sábado, 30 de junio de 2012

FESTIVAL SALSABOR

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

Empieza el fin de semana...se acaba el mes de junio, que al menos a mi se me ha pasado volando, ¿que mejor día que hoy para bailar?

Por esa razón, la Escuela de Baile SALSABOR ha organizado hoy su gran Festival de danza, un Festival en el que podemos disfrutar de Funky, Salsa, Merengue, Sevillanas, Danza Oriental, y sobre todo muy buena compañía y un gran ambiente.

Todo ello tendrá lugar en la Sala Cultural La Llotja de Elche a las 19.00h, con una duración aproximada de 90 minutos, lo mismo que durará la Final de la Eurocopa entre España e Italia, pero esta vez con música y baile.

Las entradas cuesta 5€, pero todo lo recaudado irá destinado a una obra benéfica.

Yo he tenido el privilegio de estar en varios ensayos del festival y os garantizo que merece la pena y vais a disfrutar con los chicos y chicas de la Escuela de Baile SALSABOR.


¡RECORDAD!

¡A LAS 19.00h EN LA LLOTJA!

jueves, 28 de junio de 2012

A LA TERCERA FINAL CONSECUTIVA

¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!

ESPAÑA ESTA EN LA FINAL DE LA EUROCOPA

Otra vez los penaltis, otra vez Casillas y Fàbregas...y otra vez pasamos y estamos en nuestra TERCERA FINAL CONSECUTIVA EN 4 AÑOS.

Una vez pasada la euforia de los penaltis de anoche, ya podemos comentar mejor el partido con la cabeza fría. Hay que reconocer que durante 70 minutos Portugal neutralizó por completo a España, no fue superior, porque realmente no tiraron entre los tres palos hasta los penaltis (porque no hay mas remedio), pero si supieron parar el juego de España y hacer que se sintiera muy incomoda. Pero en cuanto apareció el cansancio en sus piernas y aparecieron Cesc, Navas y Pedro (enorme Del Bosque con los cambios, acierta al 100%), España se hizo con el balón y con las ocasiones, de hecho en los 30 minutos de la Prorroga no vimos ni a Casillas.

Y aunque en los penaltis tiene un gran peso la suerte, sinceramente creo que ese cambio de actitud de España en el tramo final fue decisivo. Porque en algo tan delicado como una tanda de penalti, la carga psicológica tiene un peso bestial, y España iba con actitud de querer ganar el partido, mientras que Portugal venia de defender y a ver que pasa...

Esa mezcla de suerte y actitud la vimos en los dos últimos penaltis...Bruno Alves lanza al palo...y se va fuera...Cesc lanza al palo...Y GOL.

Para ser grande tiene que acompañarte la suerte, pero la suerte hay que buscarla y ganársela. Y España ya tiene esa suerte desde 2008, porque se la ha ganado.

Merecemos estar donde estamos, lo que están haciendo estos jugadores es la leche, y lo que pueden conseguir el domingo ya puede ser...(perdón por la expresión) ¡LA POLLA EN VINAGRE!

Mención especial a Del Bosque...que le seguimos criticando si juega Negredo, si juego Torres, Cesc, etc. pero ayer los cambios los clavó, y algo que no todo el mundo se dio cuenta, Xavi Hernandez, el cerebro de esta Selección, no jugó ni un minuto de la prorroga, por lo tanta irá un poco más fresco para la Final, parece una chorrada, pero puede ser decisivo el estado físico de Xavi.

Ahora a disfrutar de lo que hemos conseguido, a olvidarnos un poco de la crisis (que como ya he dicho por Twitter y Facebbok, estoy cansado de que la gente critique que usamos el deporte como válvula de escape, yo paso de las malas noticias y de estar amargado...¡VIVA EL DEPORTE Y LA ALEGRÍA QUE NOS DA!)


¡SOIS ENORMES!

¡GRACIAS!


miércoles, 27 de junio de 2012

El Penúltimo Escalón

¡Buenos días a todos!

¡HOY NOS LA VOLVEMOS A JUGAR! Sólo quedan dos escalones para volver a salir a las calles a celebrar un nuevo triunfo de España en la Eurocopa...pero aunque solo queden dos, no son ni mucho menos fáciles.

El primero de ellos, hoy a las 20.45h contra Portugal y Cristiano Ronaldo, y la verdad es que me preocupan más los otros 10 jugadores antes que CR7. Le estamos dando demasiado bombo a Ronaldo, como si los otros 10 no jugaran, y os recuerdo que Cristiano no es famoso por venirse arriba en las grandes citas precisamente...¿Cuantas veces lo hemos visto disolverse en los partidos importantes? Tanto con Portugal, Real Madrid como Manchester United...

Espero tener razón yo y no toda la prensa deportiva internacional, que juegue regulero, que España domine y pasemos a la Final de la Eurocopa.

Y del partido, poco más que comentar, que todos animemos y estemos con España esta noche.

Solo un apunte más, he leído que la UEFA no deja que se guarde un minuto de silencio por Miki Roqué, no se las razones, pero tampoco creo que unos instantes de silencia hagan daño a nadie. Supongo que será por el tema protocolario para que empiece todo a la vez o algo así...pero bueno, lo que tenemos que hacer es ganar la Eurocopa y dedicársela  a Miki y a Preciado, ¡y punto en boca!



QUE SE REPITA ESTA IMAGEN

¡VAMOS ESPAÑA! 

lunes, 25 de junio de 2012

Miki Roqué

Buenos días...
Hoy era el día para hablar de la remontada de Fernando Alonso y de la superioridad española en los deportes, o para hablar del penalty que lanzó Pirlo anoche contra Inglaterra...pero desgraciadamente no es así. Hoy el deporte español vuelve a teñirse de negro por la muerte de Miki Roqué, ex jugador del Betis que se retiró en marzo de 2011 para ser tratado de un cáncer maligno en la zona pélvica, enfermedad que finalmente ha acabado con él.

Fue jugador del Liverpool, Oldham Athletic, FC Cartagena y Real Betis Balompié. Desde aquí mandar toda la fuerza del mundo a familiares y amigos de Miki.

Pero también quiero darle una vuelta más, quiero que Miki Roqué sirva también para homenajear a todos esos jovenes que como él (tenía 23 años), les llega una muerte prematura por culpa de una enfermedad de este tipo. Cuando sale por televisión nos afecta mucho, Antonio Puerta, Dani Jarque y ahora Miki Roqué son ejemplo de ello, pero existen miles de ANÓNIMOS que sufren lo mismo. Chavales de veintipocos que por enfermedades cardíacas o cáncer deben dejarnos para ir a un lugar mejor.

Desde aquí y teniendo a Miki como abanderado, mando mi fuerza y apoyo a todas las familias anónimas que no salen por la televisión que sufren este tipo de tragedia.



¡MUCHA FUERZA PARA TODOS!

domingo, 24 de junio de 2012

Xabi Alonso y a Semifinales

¡Buenos días a todos! ¡Y Felicidades a los Juanitos y Juanitas!
Ayer la Selección Española de Fútbol pasó por encima, literalmente, de la Selección Francesa imponiéndose por 2 goles a 0 en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012...

¡VAYA BAÑO LES DIMOS EN LA PRIMERA PARTE! La posesión del balón fue un 90% para España, y el otro 10% se lo repartieron entre Benzema, Ribery y el portero francés sacando de puerta. NI LA OLIERON.

En la segunda parte, obviamente, ya tuvieron más el balón ellos porque iban perdiendo y tenían que arriesgar para no caer eliminados, pero aun así...tiros entre los tres palos...uno y medio...(aunque España no tuvo mucho más...de 3 cayeron 2 chicharros)...

Ayer se ganó con cierta "comodidad" gracias al partidazo de los 14 jugadores de España que participaron en el partido, pero sin duda, y así lo reconoció la UEFA al final de partido, el hombre del partido fue XABI ALONSO.

Xabier Alonso Olano, nacido en Tolosa, Guipúzcoa, el 25 de noviembre de 1981. Actualmente jugador del Real Madrid, pero se forjó en las filas de la Real Sociedad pasando también por el Eibar. Se consagró en el Liverpool y de ahí volvió a España para jugar en su actual club. Las estanterías de su casa no están precisamente vacías, ha ganado la FA Cup, la Community Shield, la Champions League y la Supercopa de Europa con el Liverpool, la Liga Española y la Copa del Rey con el Real Madrid, y una Eurocopa (de momento) y un Mundial con la Selección Española de Fútbol.

El 14 de España también cuenta con distinciones individuales como Mejor Futbolista Español de la Liga 2002/2003, Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo en 2011, XI Mundial FIFA/FIFPRO 2011 y fue incluido en el Once Ideal del año de la LFP por la UEFA en 2012.

Pues este chavalote, con el 14 a la espalda, ademas de cascarse un partidazo junto a Sergio Busquets en el centro del campo, ayer cumplió 100 partidos como internacional, y lo celebró marcando dos golitos que nos sirven para pasar a Semifinales y para celebrar la noche de San Juan quemando unos cuantos guiñoles con acento francés.




¡GRANDE XABI! ¡GRANDE ESPAÑA!

sábado, 23 de junio de 2012

CUARTOS DE FINAL

¡Buenos días!
Después de ver como la maquinaria alemana volvía a hundir a Grecia también en los futbolístico, y ver a CR7 gritar cosas raras como si estuviese en celo después de ganar a la R. Checa... (con lo buenísimo que es, que favor se haría a sí mismo Cristiano Ronaldo si se dejara la chulería y prepotencia en casa...)

¡HOY NOS TOCA A NOSOTROS!

ESPAÑA vs FRANCIA

Ojito con Francia, que no es la Francia del 98 y del 2000, Campeona del Mundo y de Europa, pero no son cojos. Que en España nos hemos creído buenísimos de la noche a la mañana y todo el mundo ve clarísimo que pasamos a Semifinales...ojito con Benzema, Ribery, Malouda, Nasri...

Pero que ellos también lleven cuidadito con Xavi, Iniesta, Silva, Torres, Navas, Llorente, Pedrito, Alonso, Busquets, etc.

Lo que está claro es que va a ser todo un partidazo, un partidazo digno de ver y disfrutar, y un partidazo en el que todos tenemos que estar con España y confiar en ellos para pasar a Semifinales donde nos espera ya nuestro otro vecino con C.Ronaldo a la cabeza.

Hoy es un buen día para devolverles la moneda por tantas eliminaciones que hemos sufrido en sus manos, y tambien para que se piquen y vuelvan a sacar a sus guiñoles poniéndonos a caldo porque les hemos dado un buen meneo en la Eurocopa.



¡VAMOS ESPAÑA!

martes, 19 de junio de 2012

Sufriendo...

Buenas tardes a todos,
Sufrimos lo que no esta escrito, pero si, somos primeros de grupo y ya esperamos rival en Cuartos de Final de la Eurocopa. Aunque mi conclusión fue: Si sufrimos así con Croacia...¡ALEMANIA NOS MATA!

Otra vez jugando sin '9', y esta vez se notó mucho más. Navas desbordaba, levantaba la cabeza y no centraba porque NADIE estaba al remate; atacábamos y nadie iba por delante del balón, todos por detrás o en paraleló para combinar, ya no digo que sea Torres, también esta Llorente, y Negredo, pero no lo metas a  falta de 2 minutos...

Y me diréis: "Pero marcó Navas jugando sin Torres", ¡Claro coño! Porque ellos estaban volcadísimos al ataque y no defendía ni el Tato.

Yo sigo confiando y sabiendo que tenemos un equipazo aunque nos falten dos referencias como Villa y Puyol, pero también se que esta grupo puede dar mucho más, aun tenemos en la recámara balas como Pedro, Mata, Llorente...que creo que serán importantísimas a partir de ahora si nos atascamos otra vez como con Croacia.

¡Por lo tanto, VICENTE DALES CAÑA, que saquen todo lo que tienen dentro y a por la Eurocopa!


¡VAMOS CHAVALES!



En otro apartado de cosas que no tiene nada que ver con la Eurocopa, ni el deporte, tengo que anunciar que esta mañana he ido a una entrevista para poder realizar un verano diferente, con gente muy especial y que deseo de todo corazón que salga bien y en un par de semanas saber que estoy dentro, y por supuesto estar dentro con alguien también muy especial...¡Crucemos los dedos!

lunes, 18 de junio de 2012

A empezar como hemos acabado...

¡Muy buenos días!
Empezamos semana, una semana bastante movidita, al menos yo hoy a las 16.00h tengo examen, y después a las 20.45h España tiene ante Croacia la posibilidad de ser primera de Grupo, pero ojo, también podemos quedarnos fuera de la Eurocopa, que solo se habla del posible pacto para eliminar a Italia, pero si España pierde y gana Italia...estamos fuera, ¡ojito!

Esta semana tiene buena pinta, pero es que la semana pasada acabó genial con el TRIPLETE DE VICTORIAS EN SILVERSTONE. Triplete de Poles y Victorias, vuelvo a repetir, lo único que funciona en este país es el Deporte, por lo tanto hay que presumir de ello, porque no tenemos mucho mas para sacar pecho.

Empecemos por el principio, Maverick Viñales salió desde la Pole, ganó y se pone Líder del Mundial de Moto3.


Pol Espargaró tambíen salió desde la Pole en Moto2 y ganó la carrera. Por su parte Marc Márquez fue tercero, resultado que le sirve para ser Líder del Mundial de Moto2.


Y por último, a Álvaro Bautista no le sirvió la Pole para ganar, pero hizo un cuarto, que es su mejor resultado en MotoGP hasta el momento. La victoria se la llevó Jorge Lorenzo por delante de Stoner y Dani Pedrosa, y gracias a eso es un poco más Lider del Mundial de MotoGP.


Es decir, que además del Triplete de Poles y de Victorias...a día de hoy tenemos TRES LÍDERES DEL MUNDIAL.

· Moto3
1. Maverick Viñales 105 pts
2. Sandro Cortese 103 pts
3. Luis Salom 75 pts

· Moto2
1. Marc Márquez 102 pts
2. Pol Espargaró 96 pts
3. Thomas Luthi 96 pts

· MotoGP
1. Jorge Lorenzo 140 pts
2. Casey Stoner 115 pts
3. Dani Pedrosa 101 pts

¡PODEMOS REPETIR EL TRIPLETE DE CAMPEONES DEL MUNDO!

Pero bueno, para eso aun queda temporada, ahora a centrarnos con España que se la juega contra Croacia...



¡VAMOS ESPAÑA!

sábado, 16 de junio de 2012

TRIPLETE DE POLES

¡Buenas tardes a todos!
El Deporte Español en general sigue al alza, y en concreto el Motociclismo hoy lo ha demostrado con un Triplete de Poles en Silverstone. Las carreras son mañana pero... ¡que nos quiten lo bailao!

Empezamos con Moto3 con Pole para Maverik Viñales y segundo Efren Vázquez.























Seguimos con Moto2 y la primera Pole de Pol Espargaró en la categoría intermedia.


Y la gran sorpresa y alegría de la mañana... ¡POLE PARA ALVARO BAUTISTA EN MOTOGP!



Lo dicho, las carreras son mañana, que es donde se juegan los puntos, y posiblemente los favoritos salgan a relucir, Marc Maquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, etc. aunque todo dependerá de la lluvia lo que decida hacer. Pero de momento nos hemos marcado un Triplete de Poles y hay que felicitar a los pilotos españoles.

MAÑANA...¡GASSSS!


viernes, 15 de junio de 2012

España volvió a ser ESPAÑA

¡Muy buenos días!
Os escribo desde un fresquísimo balcón de la ciudad de Elche, más a gusto que un arbusto.
Como la mayoría ya sabéis, ayer España jugó, ganó, cumplió y convenció. Si alguien tenía dudas sobre éste grupo de chavales, ayer las disiparon todas con una contundente victoria por 4 goles a 0 (y pudieron ser alguno más) frente a la débil Selección de Irlanda.

Cierto es que Irlanda no es Italia, ni Francia, ni Holanda, pero España jugó francamente bien, y unos de los destacados fue el que siempre es criticado, el señor Fernando Torres, con dos goles y jugando bastante bien con su presión, creando espacios para que los aprovecharan Silva (que se cascó otro partidazo), Iniesta y compañía.

España vuelve a ser España, recuperó su juego, su profundidad y su gol. Y el debate del 9 lo zanjó Torres a los 4 minutos de partido, pero lo mejor es que entró Cesc a sustituir y volvió a marcar, por lo tanto, juegue quien juegue, tenemos garantía de gol.

El lunes a cerrar el pase como primeros de grupo contra Croacia, importante ser primeros para evitar a rivales fuertes en los cruces.



Para acabar quiero resaltar algo que ya comenté anoche en Twitter. Si, somos Campeones de Europa y del Mundo, mientras que Irlanda solo se ha clasificado dos veces para la Fase Final de la Eurocopa, sin embargo tenemos muchísimo que aprender de ellos. ¡FUE INCREÍBLE EL COMPORTAMIENTO DE SU AFICIÓN! Perdiendo 4-0, España haciendo un rondo con sus jugadores, sabiendo que están eliminados...los 20.000 irlandeses animando y cantando como si no existiera un mañana.



ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTA AFICIÓN, UN 10

jueves, 14 de junio de 2012

Nos la jugamos...

Hoy, 14 de junio España se la juega contra Irlanda en la Eurocopa, todo lo que no sea ganar complica muchísimo el pase a la siguiente fase, y como no, en lugar de estar TODOS con la Selección, lo único que veo por todas la redes sociales es ¿Negredo o Torres? Pues mira, creo que Del Bosque nos sorprenderá y meterá a Llorente que nadie cuenta con él. Otra cosa que he visto en el Twitter del Sevilla es frases como "a ver si Del Bosque nos da una alegría al Sevillismo y pone a Navas y Negredo de títulares", creo que eso sobra, porque ahora mismo no hay Sevilla, ni Betis, ni Barça, ni Real Madrid. HAY ESPAÑA.

Creo que nos hemos acostumbrado demasiado pronto al triunfo, porque este debate sobre quien tiene que jugar sin apenas importarnos la delicada situación si no ganamos denota muchísima confianza, que esta bien, siempre que esa confianza no se convierta en arrogancia y superioridad. El ejemplo es claro, mirad a Portugal con CR7 sufriendo hasta el minuto 86, o a la Subcampeona del Mundo Holanda con un pie fuera de la Eurocopa.

Resumiendo, juegue quien juegue, tenemos que apoyar todos a España, y como ya dije en el anterior partido, vamos a olvidar los problemas por un momento y a disfrutar del fútbol. Juntémonos con amigos y familia, y a pasar un buen rato unidos delante de nuestras pantallas animando a la Selección.

¡VAMOS ESPAÑA!


PD: No, no me he olvidado... ¡ ¡ ¡ 6 ! ! ! !

miércoles, 13 de junio de 2012

San Antonio de Padua


San Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa (Lisboa, 15 de agosto de 1195 - Padua, 13 de junio de 1231), fue un monje, predicador y teólogo portugués. Nació con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.
En sus inicios en 1210, fue monje agustino en Coímbra. En 1220 se convirtió en fraile franciscano. Viajó mucho, viviendo primero en Portugal y luego en Italia y Francia. En 1221 participó junto con unos 3.000 frailes del Capítulo general de Asís (el más multitudinario de los llamados Capítulos de las esteras), donde vio y escuchó en persona a Francisco de Asís. Su convicción, cultura y talento como predicador se mostraron por primera vez en Forlì en 1222. Pronto se divulgó la noticia de la calidad de su sermón, y Antonio recibió una carta del propio san Francisco con el encargo de predicar y de enseñar Teología a los frailes. Luego, fue comisionado por el mismo Francisco para luchar contra la propagación de la herejía cátara en Francia. Se trasladó más tarde a Bolonia y a Padua.
Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Sus mensajes desafiaban los vicios sociales de su tiempo, en forma especial la avaricia y la práctica de la usura. Según los escritos de la época, sus últimas predicaciones realizadas en la Cuaresma de 1231 tuvieron un éxito popular notable. Aquejado por continuas enfermedades, perseveraba en la enseñanza y en la escucha de confesiones hasta la puesta del sol, a menudo en ayunas. La multitud de gente que acudía desde las ciudades y pueblos a escuchar las predicaciones diarias lo obligó a abandonar las iglesias como recintos de prédica para hacerlo al aire libre.
Después de la Pascua de 1231, Antonio se retiró a la localidad de Camposampiero, pero decidió retornar a Padua poco después. Ya en las proximidades de Padua, se detuvo en el convento de Arcella donde murió prematuramente cuando todavía no alcanzaba la edad de treinta y seis años. La celebración de las multitudinarias exequias y la multiplicidad de milagros en su tumba que se le atribuyeron promovieron su rápida canonización bajo el pontificado de Gregorio IX en mayo de 1232. En 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua «Doctor de la Iglesia», bajo el título de «Doctor evangélico».

Antonio nació muy probablemente en Lisboa, de allí que el Martirologio romano lo llama «Lusitanus». La casa donde se estima nació el santo, en el barrio medieval de la Alfama, fue destruida completamente en el terremoto que arrasó Lisboa el 1 de noviembre de 1755 y sólo se conserva un pequeño sótano. Hijo de una familia acomodada de esa ciudad, se lo bautizó con el nombre de Fernando, nombre que cambió por el de Antonio en 1220, cuando entró en la Primera Orden de San Francisco.
Se educó en la escuela catedralicia local. Contrariando los deseos de su familia, Fernando ingresó en la abadía agustina de San Vicente en las afueras de Lisboa. Los monjes de la Orden de San Agustín, de la cual él era miembro, eran famosos por su dedicación a los estudios. Fernando estudió las Sagradas Escrituras y la teología de algunos doctores de la Iglesia católica como Jerónimo de Estridón, Agustín de Hipona, Gregorio Magno y Bernardo de Claraval. También estudió los clásicos latinos, como Ovidio y Séneca. Tras obtener el permiso de sus superiores religiosos, se trasladó a la abadía de la Santa Cruz en Coímbra, para continuar sus estudios.
En el verano de 1220 cambió de orden y se hizo franciscano. En ese momento adoptó el nombre de Antonio en honor de san Antonio Abad a quien estaba dedicada la ermita franciscana en la que él residía. En la fiesta de Pentecostés de 1221 miles de frailes (Antonio entre ellos) se congregaron en Asís, episodio que ha pasado a la historia como el Capítulo de las Esteras ya que muchos de los frailes ahí reunidos tuvieron que dormir en esteras. Una vez concluida la reunión, el provincial de Bolonia, Fray Graziano lo envió a una pequeña ermita en las montañas del pueblo de Montepaolo para que sirviera como sacerdote. Durante este período comienza su carrera como predicador viajando por todo el norte de Italia y el sur de Francia contra las herejías. Su primer campo de acción apostólica fue la Romaña donde le tocó enfrentarse al catarismo.
En la Curia papal, Antonio suscitó en los cardenales y el pontífice Gregorio IX tal admiración con su predicación que «llegó a llamarlo, con epíteto muy propio, "Arca del Testamento"» (Assidua 10, 2). Luego, Antonio fue a Padua. En la Assidua se hace especial hincapié de este período, particularmente de la predicación cuaresmal de 1231, como uno de los más notables de su vida.
Antonio enfermó de hidropesía y, en 1231, fue de retiro al bosque Camposampiero con otros dos frailes para darse un respiro y tomar nuevos aires. Allá Antonio vivió en una celda construida por él mismo bajo la ramas de un nogal. Murió el 13 de junio de 1231 en el convento de las Clarisas Pobres en Arcella en el camino de regreso a Padua a la edad de 35 años.

San Antonio de Padua es la persona que más rápidamente fue canonizada por la Iglesia católica: 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232.
En 1263, la ciudad de Padua le dedicó una basílica que conserva sus restos. Treinta años después de su muerte, el sarcófago donde se encontraba su cadáver fue abierto. Todo su cuerpo estaba ya corrupto con excepción de su lengua, lo que provocó una nueva oleada de devoción y la admiración que incluyó a personalidades como Buenaventura de Fidanza.
El 16 de enero de 1946, Pío XII, proclamó a San Antonio de Padua «Doctor de la Iglesia», bajo el título de «Doctor evangélico».
Se atribuyen a Antonio de Padua numerosos episodios de carácter místico, entre ellos la bilocación, ser entendido y comprendido por los peces cuando las personas despreciaron sus predicaciones, o de cargar en sus brazos al niño Jesús durante una noche. De allí surgieron numerosas representaciones iconográficas alusivas.

Existe de él un número importante de toponimias. Antonio de Padua es el patrón de Lisboa (Portugal) y de Padua (Italia), donde permanecen sus restos. Además, es patrón de otras ciudades y localidades.

En Portugal, Brasil, Perú y algunas partes de América Latina es reconocido como el santo de los matrimonios y el día de su fiesta (el 13 de junio) las muchachas solteras tienen la costumbre de comprar una pequeña imagen de San Antonio y colocarla al revés como castigo hasta que hayan encontrado un buen marido. Esta curiosa tradición ha sido retratada muchas veces en la cultura popular portuguesa y latinoamericana, aunque la Iglesia Católica la ha calificado como "superstición"


lunes, 11 de junio de 2012

Una de cal y una de arena

Nunca he sabido cual es la buena y cual la mala, pero el caso es que este fin de semana nos ha dado una de cal y otra de arena.

ESPAÑA EMPATÓ CONTRA ITALIA (1-1)

Teniendo en cuenta que era Italia y que en el Mundial empezamos perdiendo el partido...tampoco está mal. No quiero jugar a ser Seleccionador porque no lo soy...pero mi modesta opinión es que Torres, Negredo o Llorente debían haber jugado de inicio, uno, el que sea, pero España necesita un 9 en el campo. Al Barça le funciona jugar sin 9 porque tiene a un señor llamado LEO MESSI, ayer España jugó casi como el Barça, Iniesta, Xavi, Busquets y Cesc...pero Silva, que es buenísimo...no es Messi, por eso mi opinión es que España SI necesita un 9, una referencia para los jugones y para fijar a la defensa rival, elijan al que quieran, Torres, Negredo o Llorente...pero elijan a uno.



RAFA NADAL SE PROCLAMA POR SÉPTIMA VEZ CAMPEÓN DE ROLAND GARROS

¿Para cuando le cambian el nombre a la Pista Central de Roland Garros y le ponen Pista Rafael Nadal? Cambiarle el nombre al torneo entero sería demasiado, si no...
SIETE VECES, se dice pronto, SIETE VECES. Y lo mejor no es el número, sino la forma. Que espectáculo, que partidazo que jugadorazos tanto Djokovic como Nadal. INCREÍBLE.




Y defiendo lo mismo que defendí ayer...porque cuando Cesc marcó, por un instante no había problemas, y hoy todos estábamos en la tierra de París con Nadal y solo nos preocupaba ganar a Djokovic, y cuando ha sonado el Himno Español en París, como cuando suena por Alonso o Lorenzo, Pedrosa, Marquez, etc. disfrutamos TODOS JUNTOS. Es una "felicidad" pasajera, e incluso irreal, porque todos nuestros problemas siguen ahí. Pero con la que esta cayendo, tener esos momento de desconexión de la realidad y de felicidad...se agradecen muchísimo.

Disfrutemos del deporte ahora que va bien (que no siempre ha sido así)...y...

¡SEAMOS FELICES!

domingo, 10 de junio de 2012

Lo único que va bien en España...

¿Que es lo único que va bien en España?

¡EL DEPORTE!

Y prueba de ello es que hoy Rafa Nadal lucha por ganar su 7º Roland Garros, y hoy empieza la defensa de la Eurocopa por parte de la Selección Española de Fútbol contra Italia.

Para muchos es malo, y critican que este patriotismo basado en triunfos deportivos, pero yo opino todo lo contrario...con la que esta cayendo en el país, que TODOS nos unamos unas horas para defender los mismos colores, la misma camiseta, el mismo escudo y el mismo interés, es lo mejor que le puede pasar ahora mismo a ESPAÑA.



¡VAMOS RAFA!



¡VAMOS ESPAÑA!

jueves, 7 de junio de 2012

Manolo Preciado

Manolo Preciado ha fallecido en la madrugada de este miércoles al jueves a la edad de 54 años. El técnico cántabro, que iba a ser presentado como entrenador del Villarreal este viernes, perdió la vida a causa de un infarto.

FUENTE: WWW.MARCA.COM




Buenos días,
Buenos, pero grises días para el mundo de fútbol español, y para el del deporte en general.
Hoy nos hemos levantado con esta noticia, y yo al leerlo me he quedado sin palabras. Manolo Preciado no era un entrenador de portadas, ni de grandes títulos, aunque consiguió 5 ascensos, (y puede que con el Villarreal consiguiera el 6º) que parece que no, pero 5 ascensos son muchos ascensos. Como iba diciendo, a pesar de no ser un Mourinho o un Guardiola, creo que Manolo Preciado era de los más queridos en nuestro país. Como homenaje vamos a repasar su trayectoria tanto en los banquillos como en el terreno de juego.


Manuel Preciado Rebolledo (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957 - Valencia, 7 de junio de 2012), conocido como Manolo Preciado, fue un futbolista y entrenador de fútbol español.
Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing Club de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico consiguió cinco ascensos, dos de ellos a Primera, siendo el último el logrado con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2007/08.


Como jugador:
Se formó en los filiales del Racing de Santander y debutó con el primer equipo en la temporada 1977/78, entrando al terreno de juego ante la UD Salamanca para sustituir a Portu. Con el Racing, sufrió un descenso y disfrutó de un ascenso antes de cambiar de equipo para militar dos temporadas en el Linares CF, pasar por el RCD Mallorca, jugar una campaña con el Deportivo Alavés, otra con el CD Ourense y acabar su carrera como futbolista en Cantabria, en la Gimnástica de Torrelavega, equipo al que, posteriormente, también entrenó.
Jugaba de defensa, central principalmente aunque a veces actuaba de lateral, y se le recuerda por su facilidad para provocar penaltis; sin embargo, era un jugador querido por la afición y conocido en el mundo del fútbol por su carácter afable y carismático.

Como entrenador:
Su primer partido fue en Tercera División, al frente de la Gimnástica de Torrelavega, en la temporada 1995/96. Al finalizar la campaña, logró su primer ascenso como entrenador tras quedar campeón de grupo y acabar invicto la liguilla de promoción. El año siguiente repitió éxito, pero esta vez llevando al Real Racing Club de Santander "B" a Segunda División "B". Tras un periodo de tres años sin dirigir a ningún equipo, regresó al filial racinguista en la temporada 2000/01, siendo incapaz de evitar el descenso a Tercera al finalizar la misma. Sin embargo, recuperó la categoría perdida sólo una campaña después.
Como técnico profesional, dio inicio a su trayectoria en el Real Racing Club de Santander en la temporada 2002/03. Ese año, presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman, ante la intención del empresario ucraniano de ejercer de entrenador. En la campaña 2003/04 condujo al Levante UD a Primera División, lo que supuso el cuarto ascenso de su carrera como entrenador y el primero a la máxima categoría. A pesar de ello, Preciado no continuó al frente del club granota y firmó por el Real Murcia CF, de Segunda División, donde fue cesado en la decimotercera jornada del campeonato. En la temporada 2005/06, regresó a Primera División para entrenar de nuevo al Racing de Santander; a falta de cuatro jornadas para terminar la competición, presentó su dimisión al no verse capaz de salvar al equipo del descenso.
En el verano de 2006, Preciado fichó por el Real Sporting de Gijón, club que cumplía entonces su novena campaña consecutiva en la categoría de plata. Con el equipo asturiano logró su quinto y último ascenso en la temporada 2007/08. La buena sintonía con el club y la afición jugó un papel clave para que Manolo continuara al frente del Sporting durante las siguientes cuatro campañas en Primera, llegando a convertirse en el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. A mediados de la temporada 2011/12, su sexta al frente del equipo, fue destituido como entrenador del Sporting.
El 6 de junio de 2012 se hizo oficial su fichaje por el Villarreal CF para dirigir al equipo durante la temporada 2012/13 en Segunda División.2 Sin embargo, un día después falleció tras sufrir un infarto.




¡HASTA PRONTO MANOLO!

martes, 5 de junio de 2012

VENEZUELA - 21 visitas

¡Buenos días!
Como ya dije hace unos días, voy a dedicar una entrada a cada uno de esos países que aporta visitas a COLONOSCOPIA, el primero de ellos, con 21 visitas es Venezuela:

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del Esequibo. Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.


Capital (y ciudad más poblada): Caracas

Idiomas oficiales: Castellano

Gentilicio:   Venezolano, -na

Forma de gobierno:    Estado federal descentralizado República presidencialista

Presidente                        Hugo Chávez Frías

Superficie:  Puesto 33º
 • Total 916.445 2 km²
 • % agua 0,3%

Fronteras: 4.993 km

Población total: Puesto 41º
 • Total 28.834.000 3 4
 • Densidad 32,85 hab/km²





Poco más me queda por añadir, solo agradecer esas visitas desde Venezuela y que sigan subiendo.


¡GRACIAS!

viernes, 1 de junio de 2012

...desenvaina una sonrisa...


Siempre has soñado con poder salir  
de tu cárcel de cristal  
y las paredes de tu habitación  
se parten el culo de ti  

Hoy los barrotes que hacen tu prisión  
son el miedo a fracasar  
son invisibles, son un disfraz  
con el que amueblaron tu hogar  

Deja de llorar  
por lo que un día perdiste  
deja ya de esperar  
que el tiempo te calme  
la ausencia que causa un adiós  

Deja de llorar  
tus lágrimas te van a ahogar  
sálvate  
y no te fallaré  

Echa a andar  
y si la vida te pisa  
desenvaina una sonrisa  
y vuélvete a levantar  

Se que es muy fácil ponerme en tu piel  
se que es jodido vivir  
pero no existe fuerza motriz  
más fuerte que tu voluntad  

Deja ya de esperar  
y achica tus penas con risas  
no quita la soledad  
las manchas de olvido  
que deja un adiós al pasar