lunes, 30 de abril de 2012

No pudo ser...

¡Muy buenas a todos!
Antes de nada tengo que reconocer que mi última entrada fue bastante larga y pesada, pero fue un día importante para mí y tenia que ponerlo.

Para compensar hoy resumo:
Nos ha pasado como al Barça, hemos dicho adiós a la temporada perdiendo en casa contra el eterno rival.

¿Quien iba a decirnos hace unos meses que esto acabaría así? Un Elche LÍDER que ganaba a todos los rivales directos...y ahora nos gana cualquiera, y encima perdemos 0-3 en casa contra el Hércules, perdiendo así todas las opciones de meternos en promoción de ascenso (ojala me equivoque y haya un milagro).

Seguro que todos os habéis dado cuenta, pero el cambio radical (a peor) de este Elche fue cuando Acciari se fue. Al que todos acusaban de "marrullero", de tramposo y de jugar feo. Él era el que nos hizo LÍDERES, desde que se fue no levantamos cabeza.

Por eso hoy quiero dedicarle la entrada a todos los "Acciaris" del mundo, esa gente que parece que no hace nada o lo hace todo mal, esa gente que siempre queda en un segundo plano en los triunfos (sean deportivos o no), pero que luego te das cuenta que sin ellos NADA sería posible. HOY VA POR VOSOTROS.


¡MUCHO ELCHE! (eso nunca cambiará)



¡Y MUCHO ACCIARI!

sábado, 28 de abril de 2012

San Luis María Grignion de Monfort

San Luis nació en Montfort, Francia el 31 de enero de 1673 de una familia muy numerosa, el siendo el mayor de 18 hermanos. Uno de ellos murió en su infancia, 3 fueron sacerdotes y 3 religiosas. San Luis sobresalía entre sus amigos por su habilidad y su extraordinaria fortaleza física. De carácter era mas bien tímido y prefería la soledad.
Desde joven, San Luis tenía una gran devoción a la Eucaristía y a la Virgen María. Frecuentemente lo encontraban rezando por largo rato frente a una imagen de la Virgen. Cuando tenía suficiente edad, pidió permiso para asistir en la misa de la parroquia en la mañanas. Como la Iglesia le quedaba a dos millas de su casa, tenía que levantarse muy temprano para llegar a tiempo.  Mientras estudiaba con los jesuitas en Rennes siempre visitaba la iglesia antes y después de las clases.  Participó en una sociedad de jóvenes que durante las vacaciones servían a los pobres y los enfermos incurables.  Les leían libros inspirados durante las comidas.

Pero no todo en su juventud era de color de rosas. Su padre, Jean Grignion, tenía la fama de ser uno de los hombres más coléricos en toda la región de Rennes. Y como Luis era el hijo mayor, era quien sentía mas el peso de la furia. Su papá constantemente lo incitaba a la ira. Ya por si mismo Luis tenía un temperamento tan fuerte como el de su papá, lo cual le hacía aun mas difícil soportar aquellas pruebas.. Para evitar un enfrentamiento con su papá, y el mal que su ira podría traer, Luis salía corriendo. Así evitaba la ocasión de pecado. Era todo lo que Luis podía hacer para controlar su temperamento. En vez de empeorar, a través de estas demostraciones de ira de su papá, Luis aprendió a morirse a si mismo y pudo aprender a ser paciente, dulce y crecer en virtud. Su papá, sin quererlo le proporcionó un medio para entrar en la lucha por la santidad a una temprana edad.
Entre los 16 y 18 años, San Luis tuvo una experiencia de Dios que marcó su vida para siempre. Ante este encuentro personal e íntimo con Dios, la vida de Luis cambió radicalmente. Se entregaba totalmente a la oración y a la penitencia, encontrando su delicia tan solo en Dios. San Luis aprendió rápidamente que lo que verdaderamente valía no eran los grandes acontecimientos en este mundo: el dinero, la fama, etc. Sino que el verdadero valor ante Dios estaba en la transformación interior.
Escribe San Luis: "Esta es la forma en que actúan las almas predilectas. Se mantienen dentro de su casa .... o sea, mantienen sus mentes en las verdades espirituales (y no en  las de la tierra). Se aplican a la oración mental, siguiendo el ejemplo de María, su madre, cuya mayor gloria durante su vida era su vida interior y quien amaba tanto la oración mental. Estas almas observan como tantos trabajan y gastan grandes energías e inteligencia para ganar éxitos y reconocimiento en la tierra. Por la luz del Espíritu Santo, saben que hay mas gloria y mas gozo, permaneciendo escondidos en Cristo y en perfecta sumisión a María, que en hacer grandes cosas o grandes milagros."
En 1693, a los 20 años, siente el llamado de consagrar su vida a Dios a través del Sacerdocio. La primera reacción de su padre no era favorable, pero cuando su papá vio la determinación de su hijo, le dio su bendición. Y así, a finales de ese año, San Luis sale de su casa hacia París.
Renunciando a la comodidad de su caballo, San Luis se decidió caminar los 300 kilómetros hacia el seminario en París. Durante su camino, se encuentra con dos pobres en distintos momentos. Al primero le da todo el dinero que su padre le había entregado, quedándose con nada. Al segundo, no teniendo ya mas dinero que darle, le entrega su único traje, regalo de su mama, cambiándolo por los trapos del pobre. De esta manera, San Luis marca lo que ha de ser su vida desde ese momento en adelante. Ya no se limitará a servir a los pobres, pues es ya uno de ellos. Hace entonces un voto de vivir de limosnas.
En aquella época habían seminariosseparados para ricos y pobres. Cuando llega San Luis al seminario, viéndolo en tan miserable condición, los superiores lo mandan al seminario de los pobres. Así se privó de la ventajas ofrecidad en el mejor seminario. En el seminario, San Luis fue bibliotecario y velador de muertos, dos oficios que eran poco queridos por los demás. Mas en el plan providente de Dios le proporcionaron opotunidades de mucha gracia y crecimiento.
Por su oficio de bibliotecario, San Luis pudo leer muchos libros, sobre todo, libros de la Virgen María. Todos los libros que encontraba de ella, los leía y estudiaba con gran celo. Este período llegó a ser para él, la fundación de toda su espiritualidad Mariana.
El ofocio de velar a los muertos fue también de gran provecho. Era su responsabilidad pasar toda la noche junto con algún muerto. Ante la realidad de la muerte que estaba constantemente ante sus ojos, San Luis apredió a despreciar todo lo de este mundo como vano y temporal. Esto lo llevó a atesorar tesoros en el cielo y no en la tierra. El llegó a reconocer que nada se debe esperar de los que es de este mundo más todo de Dios.
Su tiempo en el seminario estuvo lleno de grandes pruebas. San Luis era poco comprendido por los demás. No sabían como lidiar con el, si como un santo o un fanático. Sus superiores, pensando que toda su vida estaba movida mas bien por el orgullo que por el celo de Dios, lo mortificaban día y noche. Lo humillaban y lo insultaban en frente de todos. Sus compañeros en el seminario, viendo la actitud de los superiores, también lo maltrataban mucho. Se reían de el, lo rechazaban muy a menudo. Y todo esto San Luis lo recibió con gran paciencia y docilidad. Es mas, lo miraba todo como un gran regalo de Cristo quién le había dado a participar de Su Cruz.
El 5 de junio de 1700, San Luis, de 27 años,  fue ordenado sacerdote. Escogió como lema de su vida sacerdotal: "ser esclavo de María". Enseguida empezaron a surgir grandes cruces en su vida. Pero no se detenía a pensar en si mismo sino que su gran sueño era llegar a ser misionero y llevar la Palabra de Cristo a lugares muy distantes.
Después de su ordenación, sus superiores no sabían aun como tratar con el. San Luis estaba ansioso de poder empezar su obras apostólicas. Sin embargo sus superiores le negaron sus facultades de ejercer como sacerdote....no podía confesar ni predicar.... y lo mantuvieron un largo rato en el seminario haciendo varios oficios menores. Esto fue un gran dolor para San Luis, no por los trabajos humildes sino por no poder ejercer su sacerdocio.  Tenía como único deseo dar gloria a Dios en su sacerdocio y en sus obras misioneras. Mas como siempre, San Luis obedeció con amor.
Después de casi un año en el seminario, por fin San Luis se encontró con un sacerdote organizador de una compañía de sacerdotes misioneros, que le invitó a acompañarlo en otro pueblo. Sus superiores, aprovechando esta oportunidad para salir de el, le dieron permiso.  A San Luis le esperaba otra gran decepción pues cuando llegó a la casa de los padres misioneros, vio tan grandes abusos y mediocridad entre ellos que no le quedaba duda de que no podía quedarse. Escribió inmediatamente a su superior del seminario pidiendo regresar a París pero este le dijo que estaba siendo malagradecido y le hizo quedarse.  San Luis, que obedecía santamente a sus superiores, se quedó. Aun no le daban permiso para confesar y pasaba los días enseñándole catecismo a los niños.
Después de varios meses en que se encuentra relegado, San Luis es asignado capellán del hospital de Poitiers, un asilo para los pobres y marginados. No era el apostolado que San Luis buscaba, pues su deseo era ser misionero, pero aceptó con docilidad.  Cuando ya percibía los frutos llegó la prueba otra vez. Los poderosos del mundo no podían aceptar la simplicidad y naturalidad que tenía San Luis con los pobres y  empezaron los ataques y la persecución.  Vive, como todos los santos, el sufrimiento de Cristo.
De vuelta en París, el predilecto de la Virgen Santísima empieza a ver como las puertas se le cerraban con rapidez. Muchos, no entendiéndolo, crean falsos testimonios de el, desacreditándolo como sacerdote y como hombre. Es rechazado hasta por sus amigos mas íntimos. Fue tanto el rechazo contra el, que en uno de los hospitales en que servía, su superior le puso una nota bajo su plato a la hora de la cena informándole que ya no necesitaba de su ministerio. Hasta su propio obispo empieza a dudar seriamente de el y dos veces lo manda a callar.
San Luis, aunque sufrió enormemente, se mantuvo firme en su fe actuando como un santo sacerdote. Dios lo estaba  purificando y fortaleciendo para que su vida sea un amor puro a Dios y al prójimo. En su total humillación y abandono de todos se abre cada vez mas a la total conciencia de que Dios es su único apoyo, su única defensa. El ve en esto una nueva oportunidad de abrazar su determinación de vivir en plena pobreza, tanto espiritual como física. También llega a entender que la razón de los ataques es la doctrina Mariana que enseña.   Primero porque Satanás no la quiere y segundo porque la humanidad no esta dispuesta a abrazar sus enseñanzas.
San Luis decide, en el año 1706, recurrir al Santo Padre, el Papa Clemente XI.   Quería saber si en verdad estaba errado como todos decían o si cumplía la voluntad de Dios, lo cual era su único deseo. Se logra el encuentro y San Luis recibe del papá la bendición y el título de Misionero Apostólico.
Durante su vida apostólica como misionero, San Luis llegará a hacer 200 misiones y retiros. Con gran celo predicaba de pueblo en pueblo el Evangelio.  Su lenguaje era sencillo pero lleno de fuego y amor a Dios.  Sus misiones se caracterizaban por la presencia de María, ya que siempre promovía el rezo del santo rosario, hacía procesiones y cánticos a la Virgen. Sus exhortaciones movían a los pobres a renovar sus corazones y, poco a poco, volver a Dios, a los sacramentos y al amor a Cristo Crucificado. San Luis siempre decía que sus mejores amigos eran los pobres, ante quienes abría de par en par su corazón.
Un año antes de su muerte, el Padre Montfort fundó dos congregaciones -- Las hermanas de la Sabiduría, dedicadas al trabajo de hospital y la instrucción de niñas pobres, y la Compañía de María, misioneros.  Hacía años que soñaba con estas fundaciones pero las circunstancias no le permitían. Humanamente hablando, en su lecho de muerte la obra parecía haber fracasado. Solo habían cuatro hermanas y dos sacerdotes con unos pocos hermanos.  Pero el Padre Montfort, quien tenía el don de profecía, sabía que el árbol crecería. Al comienzo del siglo XX las Hermanas de la Sabiduría eran cinco mil con cuarenta y cuatro casas, dando instrucción a 60,000 niños.
Después de la muerte del fundador, la Compañía de María fue gobernada durante 39 años por el Padre Mulot. Al principio había rehusado unirse a Montfort en su trabajo misionero.  "No puedo ser misionero", decía, "porque tengo un lado paralizado desde hace años; tengo infección de los pulmones que a penas me permite respirar, y estoy tan enfermo que no descanso día y noche."  Pero San Luis, inspirado por Dios, le contestó, "En cuanto comiences a predicar serás completamente sanado". Así ocurrió
Los santos son hombres que aman con todo el corazón y el corazón da fruto en virtud.   Los frutos no se dan sin la entrega y el sacrificio perseverante.  San Luis Grignion de Montfort es un hombre de oración constante, ama a los pobres y vive la pobreza con radicalidad, goza en las humillaciones por Cristo.
Algunas anécdotas:
En una misión para soldados en La Rochelle, estos, movidos por sus palabras, lloraban y pedían perdón por sus pecados a gritos.  En la procesión final un oficial caminaba a la cabeza descalzo, llevando la bandera. Los soldados, también descalzos, seguían llevando en una mano el crucifijo y en la otra el rosario mientras cantaban himnos.
Cuando anunció su plan de construir un monumental Calvario en una colina cercana a Pontchateau, muchos respondieron con entusiasmo. Por quince meses, entre doscientos y cuatrocientos campesinos trabajaron diariamente sin recompensa.  Cuando la magna obra estaba recién terminada, el rey ordenó que todo fuese destruido.  Los Jansenistas habían convencido al gobernador de Bretaña que se estaba construyendo una fortaleza capaz de ayudar a una revuelta.  El padre Montfort actuó con una gran paz ante la situación.  Solo exclamó: "Bendito sea Dios".
-En una ocasión, cuando el obispo lo había mandado a callar, San Luis obedientemente se retiró en oración. Fue durante ese tiempo que escribió "A los Amigos de la Cruz", un fabuloso tratado que enseña la necesidad y la práctica de llevar la cruz.
-Los Jansenistas (seguidores de Jansenio que terminaron en herejía), irritados por los éxitos del padre Montfort, logran por medio de intrigas que se le expulse del distrito en que daba una misión.
-En La Rochelle trataron de envenenarlo con una taza de caldo y, a pesar del antídoto que tomó, su salud fue dañada permanentemente.
-En otra ocasión trataron de asesinarlo cuando caminaba por una estrecha calle. El tubo un presentimiento de peligro y escapó por otra calle.

La espiritualidad de San Luis María sigue hoy día siendo amada por el Papa y perseguida por muchos aun de la Iglesia. Es porque enseña un camino muy claro y exigente que no permite ambigüedades ni medias tintas. El amor lo reclama todo.
La espiritualidad de San Luis María de Montfort se basa en dos fundamentos:
1-Reproducir la imagen de Cristo Crucificado en nosotros.
2-Hacerlo a través y por medio de nuestra consagración a María como esclavo de amor.
En otras palabras: vivir la Cruz Redentora a través de María.
Toda la vida de S. Luis fue centrada sobre un deseo:  La adquisición de la Sabiduría Eterna que es Jesucristo, Hijo de Dios e Hijo de María.
Optó por una condición radical de vida formulada como "La santa esclavitud" o la esclavitud voluntaria de amor a la Virgen Santísima para llevarnos a la de Cristo. A ella le entregamos cuerpo y alma para que haga con nosotros lo que quiera pues todo lo que ella quiere es de Dios. La Virgen, Gestora de Cristo, pasa a ser la que dispone de nosotros.
Es una vía de perfección y unión, de ascética radical y de misticismo dentro del corazón de María Santísima. Enseña que el alma abandonada en las manos de la Madre es unida a la obediencia del Hijo.  Esta entrega es total cuando el alma se separa de todo apego terrenal y así es reengendrada en el seno de María donde se encarnó Jesús.  Llega a ser así perfecta imagen de Dios quien escogió ser obediente hasta la Cruz.
San Luis no ve en María una simple devoción piadosa y sentimental, sino una devoción fundada en teología sólida, la cual proviene del misterio inefable de lo que Dios ha optado realizar por su mediación y por su perfecta docilidad a esa obra. Esto es muy importante, ya que es este desarrollo lo que ha hecho posible la revolución teológica que causó S. Luis de Montfort.
Su Santidad Juan Pablo II es un gran devoto de Montfort. De el tomó su lema "Totus Tuus" y se ha referido al santo en su encíclica Mariana Redemptoris Mater y en muchas otras ocasiones. También visitó su tumba Saint Laurent sur Sevre, añadiéndola al itinerario de su visita a Francia.  Allí, junto a la tumba sufrió un atentado, plantaron una bomba que fue descubierta por la seguridad. Providencialmente, nada detuvo al Papá de honrar al santo que tanto ama.
San Luis dio a la Iglesia las obras mas grandes que se han escrito sobre la Virgen Santísima:  El Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen , el Secreto de la Virgen, y El Secreto del Rosario. A estos se añade "A los Amigos de la Cruz".  La Iglesia ha reconocido sus libros como expresión auténtica de la doctrina eclesial. El Papa Pío XII, quién canonizó a San Luis dijo: "Son libros de enseñanza ardiente, sólida y autentica."
San Luis murió en  Saint Laurent sur Sevre el 28 de Abril de 1716, a la edad de 43 años.
Fue beatificado en 1888 y canonizado el 20 de Julio de 1947.
Es venerado como sacerdote, misionero, fundador y sobre todo, como Esclavo de la Virgen María.
Sobre la tumba de San Luis de Monfort dice:
¿Qué miras, caminante? Una antorcha apagada, 
un hombre a quien el fuego del amor consumió, 
y que se hizo todo para todos, Luis María Grignion Monfort. 
-¿Preguntas por su vida? No hay ninguna más íntegra,
-¿Su penitencia indagas? Ninguna más austera.
-¿Investigas su celo? Ninguno más ardiente.
-¿Y su piedad Mariana? Ninguno a San Bernardo más cercano.
Sacerdote de Cristo, a Cristo reprodujo en su conducta, y enseñó en sus palabras.
Infatigable, tan sólo en el sepulcro descansó, fue padre de los pobres, defensor de los huérfanos,
y reconciliador de los pecadores.
Su gloriosa muerte fue semejante a su vida. Como vivió, murió.
Maduro para Dios, voló al cielo a los 43 años de edad.

FUENTE: www.corazones.org

jueves, 26 de abril de 2012

Nunca te alegres del mal ajeno

Buenos días a todos,
Ayer vimos un claro ejemplo de porque no se puede alegrar un por el mal ajeno. Cuando el F.C. Barcelona fue eliminado de las Semifinales de la Champions League a  manos del Chelsea, todos los madridistas lo celebraron, las redes sociales se llenaron de burlas, risas, fotos, etc. ¿Y que pasó ayer? Pasó lo que tenía que pasar...¡el Real Madrid también eliminado! Todos los que ayer festejaban hoy están tragando las burlas de los culés, burlas injustificadas porque el Barça también está eliminado.

Yo sinceramente me alegré mucho ayer cuando eliminaron al Madrid, pero no porque sea del Barça, sino porque me pareció lamentable las celebraciones de los madridistas por la eliminación del Barça. La verdad es que entre el Barça y el Madrid yo me quedo con los culés, pero más que nada por como tratan al filial. Porque yo se lo que es estar en la piel de Negredo, Soldado, Pavon, y un largo etc. Se lo que es estar desde pequeño en un equipo luchando para que luego fichen a gente de fuera y te quedes con cara de tonto sentadito en el banquillo o en la grada. Y si ha eso le sumas la actitud de gente como CR7 y Mou...que son de lo mejor del mundo, pero su chuleria y arrogancia les hacen perder muchisimos puntos.

Que quede bien claro que yo siempre he sido, soy y seré del ¡ELCHE CLUB DE FÚTBOL! Y que nadie empiece con lo de "pero ¿y de Primera de quien eres?"...ODIO ESA PREGUNTA.


Pero si tengo que contestarla ya tenéis arriba la respuesta, y también siento cierta predilección desde bien pequeñito por el Athletic Club de Bilbao, del Athletic de Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Isma Urzaiz, Rafa Alkorta, Alkiza, etc. Por eso hoy todos a animar al Athletic que tiene que remontar para meterse en la Final de la Europa League y tener una Final Española.



Y como ya dije hace unos días, que nadie me diga que el Barça y el Athletic no son españoles, NO JUNTEMOS POLÍTICA CON DEPORTE.

Espero que después de todo esto hayamos aprendido algo los españoles, espero que hayamos aprendido a celebrar NUESTRAS victorias y a olvidarnos del rival.

Eso sí...¡este domingo a comernos al Hércules! 




¡MUCHO ELCHE!

martes, 24 de abril de 2012

CHEWIE

Hoy es un día muy especial para mí, ya que hoy cumple 4 añitos alguien muy muy especial para mí. Alguien que pase lo que pase siempre que me ve viene a recibir con la mayor de las alegrías, no le importa los problemas, si hace frío o calor, a él solo le importa que tú has llegado y quiere darte toda su alegría y su cariño. Pase lo que pase siempre tiene ganas de jugar, correr, saltar y disfrutar.

Pues sí, ese "alguien" es mi perro, Chewie /Chui/, hoy cumple 4 años y sigue igual de follonero y juguetón que el día que llegó a mi casa con 3 meses, aunque ahora ya me hace caso.

Hoy va por él, porque sin darse cuenta me alegra a diario, a mí y a toda la casa, de vez en cuando se lleva alguna bronca pero siempre nos alegra.

Ojala en eso todos fuésemos como los perros, alegres porque sí.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHEWIE!

lunes, 23 de abril de 2012

¡TOLERANCIA!

Como era de esperar, hoy, 23 de abril, onosmastica de Sant Jordi, y día del Libro, os iba a contar un poco de que va todo esto y os iba a recomentar un libro que me encantó, Las Aventuras de Sherlock Holmes, que leí tras ver la película que también me encantó.

Pero esta mañana me ha sucedido algo que creo que es digno de mención, porque al menos a mi me ha molestado muchísimo y tengo que desquitarme. Os cuento:

Esta mañana, mientras hacia unos tramites bancarios y hacia tiempo para esperar a mi novia, leo en Twitter lo siguiente: "Si puedes demostrar que eres fan de la Selección Española y republicano te regalamos la camiseta"; esto acompañado de una foto de una camiseta de la Selección Española de Fútbol cambiando los colores. Mi pregunta es: ¿Que tendrá que ver el Sistema de Gobierno de un país con la camiseta de su equipo de fútbol? ¿Por qué tenemos que mezclar política y deporte?

Yo soy un amante del deporte, y para mí la grandeza del Deporte es precisamente todo lo contrario a lo que muestra este tweet. En equipo da igual las creencias, ideologías o tendencias de cada persona. Da igual que uno sea republicano, comunista, monárquico o de extrema derecha. Lo importante es que TODOS, negros, blancos, rojos o verdes, luchan y defienden la misma camiseta y los mismos objetivos.

A mi me la pela las ideas que tengan Edu Albacar, Generelo o Ángel; lo que me importa es que visten la camiseta del Elche C.F.; y me da igual las ideas o creencias que tengan Xavi, Cesc o Puyol por ser catalanes, o Casillas por ser de Móstoles, o Iniesta por ser de Albacete.

Yo he jugado con cubanos y sus ideas, con uruguayos de izquierdas, con españoles de derechas, y lo único que me importaba es que cuando estábamos jugando todos queríamos ganar, sin importar si creíamos en lo mismo o votábamos al mismo partido.

Por eso me parece muy INTOLERANTE que alguien se le ocurra solo la idea de la "Selección Republicana".

ESA ES LA GRANDEZA DEL DEPORTE, NO IMPORTA DE DONDE SEAS NI COMO PIENSES

MENOS POLÍTICA Y MAS HUMANIDAD


domingo, 22 de abril de 2012

CORONACIÓN CANÓNICA

El pasado sábado 21 de abril se celebró la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores o "Mare de Deu de les Bombes".

¿Y en que consiste este ritual? Hasta hace bien poco yo tampoco los sabia. Aquí os dejo un artículo que he encontrado en www.lahornacina.com donde lo explica brevemente:

"El ritual de la Coronación Canónica es una ceremonia a través de la cual la Santa Sede concede un privilegio a determinadas imágenes marianas del mundo -destacadas tanto por su antigüedad como por la especial veneración que el pueblo les profesa- a través de la imposición solemne de una corona, atributo que simboliza la realeza de María, así como su victoria y dominio sobre todo el orbe cristiano.


Conviene señalar que el origen de la ceremonia se encuentran en las predicaciones del religioso capuchino Girolamo Paulicci de Calboli da Forli (Forli 1552, Parma 1620) quien las terminaba con la imposición de una corona a las imagenes de María mas veneradas en el lugar donde realizaba sus misiones; sin embargo no sería hasta en fechas mas recientes cuando el pontífice Pio XII instituyo oficialmente la memoria liturgica del Reinado de María, promulgandose a tal efecto la Encíclica Ad Coeli Reginam, que data del año 1954"




Pues eso es todo lo que os puedo contar. Y aunque he leido en diferentes redes sociales muchas criticas este acto, la verdad es que esta Coronación a movido a mucha gente, ya que la Plaza de Baix y las calles cercanas del centro de Elche estaban repletas de gente. Como digo siempre, cada uno es libre de ir y de opinar lo que quiera, siempre que todos nos respetemos.

viernes, 20 de abril de 2012

20 de Abril

¡Buenos días!
 Hoy viernes he madrugado (cosa rara porque los viernes no tengo clase y no me levanta ni el tato) y he visto en Twitter que alguien ponía: "Quien no cante hoy la canción de Celtas Cortos es un desgraciado" (o algo similar). Por lo tanto yo no voy a ser menos.  Y para que se os quite la cara de sueño con la que yo mismo me he despertado (la misma cara que tiene el bicho este verde), hoy 20 de abril de 2012 os dejo con la letra y vídeo de Celtas Cortos.

Disfruten



20 de abril del 90 
hola chata, ¿como estás?
¿Te sorprende que te escriba?
Tanto tiempo es normal

Pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entro la melancolía
y te tenia que hablar 

¿Recuerdas aquella noche
en la cabaña del Turmo?
Las risas que nos hacíamos
antes todos juntos

Hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado,
han cambiado, SI! 

Pero bueno, ¿tu que tal? di
lo mismo hasta tienes críos
Que tal te va con el tío ese?
espero sea divertido

Yo la verdad, como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío 

Bueno pues ya me despido
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.

Pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tu sigue con tus sueños.



jueves, 19 de abril de 2012

¿Sabes que te digo?

Cuando te digo te quiero significa...

que te acepto tal y como eres...

que voy a estar ahí en los malos momentos, para sacarte un sonrisa...

que  me gustan hasta tus defectos...

que me encanta tal y como eres...

que lo daría todo por ti...



¿Sabes que te digo?




Que te quiero...

miércoles, 18 de abril de 2012

Vuelta a la rutina...

Como era inevitable...volvemos a la rutina...Universidad, Cole, Voleibol...y a mi esta vuelta me ha sentado fatal.

Ayer volví al cole con mis pequeños salvajes, y aunque la clase no fue del todo mal, a mi me entró un dolor de cabeza tremendo, dolor que hasta esta mañana no se me ha pasado.

Hoy toca volver con el voleibol, primero con las peques y luego con mis cadetillas...y para acabar tenemos ensayo con el tambor...se presenta una tarde dura, pero bueno, estar ocupado siempre está bien.

Espero que a vosotros no os haya afectado demasiado esta vuelta a la rutina.

Como veis hoy estoy poco inspirado, pero la intención es lo que cuenta, si pasara algo interesante esta tarde os lo comunico.



¡SED BUENOS!

martes, 17 de abril de 2012

14 años...

Imposible de contar lo que tu me has podido dar, 
e increíble de decir cuanto te quiero yo a ti. 
Como contar el cariño que has entregado, 
que ni con estrellas puede ser contado. 
Como olvidar esa alegría, que te aumenta cada día; 
y que no disminuye ni de noche ni de día, 
esa radiante sonrisa que demuestras al hablar; 
y la enorme franqueza que sueles tu mostrar. 
Me cuidaste igual que a muchos; 
y me diste tu amor, incontable como muchos; 
que me entregan amor. 
Sabio como nadie eres tu sin igual; 
y inteligente como tu no hay igual. 
Yo sin ti no haria nada, 
viviria desolado; como aquella margarita; 
que en el campo fue olvidada, 
o como aquél zorzal que olvido cantar. 
Te agradezco mil veces por tenerte a mi lado, 
un abuelo como tu, yo nunca lo habia soñado; 
eres más que un abuelo eres casí hasta mi padre, 
que me quiere y protege cada día y cada año. 
Por eso hoy te digo; no existe algo mejor, 
que mi abuelo que me quiere; y a todo entrega amor. 
Te agradezco totalmente desde el corazón; 
ya que como tu no hay nadie mejor.




Ayer, 16 de abril de 2012, hizo 14 años que uno de los mejores abuelos se nos fue, hace ya tanto que apenas recuerdo su voz, pero lo que si recordamos todos es lo grande que eres y lo mucho que nos quería y cuidaba.

Gracias por habernos cuidado, por seguir cuidándonos y porque sabemos que lo seguirás haciendo siempre.

domingo, 15 de abril de 2012

DOCTOR HONORIS CAUSA

Bueno, hoy os expongo una Exposición Escrita y una respuesta razonada sobre el Aprendizaje y el Sueño. La gracia es que yo soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y la asignatura era Bases de Educación y Aprendizaje. Las asignaturas de mi carrera "Desarrollo y Aprendizaje Motor" y "Estructura y Función del Cuerpo Humano" me han servido para algo. También es digno de mención que ayer aprobamos una prueba objetiva de 30 preguntas tipo test acertando 26 y fallando 4, con una puntuación final de 22/30 (los fallos restaban), es decir, ¡estamos hechos unas maquinas!

Aquí os dejo la exposición con sus enunciados, a ver que os parece, decidme si pensáis que estará aprobada o no:


1. Realice una exposición escrita, utilizando sus palabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.


Según la Real Academia de la Lengua Española, el Aprendizaje es la “acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa” y a su vez aprender es “adquirir conocimiento de algo por medio del estudio o la experiencia”, pero en nuestro caso, vemos el aprendizaje como la adaptación de un individuo al medio o cambios en el medio de forma permanente. Esta adaptación debe darse a nivel neuronal, tanto en su estructura como en su funcionamiento.


A través de las neuronas sensoriales nuestro cerebro se nutre de información del medio, esta información es transportada a través de las interneuronas hasta las neuronas efernetes provocando su activación y creando una respuesta comportamental. Una vez se ha producido la respuesta al estimulo, mediante los circuitos de reentrada intercambiamos información para saber si nuestra respuesta ha sido la apropiada al estímulo o no, y saber si nuestra adaptación ha sido satisfactoria. Un ejemplo de este proceso sería: Una persona está sentada y alguien le empuja (ESTIMULO), sus neuronas informan a su cerebro de este desequilibrio, y éste activa sus músculos estabilizadores del tronco para no caer al suelo (RESPUESTA), sus circuitos de reentrada le informaran si su respuesta ha sido la apropiada o si necesita hacer algo más para no caer al suelo


Todo este proceso de “ESTIMULO>PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION>RESPUESTA” va creando un circuito de conexiones sinápticas entre las neuronas. Cuando este proceso se repite con mucha frecuencia las conexiones neuronales se fortalecen, sin embargo cuando estas conexiones son escasas o inexistentes, la sinapsis entre las neuronas puede llegar a desaparecer, por eso cuando repetimos mucho una acción, esto fortalece la sinapsis y nuestra respuesta nos sale prácticamente involuntaria, pero cuando realizamos acciones nuevas o poco habituales en nuestro comportamiento, al no existir apenas conexiones neuronales, nuestra respuesta es mucho menos eficiente. Si estas nuevas acciones las vamos repitiendo habitualmente, se produce lo que llamamos “neurogénesis” (nacimiento de nuevas neuronas), que crearan nuevas conexiones sinápticas que con el tiempo desarrollaran circuitos fortalecidos. Todo este proceso de fortalecimiento, extinción y creación de neuronas y sus respectivas conexiones sinápticas se conoce por el nombre de “Plasticidad Neuronal o Neuroplasticidad”, y es la base fundamental del aprendizaje. Esta plasticidad no la perdemos con el paso del tiempo, se conserva durante toda la vida, es decir, siempre podemos aprender cosas nuevas.


En conclusión, la naturaleza del aprendizaje es la adaptación del individuo a estímulos del medio creando respuestas permanentes; y su producción es el procesamiento de la información que recibimos del exterior y la creación de conexiones neuronales que produzcan dichas respuestas adaptativas.


2. ¿Por qué el sueño es tan importante para el aprendizaje? ¿Sería posible el aprendizaje sin sueño? Razone su respuesta


El SUEÑO es un estado en el cual nuestro Sistema Nervioso Central “desactiva” los sistemas de alerta y no procesa los estímulos externos, sin embargo el cerebro sigue activo al igual que el Sistema Nervioso Autónomo que controla las funciones involuntarias del organismo como la respiración y el ritmo cardíaco. Que el cerebro siga activo durante el proceso de sueño es importante para la restauración de funciones corticales.


El Sueño es importante para el proceso de aprendizaje ya que en este estado consolidamos lo que hemos aprendido mientras estamos despiertos, lo reorganizamos con lo que hemos aprendido anteriormente, lo revalorizamos emocionalmente y formamos nuevas conexiones neuronales por lo que producimos también aprendizaje.


Por lo tanto, podemos afirmar que el sueño es importante para el aprendizaje ya que lo que hemos aprendido durante el estado de vigilia lo incorporamos a lo que teníamos aprendido anteriormente y forma parte de nuestro aprendizaje global. Además la falta de sueño crea dificultad en la resolución de problemas, en la toma de decisiones, crea problemas en la conducta y nos hace propensos al estrés, por lo que concluimos que el Sueño es necesario para el desarrollo del cerebro.


Como respuesta a la pregunta finalizamos diciendo que no sería posible el aprendizaje sin el sueño, ya que mediante éste procesamos el aprendizaje del día y lo incorporamos a nuestro aprendizaje anterior. Y como el aprendizaje lo consideramos como la creación de respuestas adaptativas y PERMANENTES de un individuo, si no procesamos ese aprendizaje del día, no creará respuestas permanentes, por lo tanto no podremos considerarlo aprendizaje como tal.

¡Y eso es todo! Ya sabeis, aprended mucho y descansad bien que es muy importante. 

Y ya podéis empezar a proponerme para el próximo Doctor Honoris Causa por mi exposición escrita sobre este tema, sobre todo por el aprendizaje que me ha quedado mejor que el sueño.

¡QUE DESCANSÉIS BIEN!

sábado, 14 de abril de 2012

PEREGRINACIÓN A LOURDES

¡Pues ya estamos aquí! Después de esta Odisea de Peregrinación a Lourdes hemos vuelto sanos y salvos...

Parece fácil ¿no?, ir a Lourdes, estar en Lourdes, volver de Lourdes... pues esperad y leed todo lo que nos ha pasado en esta Peregrinación.

Para empezar, pasando Valencia, alguien dijo: "Tenemos que ir por la A3", y eso hicimos, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo que no era por ahí y no perdimos excesivo tiempo por el camino erróneo.

Unas horas después, tras haber cruzado la frontera fuimos siguiendo nuestro mapa camino a Lourdes, pero algo nos preocupo al ver que subíamos y subíamos la montaña y no veíamos ninguna indicación, y encima la carretera estaba cada vez más llena de nieve. Menos mal que cuando decidimos dar la vuelta, en medio de aquel puerto de montaña deshabitado, nos encontramos con una pareja de Zaragoza que nos dijo que el puerto estaba cerrado unos kilómetros más adelante y nos indicó el camino para llegar a Lourdes.

Horas más tarde llegamos por fin a nuestra meta, después de 12 horas de viaje dejamos las cosas en el hotel y fuimos a la Gruta a ver a la Virgen de Lourdes. Mientras estuvimos en Lourdes todo fue rodado, vimos la Gruta, las Basilicas, hicimos nuestras comprar, recogimos agua de la fuente de Lourdes, vimos el Via Crucis de la montaña, nos bañamos en las piscinas heladas de la fuente de Lourdes, participamos en la Procesión de las Antorchas, etc etc.

De la estancia en Lourdes no tengo ninguna queja, todo lo contrario, estoy muy contento y no me arrepiento para nada de haber ido. La verdadera Odisea empezó al regresar a Elche. Cuando apenas llevabamos una hora de viaje, a la altura de Lovie Juzon, un pequeño pueblo francés a 40km de la frontera con España, la rueda delantera izquierda de coche hacia ruidos extraños, echaba humo y se notaba que iba forzada. Decidimos parar y cuando un  hombre nos vio en apuros nos llevo a un mecánico, que menos mal que hablaba portugués porque ninguno de nosotros entiende francés.

El mecánico nos dijo que la avería era grave, y que no podía arreglarlo hasta después del fin de semana. Llamamos al seguro para que nos recogiera, y ahí empezó nuestra Calvario, horas y horas esperando respuesta y nada. Menos mal que un amable matrimonio francés nos vio y nos acogió y refugió del frío y de la lluvia que no cesó en toda la tarde. Durante toda la tarde, mientras charlamos con la familia, que hablaba castellano porque eran de procedencia española, tuvimos nuestra bronca con el seguro hasta que finalmente conseguimos dos taxis que nos trageran de vuelta a Elche, desde las 10 de la mañana que se rompió la rueda hasta las 8 de la tarde estuvimos incomunicados en Lovie Juzon, por eso estaremos eternamente agradecidos a Charles y a Lucienne por su hospitalidad, y a su nieta, la pequeña Julie por animarnos la tarde.


Finalmente, a las 6.00h de la mañana hemos llegado a Elche.
Pensareis que fue una locura, que nos pasó lo peor, pero no estamos para nada de acuerdo, tuvimos muchisísima suerte, porque si no nos damos cuenta de la avería podiamos haber tenido graves problemas cruzando los Pirineos, poniendo en juego nuestras vidas.

Solo puedo agradecer la ayuda de toda esa gente que nos facilitó el camino, el matrimonio de Zaragoza, el chico que nos llevó al taller, el mecánico, la familia de Charles y los taxistas...¿y a quién se lo agradezco? ¿quien puso todo eso en nuestro camino? Unos pensareis que la suerte, otros que el destino, otros que el karma...yo me quedo con la Virgen, Ella nos ayudó en éste viaje, y  con más signos que nos ha pasado últimamente.

GRAN PEREGRINACIÓN, GRAN EXPERIENCIA

martes, 10 de abril de 2012

YO, HUMANO

Parecía que no, pero sí, soy Humano...

 Después de dos semanas de llevar un ritmo frenetico sin parar y sin apenas descansar, esta noche mi cuerpo ha petado.

Todo empezó el lunes 26 de marzo con ensayo de costaleros, tres días, jueves 29 después tuvimos el traslado del paso hasta Santa María.

El sábado 31 madrugar para montar el paso, el día 1 fue Domingo de Ramos y tocaba cargar con la Borrica. Ese mismo domingo nos quedamos hasta las 5 de la tarde desmontando el paso, y luego de 23.00h hasta las 2.00h de ese mismo día montando nuestras imágenes para el Miércoles Santo. El día 2, Lunes Santo, vuelta a madrugar para acabar de montar el paso, y esa tarde Salida con la Estrella.

El Martes Santo, día 3, madrugar para recoger unas cosas, y el teórico día libre lo pase viendo pasos hasta bien tarde. El día 4, Miércoles Santo, de nuevo palizón bajo el paso hasta las 4.00h de la madrugada, y al día siguiente otra vez Salida con la Esperanza.

El viernes 6 y sábado 7, fueron de descanso, pero aun así acostándome tarde y madrugando, y el Domingo de Resurrección otra vez a procesionar.

Y cuando parecía que ya se había acabado todo, ayer tuvimos cumpleaños todo el día y fue un día agotador. Y a todo el cansancio físico, también hay que añadirle el psicológico, porque fue todo un estrés.

Después de todo este cansancio acumulado, mi cuerpo ha dicho "¡BASTA!" y esta noche ha sido horrible, sin poder dormir y con un dolor de cabeza como un piano.

 La verdad es que no me puedo quejar, ya que he disfrutado de todo esto que he vivido estos días, pero no soy un robot, y mi cuerpo ha notado todo esto y ha petado, y realmente agradezco que haya petado esta noche, porque el cansancio continua mañana, a las 8.00h salgo de peregrinación hacia Lourdes.


Esto es lo que se dice: EXPRIMIR BIEN LAS "VACACIONES"

Solo me queda desearos un buen final de vacaciones (a los que aun no hayáis vuelto al trabajo), pero no me seáis como yo, y moderar los esfuerzos que todos somos humanos y tarde o temprano petamos.

Los próximos días os dejaré tranquilos, hasta el viernes que os contaré como irá mi visita a Lourdes.

¡SED BUENOS!

lunes, 9 de abril de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS

El 9 de abril es el 99o (nonagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 100 en los años bisiestos. Quedan 266 días para finalizar el año.

Tal día como hoy, de 1987, nació un personita muy especial, y hoy cumple ya un cuarto de siglo, nada más y nada menos que 25 añicos.

No me puedo extender mucho más porque estamos preparando la celebración de su cumple en su casa, así que acabo ya diciendo:



¡FELIZ CUMPLEAÑOS DESDE COLONOSCOPIA!

¡TE QUIERO!



DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 Ayer fue Domingo de Resurrección, la tradicional Procesión de las "Aleluyas" en Elche, la mejor forma de cerrar la Semana Santa Ilicitana. Y como no podía ser de otra forma, no me la he perdido.

Durante esta Semana Santa 2012 he participado activamente el Domingo de Ramos, Lunes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Domingo de Resurrección. Sin ánimo de menospreciar a María Santísima de la Estrella, de la Merced y de la Esperanza, yo destacaría tres momento importantes que he vivido esta Semana Santa:
El Domingo de Ramos acompañé, junto a la cuadrilla de Costaleros de Merced y Pasión, a Jesús Triunfante entrando en las calles de Jerusalem (de Elche en este caso). El Miércoles Santo acompañamos de nuevo a Ntro. Padre Jesús de Pasión camino al Calvario cargando su Cruz. Y finalmente ayer acompañé, junto a Belén y sus primicos, a Jesús Resucitado tres días después de su Pasión y Muerte, sin duda tres momentos clave en la Pasión.

Y no podemos olvidarnos de María Santísima, a la que también he ido acompañando esta Semana Santa, el Lunes Santo a la Estrella, el Miércoles Santo a la Merced, el Jueves Santo a la Esperanza, y ayer a Ntra. Patrona María Santísima de la Asunción.

Y así culmina la Semana Santa 2012 en Elche. Ahora empieza la Semana de Pascua con el primer Lunes de Mona, un Lunes de Mona especial por algo que comentaré en la próxima entrada.


¡QUE PASÉIS UN FELIZ Y SOLEADO LUNES!



viernes, 6 de abril de 2012

JUEVES SANTO

Ésta está siendo la Semana Santa más intensa que he vivido, no me pierdo ni una, ayer salí con Flagelación y Gloria portando su estandarte acompañando a María Santísima de la Esperanza. Y aunque la lluvia también quiso ser protagonista, nos respeto y nos dejo realizar la Estación de Penitencia sin problema.

Lo más destacable de la noche fue el emotivo Encuentro en el Ayuntamiento del Cristo de la Fe con la Esperanza.

Hoy es Viernes Santo y esperemos que la lluvia nos respete y podamos tener un buen final de Semana Santa.

Aquí os dejo una poesía dedicada a la Virgen de la Esperanza y dos fotos de la Esperanza Macarena en primer lugar, y de la Esperanza de Triana a continuación.

Esta entrada de hoy quiero dedicársela a una persona que esta enfermita y espero que se recupere muy pronto, con el esfuerzo que realizó el pasado Miércoles Santo, Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión, le ayudan a recuperarse lo antes posible.

¡Que paséis un buen Viernes Santo!

Qué linda cara que tienes,
Virgen de la Esperanza,
que si te miro, me rindes
y si me miras, me matas.
Esos tus hermosos ojos
son en ti, belleza innata,
arpones cuando los flechas,
puñales cuando los clavas.
Esa tu boca preciosa,
brinda entre coral y nácar,
un veneno que da vida
y una dulzura que mata.
Primores y agrados hay
en tu talle y en tu cara
todo tu cuerpo es aliento,
y todo tu aliento es alma.
Arco de amor son tus cejas
contemplarlas me da alas
para muchas situaciones
las dulces y las amargas
Y sólo tengo una duda
si el cielo imita tu cara
cómo que al mirarte siempre
nunca encuentro la desgracia.



jueves, 5 de abril de 2012

MIÉRCOLES SANTO

Esta Semana Santa 2012 prometía, y así fue. Después del Domingo de Ramos sacando a la borrica y el Lunes Santo acompañando a la Estrella, tocaba cumplir con Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión.

Todo apuntaba a que este Miércoles Santo no saldríamos, desde semanas atrás se anunciaba lluvias, y así fue, a las 14.30h al cielo le dio por descargar y nos dejó una señora tormenta con granizo incluido. La lluvia sobre Elche no cesó en toda la tarde. Cada vez teniamos menos esperanzas de salir a la calle, aun así nos preparamos y fuimos camino de San Juan. Hasta que recibimos este mensaje:


"Últimas noticias del HERMANO MAYOR: seguirá esta lluvia hasta las 20.00h y de 20.00h a 21.30h podría caer algún chispeo y nada más. A partir de las 21.30 despejado. SE SALE"


Después de leer esto nos pusimos todos con muchos ánimos camino a San Juan, y finalmente...María Santísima de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión salieron a las calles de Elche.

Y como se preveía desde el principio, esta Semana Santa 2012 ha sido especial, como cada año, el Miércoles Santo superó las expectativas, cada año es mejor, pero se podría decir que este año ha sido un Miércoles Santo particularmente especial...

Primero, por la tensión acumulada por el miedo a la lluvia, que finalmente se convirtió en ilusión al poder ver que si saliamos.
Segundo, por la compañía a lo largo del recorrido de diferentes amigos que me fui encontrando a lo largo de la noche.
Y tercero, porque este Miércoles Santo estaba fuera del paso una persona muy muy muy especial para mí, y me ha hecho muy feliz el poder compartir esta noche con ella, siempre le estaré agradecido por el esfuerzo y el sacrificio que ha hecho por estar ahí.

Pero esto no ha terminado, esta noche de Jueves Santo me vuelve a tocar cambiar el costal por el traje y salir acompañando a la María Santísima de la Esperanza. Como he dicho al empezar, ésta está siendo una grandísima Semana Santa.

No me puedo ir sin comentar la gran anécdota de la noche, porque de nuevo he vuelto a vivir un "milagro" con la lluvia. Como ya he dicho, estuvo todo el día lloviendo y dejó de llover para que nuestros titulares pisaran la calle, pero lo mejor y  más impresionante de todo es que justo en el momento que el paso entró en la Parroquia de San Juan...¡volvió a llover! Alguien de arriba aguantó la lluvia mientras Merced y Pasión estaba en la calle...

Y por último me despido ya diciendo lo muchísimo que disfrute debajo del paso en compañía de mis hermanos costaleros, por noches así es por las que estamos tan enganchadísimos a la Semana Santa.

Que paséis un feliz Jueves Santo y un buen final de Semana Santa.


martes, 3 de abril de 2012

LUNES SANTO

Ayer fue Lunes Santo, segundo día de Semana Santa. 
El Lunes Santo en cuanto a la celebración litúrgica católica recuerda el pasaje de la Unción en Betania, y la historia de los eventos que se sucedieron en Lunes Santo así como la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén. Tal y como lo refleja el Evangelio de San Juan.
Este Lunes Santo yo he vuelto a tener el honor de acompañar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. Por suerte este año la lluvia nos ha respetado y el trayecto se ha hecho mucho mas rápido y ameno.
Tengo que comentar un hecho que a mi me marcó muchísimo ayer: poco después de pasar la Estrella por el Ayuntamiento, girando ya hacia Santa María, el paso se paró para que le cantaran una saeta a la Virgen. En ese momento mi atención fue a parar a una niña, rubia, de unos 5 años, sentada en los hombros de su padre, de repente, y sin que nadie le dijera nada, la niña clavó sus ojos en María Santísima de la Estrella y empezó a rezar. Por sus gestos parecía alguna canción para irse a dormir, por eso no sabia si realmente estaba rezando o fue casualidad, pero cuando acabo y se santiguó me di cuenta que si, que esa  niña que se liaba para santiguarse acaba de rezar o cantarle algo a la Virgen de la Estrella. Para mí, fue la mejor imagen de todo el Lunes Santo.
Para acabar, como hice ayer, os dejo con una poesía de Ignacio Miguel Tello Rosado, es un poema a María Santisima de la Estrella de Cáceres, pero vamos, que para el caso viene a ser lo mismo, solo cambiamos Cáceres por Elche y listo.
¡Que paseis un feliz Martes Santo! Y que la lluvia nos respete, que de momento parece que lo hace...

Y mañana Estrella de amapolas
quedará menos para que llegue pasado,
para que pueda verte con tu manto de Reina,
con tu corona de madre,
con tu belleza inigualable, con tu jardín de rosas.

Y pasado mañana Estrella de mi corazón
quedará menos para que llegue ese momento tan deseado,
para que pueda ver tu palio de plata cincelado por los ángeles celestiales,
con las velas y el incienso envolviendo tu cuerpo de madre,
con la luna bajo tus manos de amor.

Por fin seré testigo de tu belleza,
la que me inspira sin haberte conocido,
la que se que existe sin haberte visto,
la que se que será porque tiene que ser.

Estrella, madre de Dios,
madre divina, madre de los ángeles, madre mía,
madre de todo ser que en ti confía,
quiero sentirte cerca, para rezarte a todas horas
y besar tus manos divinas.

Y regalarte mil besos cada día
esperando que llegue el momento
de estar junto a ti madre mía,
para poder orar ante tus pies, María.

Y recorrer junto a ti, bajo tu palio de nubes
cobijándome en tu manto y sintiendo tu aliento en mi mejilla
los jardines rodeados de flores benditas
que solo te mereces Tú, Estrella del alma mía.

Entonces el amor y la felicidad
llenarán mi corazón,
porque Tú eres la única que puede llenarlo
el día en el que mi alma que es tuya madre bendita,
esté junto a tu manto de reina
para rendirte culto hasta el fin de los días.

Estrella cacereña,
Estrella de mi cielo,
Estrella de mi alma,
Estrella de mi corazón,
Estrella de mi soledad,
Estrella de mis pensamientos,
Estrella del amor,
¡Estrella! aunque pasen mil años en dos segundos
este amor se mantendrá y los vivirá despacio
para poder disfrutar de tu belleza, María.




lunes, 2 de abril de 2012

DIUMENGE DE RAMS

Ayer fue Domingo de Ramos, y Jesús Triunfante se paseo por las calles del centro de la ciudad de Elche. Y yo tengo el orgullo y privilegio de formar parte de la cuadrilla de costaleros que este 2012 ha sido la encargada de sacar sobre su cuello a "la borrica".

Este año, los costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Merced y Ntro. Padre Jesús de Pasión hemos sido, como en muchas mas ocasiones, los pioneros. Hemos sido los primeros en sacar a costal la imagen de Jesús Triunfante de Elche.

Poco más me queda que añadir, os dejo con esta poesia del Domingo de Ramos que he encontrado.

¡Disfruten del Lunes Santo!



Llueven las palmas y los olivos
cubriendo el suelo completo
bajo el andar de un burrito
que a pesar de los gritos
avanza, dispuesto.
La mirada de su jinete,
mansa y penetrante,
conoce a quienes le cantan
vivas y alabanzas
con glorias exuberantes.
Más conoce también
lo que habita en sus corazones
sabe de la traición,
sabe a crucifixión,
más no busca razones.
Sabe, muy dentro de sí,
por ser Dios, por ser tal,
que ha de entregarse inocente
para salvar a toda la gente
y no les desea ningún mal.
Quizás lo más difícil
no fue ser Dios o persona,
sino ser la transición
que no admitía tribulación
para ser cordero que perdona.
Quizás lo más difícil
fue saber lo que iba a pasar
y que siglos después
aunque estemos a sus pies
muchos lo habrían de rechazar.
Pero aún así
burrito y jinete prosiguen
acercándose hacia el destino
que no tiene otro camino,
cruz de amor la que persigue.
Y aquel santo morirá
y sangrará por la humanidad,
cada clavo martillado,
cada miembro mutilado
será sol en la oscuridad.
Por eso, burrito y jinete
se adentran en mansa entrega,
conocen la sangre por correr
pero conocen el final también,
y la resurrección espera.
Cuando haya alcanzado al Padre
volverá con su gloria original,
con corona de rey,
con poder sobre el universo,
y con la misma humildad...

Arre burrito, lleva a Jesús
a morir por nosotros, a morir en la cruz
para que esta Pascua una vez más
renazcamos con Él a una vida de paz.