesta, bajo la influencia de la "Leyenda Dorada", aparece en el siglo XIII donde se celebraba el 26 Julio.

En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana, concediendo la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente, tal como se lo habían pedido algunos ingleses. Muy probablemente la ocasión de dicho decreto fue el matrimonio del rey Ricardo II con Ana de Bohemia, que tuvo lugar en ese año. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de Occidente en 1584.


Se dice que las reliquias atribuidas a Santa Ana fueron traídas de la Tierra Santa a Constantinopla en el 710. Allí estaban en la iglesia de Santa Sofía en 1333. La tradición de la Iglesia de Apt, en el sur de Francia dice que el cuerpo de Santa Ana fue llevado a Apt por San Lázaro, el amigo de Jesucristo, fue escondido por San Auspicio (+398) y vuelto a encontrar durante el reino de Carlomagno. La cabeza de Santa Ana se mantuvo en Mainz hasta el 1510, cuando fue robada y llevada a Düren, Alemania. Lamentablemente, no hay sólidos fundamentos para asegurar la autenticidad de estas reliquias.

Su imagen milagrosa es venerada en Notre Dame D'Auray, en la diócesis de Vannes. También en Canada, donde es la principal patrona de la provincia de Quebec, el santuario de Santa Ana de Beaupré es bien conocido. Santa Ana es patrona de las mujeres en parto. También es patrona de los mineros, Cristo siendo el oro y María la plata.


Desde aquí quiero felicitar a todas las Anas, a todos los Abuelos y Abuelas, y a todos los habitantes de Valverde.

¡FELIZ DÍA DE SANTA ANA!

miércoles, 25 de julio de 2012

SANTIAGO APOSTOL

¡Buenos días!
Antes de empezar quiero pedir disculpas porque llevo unos días bastante liado y no tengo casi tiempo ni para pensar en que escribir, se que para algunos esto supone un alivio, así no tiene que ver mis publicaciones a diario, pero bueno, aquí estoy, ¡vamos al tajo!

El tema de hoy es bien fácil, ya que hoy celebramos el día de Santiago Apóstol, patrón de España.


Santiago de Zebedeo (en arameo: Yaakov Bar-Zebdi; en hebreo: יעקב, Jacob) también llamado Santiago el Mayor (Betsaida, Galilea, 5 a.C. - † Jerusalén, Judea, 44) fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Fue hijo de Zebedeo y Salomé, nombrado como Santiago el hijo de Zebedeo en el Nuevo testamento, y hermano de Juan el Apóstol. Se le conoce como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro apóstol llamado Santiago, Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo. Es el Patrón de España.


Hijo de Zebedeo y, posiblemente, de Salomé. Era hermano de Juan el Apóstol. Su maestro Jesús les puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno» (Marcos 3:17 ). Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano. Fue testigo presencial privilegiado de la resurrección de la hija de Jairo (Marcos 5:21-43 ) y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo, de tal manera que estuvo presente en dos de los momentos más importantes de su ministerio -la Transfiguración en el monte Tabor (Lucas 9 ) y la oración en el Huerto de los Olivos- junto a Simón Pedro y a su hermano Juan. También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa (Juan 21:1-8 ). Los Hechos de los Apóstoles registra su presencia en el Cenáculo en espera orante de la venida del Espíritu Santo:
"Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el especio de un camino sabático. Y cuando llegaron, subieron a la estancia superior, donde vivían. Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás;Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago. Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos."
                                                                                                                                      Hechos 1, 12-14


Según una tradición medieval, tras el Pentecostés (hacia 33 d. C.), cuando los apóstoles son enviados a la predicación, Santiago habría cruzado el mar Mediterráneo y desembarcado para predicar el Evangelio en la Hispania (actuales España y Portugal). Según unos relatos, su prédica habría comenzado en la Gallaecia, a la que habría llegado tras pasar las Columnas de Hércules, bordeado la Bética y la deshabitada costa de Portugal; otras tradiciones afirman su llegada a Tarraco y su viaje por el valle del Ebro, hasta entroncar con la vía romana que recorría las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y terminaba en la actual La Coruña. Una tercera versión postula su llegada a Carthago Nova (actual Cartagena, por el barrio de Santa Lucía), de donde partiría hacia el norte. Esta tradición hace de Santiago el santo patrón protector de España.
En cualquier caso, la tradición de la evangelización por el Apóstol Santiago indica que éste hizo algunos discípulos, y siete de ellos fueron los que continuaron la tarea evangelizadora una vez que Santiago regresó a Jerusalén. Para ello fueron a Roma y fueron ordenados obispos por San Pedro. Son los siete Varones apostólicos. La tradición de los Varones Apostólicos los sitúa junto a Santiago en Zaragoza cuando la Virgen María se apareció en un pilar.
De acuerdo a la tradición cristiana, hacia el año 40 la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —mucho antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro.
Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. Según Nougués, la capilla se reedificó en 318.
No hay testimonio escrito, aunque sí una tradición arraigada, de su paso por Lérida, hecho que se rememora anualmente con la romería de los Farolillos de Santiago a la ermita erigida en el lugar dónde se supone que el santo descansó.






Como es lógico y normal, si indagáis un poco encontrareis mucho más sobre nuestro Patrón Nacional, pero no es plan de ponerlo todo aquí.

Solo me queda desearos un feliz día de Santiago Apóstol, y por supuesto felicitar a todos los Santiagos.

¡SED FELICES!

jueves, 19 de julio de 2012

Mayor de Edad

¡Buenas tardes!
Qué bonito es hacerse mayor, que bonito es entrar en la mayoría de edad...tener 18 años, que te consideren adulto, poder comprar alcohol sin tener que poner cara de inocente, poder sacarte el permiso de conducir, poder entrar a las discotecas para mayores de 18, poder quedarte hasta tarde y ver las pelis que suena el clásico "TILIN" super fuerte para anunciar que la peli es para mayores de 18 con el simbolito rojo...tener el derecho a que te llamen de usted y te traten de "don" o "doña" en las cartas...

Tiene sus lados negativos...como el hecho de poder ir a la cárcel...

Pero la verdad es que yo me sentía igual con 17 años y 364 días, que con 18 años...realmente te empiezas a dar cuenta del peso de las responsabilidades unos años después, cuando empiezas a pelearte con los bancos, o con el mecánico...vamos, cuando ves que tus papis no están ahí solucionándote la papeleta...

Como ya dije hace unos días...ser peque es lo mejor, pero la verdad es que esto de crecer también mola y tiene sus cosas buenas...por lo tanto, disfrutemos de la vida, del presente, de lo que nos toca vivir hoy y no de lo que pasó o de lo que aun ni ha pasado.

Ya sabéis...¡a disfrutar!




¡BIENVENIDA AL CLUB ROCIO! ¡FELICIDADES!

miércoles, 18 de julio de 2012

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADIBA!

¡Buenas tardes!

Hoy cumple años una de las personas más influyentes y conocidas de la actualidad, y encima no es deportista ni sale en las revistas del corazón. Aunque alguna en 2010 salió por la tele diciendo que el personaje más famoso de Sudáfrica era la mascota del Mundial, estoy hablando de Nelson Mandela, que hoy cumple 94 añicos.


Nelson Rolihlahla Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).
En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. Pertenecía al clan Madiba de la etnia xhosa, fue uno de los 13 hijos, que tuvo su padre Gadla Henry Mphakanyiswa o (también llamado Henry Mgadla Mandela), con sus cuatro esposas por un consejero principal de la casa real Thembu; a su vez era nieto de rey (Ngubengcuka, que falleció en el año 1832); su madre era Nonqaphi Nosekeni Fanny tercera de las esposas de Gadla Henry Mphakanyiswa.

Después de finalizar la secundaria, comenzó a estudiar en el Colegio Universitario de Fort Hare para obtener su título de Bachiller en Artes. Allí fue elegido como miembro del Consejo de Representantes Estudiantiles, fue expulsado junto con un compañero, por participar en una huelga estudiantil. Se trasladó a Johannesburgo, donde en 1941 completó sus estudios de bachillerato por correspondencia en la Unisa. Luego estudió derecho en la Universidad de Witwatersrand, donde se graduó, en 1942, como abogado.
Se casó tres veces, teniendo 6 hijos. De su primera esposa Evelyn Ntoko Mase, fallecida en abril 30 de 2004 de neumonía, se divorció en 1957 después de 14 años de matrimonio. Una hija de este matrimonio murió en edad de lactancia. Su primer hijo Madiba Thembekili falleció en 1969 en un accidente automovilístico. El 6 de enero de 2005 murió el segundo hijo de Mandela y de su primera esposa, Makgatho Mandela, a la edad de 54 años en Johannesburgo a raíz de una enfermedad asociada al sida, era abogado y hombre de negocios, casado dos veces y padre de 4 hijos.
Después de 38 años de matrimonio con Winnie Madikizela (Winnie Mandela), se separó a causa de escándalos políticos en abril de 1992 y finalmente se divorció el 19 de marzo de 1996. Con Winnie tuvo dos hijas, Zenani (Zeni), nacida el 4 de febrero de 1958, y Zindziswa (Zindzi), nacida en 1960.
En su 80 cumpleaños, el 18 de julio de 1998, contrajo matrimonio con Graça Machel, la viuda de Samora Machel, el antiguo presidente de Mozambique y patrocinador del ANC, fallecido en 1986 en un accidente de avión.
Mandela es un apasionado de la música clásica de Georg Friedrich Händel o Piotr Ilich Tchaikovsky, que acostumbra escuchar disfrutando de los atardeceres.

Mandela fue el prisionero número 466/64, esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 17 años en precarias condiciones. Posteriormente pasaría otros 10 años más en otras dos prisiones diferentes, sumando una pena total de 27 años. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.





Hay mucho más de Nelson Mandela por la red, su vida política, su vida en prisión, desde COLONOSCOPIA os invito a que veais la peli de INVICTUS, refleja muy bien lo que significa este hombre en su país y como el tantas veces criticado deporte es capaz de unir a negros y blancos tras años de guerras y conflictos.


¡FELICIDADES MADIBA!


lunes, 16 de julio de 2012

Ntra. Sra. del Carmen


Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.


Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actual Israel, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.
El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.
La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, destacando entre ellos España, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Colombia, Chile , Argentina y Bolivia, Venezuela, Boconó y México .


España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).
El primer convento carmelita de la Península Ibérica aparecería en Perpiñán (Francia), entonces ciudad de la Corona de Aragón, estableciéndose su fecha fundacional entre 1265 y 1269. Su propagación fue rápida por toda la Península, llegando a Sevilla en 1358, ciudad desde la que se impulsará la creación de la destacada Provincia Bética Carmelitana, en 1499. En esta época empezarán a surgir las primeras comunidades femeninas de religiosas carmelitas en todo el territorio. Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, también durante el siglo XVI, introdujeron profundas reformas en el seno de la Orden dando origen a los "Carmelitas Descalzos", una nueva congregación más austera que se separa de la orden matriz, la cual pasó a llamarse "Carmelitas Calzados" o de la "Antigua Observancia". A pesar de esta división, continuaron en siglos sucesivos su camino espiritual por todo el mundo.
Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de julio: destacan las celebraciones de Águilas, Algeciras, Barbate, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Perelló, Estepona, Fuengirola, Isla Cristina, La Isleta, La Línea de la Concepción, La Orotava, Los Realejos, Málaga, Marbella, Mazagón, Puente Mayorga, Puerto de la Cruz, Punta Umbría, Revilla de Camargo, Rota, San Fernando, San Pedro del Pinatar, Suances, Santander y Santurce. Pero es quizá más significativo, por antiguo y secular, el enraizamiento de la advocación en determinadas localidades del interior no vinculadas con el mar, pero consagradas históricamente a la Virgen del Carmen: Asturianos, Baeza, Beniaján, Cox, Durcal, Guadix, Jerez de la Frontera, Las Fraguas, Peleas de Abajo, Peñausende, Hinojosa del Duque, y Rute, entre otras.


viernes, 13 de julio de 2012

Vallverda en Festes

¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy empiezan las Fiesta de Valverde en honor a Santa Ana. Aunque oficialmente comenzaron el sábado 7 de Julio con la Exposición estática de Aviones y Maquetas en el Centro Sociocultural de Valverde, y el domingo 8 de Julio con el Open de maquetas y grandes acrobáticas detrás de la Ermita de Valverde, realmente las fiesta de verdad empiezan hoy, Viernes 13 de Julio. Aquí os paso la programación que ha publicado la Comisión de Fiestas en la Revista Oficial.

Viernes 13 de Julio

22:30h. Pregón de las Fiestas de Santa Ana a cargo de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso.

23.00h Imposición de Bandas a Reinas y Damas, Abanderado/as y Festers de Honor 2012.
Este acto se realizará en la Plaza de la ermita de Valverde y asistirán las Comisiones de la Unió de Festers del Camp d'Elx, las Reinas y Damas de Elche acompañadas por la Gestora de Festejos Populares y Autoridades invitadas.
Al finalizar el Acto se les obsequiará con regalos donados por la Comisión de Fiestas.
La velada esta´ra amenizada por ANIMACIONES ANDRES y presentada por Noelia Gallego Sanchez.

Y eso es todo, creo que también se abrira una "Discoteca 0,0%" sin alcohol para los más peques, pero eso esta por confirmar.

Antes de acabar os presento a los cargos que tenemos este año en Valverde.

Dama Infantil 2012: Lili Matarredona Pérez
Dama Infantil 2012: María Mollá Guillén
Reina Infantil 2012: Lidia Salazar Almarcha

Dama Mayor 2012: Almudena Creamdes Durá
Dama Mayor 2012: Cristina Antón Solares
Reina Mayor 2012: Esther Campos Gonzálvez

Abanderados 2012: Aarón Cascales Mollá, Alma Mª Alonso Orozco, Ángela Jimenéz Pascual
Festers Infantiles 2012: Victoria Soro Vilches, Hugo Bonmatí Muñoz
Festers de Honor 2012: José Alonso, Isabel Pascual.

Y esto es todo, os esperamos a las 22.30h en la plaza del pueblo para el Pregón y la Imposición de Bandas.



¡Que paséis unas buenas fiestas!

jueves, 12 de julio de 2012

¡POR FIN!

¡Buenas tardes a todos!

La gente que me conoce lo sabe de sobra...sabe que aunque no entienda demasiado, cada fin de semana, siempre que puedo las veo por televisión...siempre que voy por la calle y veo una la miro...es algo que siempre he querido, desde los 12-13 años...y ahora por fin se esta cumpliendo. ¡YA ESTOY CON TODOS LOS TRAMITES PARA COMPRARME LA MOTO!


Obviamente, yo hubiese querido tener una Suzuki GSX 750 o una Honda CBR 1000 con los colores del equipo Repsol que me apasionan...pero eso supone gastarme una pasta en sacarme otro permiso de conducir, y por supuesto gastarme una pasta en la moto...pasta que no tengo. Por lo tanto he pensado con la cabeza, por la economía y por la comodidad para la ciudad.

Por mi presupuesto y mis necesidades he optado por algo pequeñito, barato y cómodo, una SYM Symphony SR 125, esta claro que no le llega ni a la goma del neumático a las otras dos...pero todos queremos Ferraris y nos conformamos con Corsas...

Esta es la que hemos elegido, y nos gusta mucho, con el tiempo, si me sobra el dinero iré a por la CBR, de momento a disfrutar con mi pequeña, ahorrando gasolina y tiempo a la hora de aparcar. A mi me gusta, al que le parezca lo contrario...lo siento, pero con la que esta cayendo no me puedo quejar. Teóricamente la tendré la semana que viene...





QUE NADIE ME QUITE LA ILUSIÓN, QUE ESTO MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA

martes, 10 de julio de 2012

¡MI MOTO!

¡Buenos días a todos!
Hoy no digo mucho, que tengo muuuuuchas cosas que hacer, solo os dejo con esta canción de los Mojinos Escozios y con su respectivo vídeo, que fue el primer montaje que hice yo hace años, de ahí su bajísima calidad, pero bueno, esta canción viene perfecta para el día de hoy, ya os contaré. Por cierto, me he dado cuenta que en diferentes web utilizan mi vídeo si buscas esa canción, ¿no puedo reclamar nada?
Bueno, os dejo ya.

¡SED BUENOS!

Ya tengo el casco
Ya tengo el candao
y dentro de poco
me voy a comprar...

¡Mi Moto! ¡mi Moto!
¡Mi Moto! ¡mi Moto!

 Corriendo corriendo
 deprisa deprisa
 voy a tó castaña repartiendo pissas
 ¡en mi Moto! ¡mi Moto!

 Tengo picao el tuvo de escape
 pá ir dando por culo
cuando voy por la calle
 ¡en mi Moto! ¡mi Moto!

 Cagando leche a carajo sacao
tengo los cojones jinchao de iren mi Moto, ¡mi Moto!

¡Mi Moto! ¡mi Moto!
¡Mi Moto! ¡mi Moto!

Cagando leche a carajo sacao
tengo los cojones jinchao de iren mi Moto, ¡mi Moto!

 Llevo las espardas achicharrá
 porque llevo las pissas calientes detrás de mi Moto, ¡mi Moto!

No tengo carné ni seguro
 y tengo borrá la raja del culo de ir en mi Moto, ¡mi Moto!

Cagando leche a carajo sacao
 tengo los cojones jinchao de iren mi Moto, ¡mi Moto!









domingo, 8 de julio de 2012

Fermín de Amiens

¡1 de enero! ¡2 de febrero! ¡3 de marzo! ¡4 de abril! ¡5 de mayo! ¡6 de junio! ¡7 de julio San Fermín!

AYER FUE SAN FERMIN

San Fermín de Amiens fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia mandó construir. Fue decapitado a los 31 años de edad. Es patrón de Amiens, Lesaca, y copatrón de Navarra junto con San Francisco Javier. 
Según la leyenda, nació en Pompaelo (la actual Pamplona), hijo de un senador pagano de nombre Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III. La predicación de san Honesto, quien había marchado a la península tras ser milagrosamente liberado de su prisión en Carcasona, conmovió a sus padres, quienes sin embargo no se convirtieron hasta oír a san Saturnino de Tolosa. El santo habría bautizado a Fermín y a sus padres en el lugar que hoy se llama popularmente pocico de San Cernin.
Bajo la tutela de Honesto el joven Fermín aprendió la religión y el arte de la prédica. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo a los 24 años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la cárcel, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue decapitado.

En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.
Actualmente su santoral se celebra el 7 de julio. En Pamplona se conmemora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que destacan los encierros de toros.
Es además patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos.


Desde aquí quiero felicitar a todos los Fermines (con un día de retraso), y desear a todos los pamplonicas unas buenas fiestas en honor a San Fermín
¡Mañana más y mejor!

sábado, 7 de julio de 2012

Torneo de VoleyPlaya MIXTO 2012

¡Buenas tardes a todos!

Hoy se ha celebrado el Torneo de VoleyPlaya por parejas Mixto de este verano 2012 organizado por el Club Voleibol Elche. A pesar de meses de inactividad y mucho menos en playa, lo he jugado con una de mis jugadoras y amiga, Claudia.

El torneo empezó de la peor manera posible...derrotados por 21-4 y jugando horrible. Luego un partido que debimos ganar fácil, por errores propio, en especial míos, caímos por 21-19. Después de un buen descanso y reflexión, la cosa mejoró y mucho, ya que ganamos por 21-8 a una pareja que a priori era bastante superior. Y así llegamos a la hora de comer, con un inicio malo que nos limitaba a luchar en los próximos partidos por conseguir buenos parciales para desempatar y pasar a octavos de final en la mejor posición posible y evitar a rivales fuertes.

Y así fue, cumplimos el objetivo contra rivales superiores de conseguir buenos puntos con parciales de 21-9 y 21-11 para evitar a los mejores del torneo. Aún así hoy no era nuestro día, y en octavos de final caímos por 21-16. Un set muy muy igualado desde el principio, hasta el punto 12 aproximadamente que nos atascamos en recepción, y para colmo, la red y la suerte se puso de parte del rival, aunque nosotros tuvimos dos o tres puntos con suerte, ellos tuvieron más y en momentos mucho mas claves cortándonos rachas y remontadas, pero bueno, así es el deporte, unas veces la red tira el balón para tu campo y otra para el suyo.

Obviamente, al acabar el partido me estaba cagando en todo y iba mas cabreado que un mono, pero minutos más tarde me salió la vena de entrenador y calmado analicé el torneo y me voy muy contento, primero, porque íbamos a disfrutar, y lo hemos hecho, a jugar, y lo hemos hecho, y teniendo en cuenta que llevo meses de inactividad, que Claudia era de las mas jovencitas de la categoría, que no hemos entrenado ni una sola vez, y que hemos jugado con gente de nivel y preparada para la playa...me voy contentísimo por el nivel que hemos dado y sabiendo que el año que viene lo preparamos mejor y seguro que damos un buen paso adelante.




Conclusión: Gran día de Voley, Gran día de Playa...¡y Grande Claudia! El año que viene más y mejor.

viernes, 6 de julio de 2012

Volver a disfrutar

¡Buenas días a todos!

Os escribo de nuevo desde el fresquito del ya bautizado como "El Balcón de Pensar"...os cuento...

Hace un par de días, estando en un parque de Elche, sentado a la sombra, una niña de dos añitos centro toda mi atención, y provoco en mi cerebro una serie de conexiones sinápticas que se tradujeron en pensamientos y reflexiones que ahora os cuento (se que más de uno está pensando cosas raras sobre lo que pasó por mi mente, pero allá cada uno con la suciedad de sus pensamientos).

Lo primero que me llamó la atención fue el momento en el que se subió al columpio, tenias que haberlo visto. Como brillaban sus ojos, como se le iluminaba la sonrisa, y como se oía su risa desde cualquier rincón del parque.

Después se subió a los caballitos esos que llevan un muelle, que nunca sabré como se llaman. Que energía, que forma de impulsarse, y de nuevo pasó como en el columpio, una alegría y una felicidad desmesuradas.

Y por último, y para mí lo que más me hizo reflexionar fue verla perseguir pompas de jabón. Feliz, alegre, riendo a carcajadas, ajena a cualquier preocupación que le pudiera rodear en este mundo, ajena incluso a un escalón con el que casi se cae, le daba igual, su única preocupación era pasarlo bien con las pompas de jabón que le rodeaban.

Todo esto me hace pensar... ¿merece la pena crecer?

Con forme crecemos ganamos preocupaciones, perdemos ilusiones y felicidad, y lo peor de todo, conocemos la maldad. Con dos añitos no sabemos que es el mal, no actuamos para joderle la vida a nadie, solo somos felices y disfrutamos, sin maldad, sin envidias, sin prejuicios, sin preocupaciones, sin agobios.

Otra pregunta que me asalta es... ¿crecemos en el sentido correcto?

¿Es la vejez la mejor forma de acabar nuestros días? ¿No sería mejor al revés? Empezar siendo viejos y acabar nuestros días con la alegría y energía de un niño pequeño...

Esto que voy a decir es duro, y para algunos os parecerá cruel, pero yo lo he dicho en muchas ocasiones...la vejez es antinatural, el cuerpo humano no está preparado para ser viejo, para vivir 70, 80 o 90 años...y si no pensemos... ¿cuánta gente mayor de 40 o 50 años vive sana al 100% sin tomarse ni un solo medicamento? Con esto no quiero que penséis que soy el nuevo Hitler y quiero acabar con todos los ancianos del mundo, ni mucho menos, ojala viva yo 100 años o más. (Lo sé, este párrafo me ha quedado raro)

Solo quiero que pensemos, y no pensemos tanto, es decir, que vivamos como esa niña de dos años, que disfrutemos de las pequeñas cosas que nos regala la vida tengamos dos años, veintitrés, cincuenta o noventa. Olvidemos las preocupaciones y volvamos a disfrutar...

¡SED FELICES!



miércoles, 4 de julio de 2012

Declaración de la Independencia

¡Buenos días a todos!

Hoy es 4 de Julio, tal día como hoy en 1776, en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias británicas reunidos en el Congreso Continental aprueban la Declaración de la Independencia. Las colonias darán origen a Estados Unidos.

Estados Unidos, el país de las oportunidades, el país que te recibe con la Estatua de la Libertad...hoy 4 de Julio, Fiesta Nacional del País de la Libertad, me he levantado con esta idea...

¿SOMOS REALMENTE LIBRES?

No hablo de esclavitud física ni de libertad como pueblo o nación...hablo como individuos, yo que escribo y tú que lees...¿somos libres?

Teóricamente tenemos libertad de pensamiento, pero cuidado con decir lo que piensas...si eres de derechas te criticaran los de izquierdas, si eres de izquierdas te criticaran los de derechas, y si pasas de la política te criticaran todos por "echar por tierra tantos años de lucha por la Democracia".

¿Somos libres de vestir como queremos? Cuantos y cuantos prejuicios hay creados por la ropa...

¿Somos libres de escuchar la música que queremos? Que si el pop es de pijos, el heavy es ruido, el rock de drogadictos, etc., etc.

¿Somos libres de creer lo que queramos? ¿Sí? Vemos a una mujer musulmana con el pañuelito y la criticamos, vemos a un sacerdote o monja y lo criticamos...o peor aún, defendemos a los musulmanes pero criticamos a una persona que lleve una cruz y salga de una Iglesia...

¿Somos libres de tener las aficiones que queramos? Qué bien acogen en Barcelona a los del Real Madrid, y que bien acogen en Madrid a cualquier catalán...

¿Por qué si Santi Cazorla saca la bandera de Asturias en la celebración de la Eurocopa nos parece genial, pero si sacan la Senyera Cesc, Xavi y Piqué nos parecen unos independentistas?

¿Por qué si alguien saca la bandera de España es un facha?

¿Por qué una persona con tatuajes tiene que ser un macarra?

¿Por qué una rubia tiene que ser tonta?


NO JUZGUEIS SI NO QUEREIS SER JUZGADOS

ROMPAMOS LAS CADENAS DE LOS PREJUICIOS

CREEMOS UNA SOCIEDAD LIBRE


Eso si, MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA LA DE MI PROJIMO. Ser libre no es hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana sin pensar en los demás. Solo hablo de libertad de pensamiento, expresión, creencia y apariencia, que no se critique a nadie por la música que oye, la ropa que lleva o las ideas que rondan su cabeza...

ESO ES LIBERTAD


Como no podía ser de otra forma...me despido con esta gran canción de Nino Bravo...

¡SEAMOS LIBRES!



martes, 3 de julio de 2012

¿Vacaciones?

¡Buenos días!

Ya llevamos 3 días de Julio, y ya se empieza a notar que estamos en verano y de vacaciones de verdad. Ya se empieza a ver mucho sitio para aparcar en la ciudad, mientras que en las playas es imposible ver un trozo de arena donde clavar la sombrilla. Ya se empiezan a llenar las escuelas de verano para que los padres puedan tener unas horas de paz y tranquilidad, mientras que otros, como es mi caso, nos toca aguantar a los niños.

Como no puede ser de otra forma, os animo a todos a que aprovecheis las vacaciones para practicar algo de deporte, deportes acuaticos, o en la playa (SOBRE TODO VOLEYPLAYA), o simplemente que salgáis a andar paseando al perro, cualquier actividad física está bien, eso sí, con cuidado, que hace muchísimo calor y no quiero ser culpable de enfermedades o muertes por golpes de calor.

Por otra parte podéis practicar actividad física alternativa, y más fresquita, en sitios con aire acondicionado, como en un gimnasio, pero yo no soy muy partidario de encerrarme ahora con las pesas, pero si de hacer cosas como bailes, que ademas de actividad física es muy divertido, sobre todo si lo haces con tu pareja.

Desde COLONOSCOPIA os animo a todos a la práctica moderar de actividad física este verano, os deseo unas felices vacaciones, y os apoyo a los que como yo estais currando...

QUE PASÉIS UN FELIZ VERANO


PD: ¡OYE! Que COLONOSCOPIA no se va de vacaciones ¡eh! Seguiremos aquí al pie del cañón

lunes, 2 de julio de 2012

TRICAMPEONES DE EUROPA

ESPAÑA 1964...AUSTRIA 2008...además SUDÁFRICA 2010...

Y ahora... ¡UCRANIA 2012!

TRICAMPEONES DE EUROPA

4 AÑOS SEGUIDOS GANANDO EUROCOPA, MUNDIAL Y EUROCOPA



GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR Y OLVIDARNOS DE TODO DURANTE UN RATO

¡SOIS LOS MAS GRANDES!

Además...

FERNANDO TORRES BOTA DE ORO



Y ANDRES INIESTA MEJOR JUGADOR DE LA EUROCOPA


¡Estos chavales son enormes! Y lo mejor de todo es que hay calidad para rato, porque excepto Puyol, Xavi y Xabi Alonso, el resto son auténticos críos que les queda muchos años por delante, y encima, por detrás, en las categorías inferiores la gente viene dando mucha guerra.


Soñar con Brasil 2014 es demasiado...o no...